Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Ayuda!! No arranca Windows

« Older   Newer »
  Share  
morticsmer
view post Posted on 24/7/2008, 19:17     +1   -1




Muy bien explicado Uhepa... Detallado y claro, que se entienda. Gracias!

Pues en realidad no hablaba de MAME, sino del del Project64. Antes le daba al juego, pasaban, no sé, 3 segundos y salía el logo de N64. Ahora igual pasan 6 ó 7 y además se vé durante ese tiempo la pantalla propia del emulador, que antes pasaba desapercibida.

En lo demás no he notado nada, o sea, el juego una vez cargado va bien, no va lento, ni ralentizado, ni a tirones, ni nada...

Bueno, pues como el disco duro que llevaba ya se ha quedado pequeño, creo que lo dejaré para el windows y programas (poco, el winrar, el daemon tools, antivirus y, por ejemplo, los juegos de PC (porque si no, vaya desperdicio de disoc duro casi vacío) que serán muy pocos en esta mini recre) y me pillaré otro de esos extraibles portátiles por usb que dejaré siempre conectado donde estará MAMEWAH y los emus... ¿Lo ves apropiadado?
 
Top
uhepa
view post Posted on 25/7/2008, 08:28     +1   -1




Mi consejo es que le quites el antivirus, que relentiza bastante, ya que si no lo tienes conectado a internet, tiene poco sentido, eso si asegurate cuando vayas a meter algo haberlo revisado antes en otro ordenador.

QUOTE
Pues en realidad no hablaba de MAME, sino del del Project64. Antes le daba al juego, pasaban, no sé, 3 segundos y salía el logo de N64. Ahora igual pasan 6 ó 7 y además se vé durante ese tiempo la pantalla propia del emulador, que antes pasaba desapercibida.

Por eso te comente lo de la memoria virtual casi seguro que es eso.

QUOTE
me pillaré otro de esos extraibles portátiles por usb que dejaré siempre conectado donde estará MAMEWAH y los emus...

Yo siempre soy partidario de los discos internos, ya que son mas baratos y mas rapidos.
Por contra los externos son mas comodos para llevarlos de un sitio a otro pero si no es asi, mas vale que lo pongas interno.


 
Top
morticsmer
view post Posted on 25/7/2008, 09:07     +1   -1




[QUOTE=uhepa,25/7/2008, 09:28]
Mi consejo es que le quites el antivirus, que relentiza bastante, ya que si no lo tienes conectado a internet, tiene poco sentido, eso si asegurate cuando vayas a meter algo haberlo revisado antes en otro ordenador[QUOTE].

No lo tiene, no me dejó instalarlo, pero querría ponérselo por seguridad. No tiene internet, pero todo lo que le meta será por llave usb metiéndolo de mi otro ordenador que sí tiene internet y no tiene antivirus instalado, no lo consigo conninguno. Todos dan algún error durante la instalación.

¿Sabes de algún antivirus online totalmente "free" y efectivo?

QUOTE (uhepa @ 25/7/2008, 09:28)
Yo siempre soy partidario de los discos internos, ya que son mas baratos y mas rapidos.
Por contra los externos son mas comodos para llevarlos de un sitio a otro pero si no es asi, mas vale que lo pongas interno.

El problema es que no le queda sitio dentro, está a tope entre el i-pac, la placa, el subwoofer... Por eso, como la he puesto encima de mueblecito con cajones y en el primero he puesto al fondo un hub de 4 usb, con el teclado, el ratón y quedan dos libre (uno para la llave usb), me venía bien ponerle ahí uno. ¿De verdad se notaría que va más lento, sí sólo tiene ahí todo lo de Mamewah?

La otra opción sería pasar todo lo del que tiene a otro (emus, skins, roms), quitárselo y ponerle otro nuevo de 120 gigas, por ejemplo, al que pasárselo de nuevo todo. Ni se alterarían las configuraciones ni nada... Y se me queda ese de 40 gigas para, no sé, metérselo a la mía como segundo disco duro, pues el que tiene es de 80 y está petado también, creo que tenfo 2, 3 gigas libres.

Ya veré!

Gracias!
 
Top
-shark-
view post Posted on 25/7/2008, 09:46     +1   -1




QUOTE
¿Sabes de algún antivirus online totalmente "free" y efectivo?

Eso es casi imposible, ningun antivirus es completamente efectivo, ni si quiera el mejor de ellos, y encima gratis... Sin embargo, yo suelo utilizar la version gratuita del AVG que nombrabas mas atras.

Un buen antivirus es el Karspersky, que es de pago, y come muchisimos recursos.

Yo me olvidaria de antivirus en la recre puesto que no vas a descargar nada en ella ni vas a trabajar en internet.

Por costumbre, en los ordenadores que preparo, suelo instalar el AVG como antivirus, y un antispyware, como el spybot Search&Destroy, que es tambien gratuito.

Por el tema de disco duro, intenta localizar uno de portatil IDE, que puedes conectarlo sin problemas a tu placa siempre y cuando prepares un cable adecuado. Ocupan muy poquito, desprenden poco calor y la tasa de transferencia es muy muy superior a un USB.

Saludos.
 
Top
morticsmer
view post Posted on 25/7/2008, 10:53     +1   -1




Gracias.

¿Portatil IDE es una marca, un tipo? Ese cable que dices, ¿se puede comprar?
 
Top
-shark-
view post Posted on 25/7/2008, 11:30     +1   -1




QUOTE
¿Portatil IDE es una marca, un tipo? Ese cable que dices, ¿se puede comprar?

Perdona, a veces pienso mas rapido de lo que escribo y me dejo cosas por el camino...
Me refiero al disco duro de un ordenador portatil, por su condición han de estar optimizados en todos los aspectos, tamaño consumo y temperatura.

IDE, es el tipo de conexión a placa, actualmente la conexion es S-ATA o eSATA. En discos duros IDE para portatiles puedes encontrar de un tamaño maximo de 120Gb. Es el tipo de conexion que se venia usando hasta ahora. Los cables que se utilizan para este tipo de conexiones probablemente los hayas visto infinidad de veces, se les denomina 'fajas' es un cable plano de 40 u 80 hilos, dependiendo de la versión del mismo.

Te recomiendo este porque es mas facil que puedas encontrar uno de segunda mano en buen estado a un precio asequible.

Aunque el estandar IDE es el mismo en un PC sobremesa que en un portatil, el este ultimo varia en aspecto sobre el de un sobremesa ya que coje la corriente de la misma 'faja' mientras que un sobremesa va alimentado con el clasico cable de alimentacion de 4 hilos rojo-negro-negro-amarillo. De ahi que te diga que necesitas un mod del cable clasico IDE de sobremsa. No suelen ser dificiles de conseguir.

Aunque a decir verdad los de conexion S-ATA puedes encontrarlos más grandes en capacidad y tampoco estaran mal de precionuevos, ya estan más que de sobra implementados. La velocidad es muy superior a un IDE y por supuesto a un USB.

Como curiosidad, el eSATA es exatamente igual que un SATA, solo que este ultimo esta pensado para conectar en las tripas del PC y el e(xternal)SATA es la conexion interna sacada al exterior del PC como si fuera una conexion USB, de rapido anclaje. Los discos externos de los que hablas tienen conexion tipo USB pero estan empezando a comercializar carcasas con conexión eSATA cuyo rendimiento del disco es exactamente igual que si lo tuvieras dentro.

Espero no haberte complicado la vida más que solucionartela... ;)
 
Top
morticsmer
view post Posted on 25/7/2008, 16:12     +1   -1




Gracias por la explicación. Lo valoraré todo a ver qué hago.
 
Top
21 replies since 23/7/2008, 21:50   1033 views
  Share