Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La luz del monedero

« Older   Newer »
  Share  
Rouba
view post Posted on 11/8/2008, 21:00     +1   -1




Hola chicos.

Recientemente adquirí una Recreativa (Videosonic 25") que me facilito un chico que se mueve por estos lares.

la maquina funciona perfectamente, la estoy restaurando pero no tengo intencion decolo carle ningun PC dentro, la quiero lo mas original posible.

Ma surgen un par de dudas respecto al monedero:

- 1º) La LUZ.

No lleva portalamparas ni tampoco veo los cales que deberian ir conectados a el. Tengo el switch de retorno de moneda que funciona, y un cable mas conectado al mismo conector que esta suelto

¿ese cable es de la bombilla? si no es asi porque creo que es de masa, ¿donde se conecta la bombilla?

- 2º) El monedero

Es un Azkoyen N50 en pesetas. ¿puedo fabricarme algun cable y reprogramarlo con mi PC?


Gracias
 
Top
view post Posted on 11/8/2008, 21:36     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola, Rouba!

1) Como no tienes intención de cambiarle las tripas al mueble debes identificar los cables de alimentación que salen para la bombilla, que de seguro están por ahí. Si no aparecen te doy un par de alternativas:

a) En el jamma deberás encontrar muchos cables que tienen una función bien definida para con la placa de juegos, una de estas funciones es la de alimentarla electricamente. En el siguiente esquema te muestro los cables a los que podrías realizar empalmes para alimentar las bombillas de tu monedero:

image.image


Dependiendo de si quieres que las bombillas brillen más o menos, puedes hacer empalmes en un cable de 12v. o de 5v. y una tierra cualquiera (Grn = ground).


b) La fuente de alimentación tienes tomas en las que se indica el voltaje saliente, atrapa un par de cables a fase (12v. ó 5v.) y a una tierra cualquiera, y de ahí a las bombillas.

En la fotografía 2 fuentes de alimentación de recreativa en la que aparecen claramente indicados los valores de las tomas de corriente.

image


2) Me temo que reprogramar tú mismo un monedero es algo que no puedes hacer. Hay una empresa que sí te lo puede hacer si quieres convertir a euros ese monedero, es Data-Sat.



Saludos
 
Web  Top
Rouba
view post Posted on 11/8/2008, 21:55     +1   -1




Muchas gracias por responder tan rapido.


Esta claro que lo de la bombila le puedo sacar la alimentacion desde varios sitios. Pero mi consulta, que mal realizada, era por si del mismo conector donde coje la devolucion de moneda, podria ir la bombilla (por si se hubiese soltado el cable des conector en algun momento determinado). Le haré una Foto para dar más detalles.


Respecto al manedero, he mirado lo de data-sat, pero preguntando al tipo que repone las vaquinas de vending de mi curro, me dijo que cerca de donde vivo hay un servicio de Azkoyen ¿ellos lo reprogramarían? aun no he ido a preguntar pero por si sabeis algo... De todos modos estoy negocioando el cambio de monedero por parte del chico que me vendio la maquina, me comentó que tenia alguno en euros....


Gracias de nuevo....
 
Top
-shark-
view post Posted on 11/8/2008, 21:58     +1   -1




QUOTE
Respecto al manedero, he mirado lo de data-sat, pero preguntando al tipo que repone las vaquinas de vending de mi curro, me dijo que cerca de donde vivo hay un servicio de Azkoyen ¿ellos lo reprogramarían?

Si el tio se enrrolla yo creo que si...
 
Top
Rouba
view post Posted on 11/8/2008, 21:59     +1   -1




otra cuestion respecto a mi monedero:

resulta que el boton rojo lleva un apendiz para pulsar el retorno moneda, que a su vez hace de guia para el recorrido del boton. pues bien, el palito está roto y quisiera saber si es posible comprar y donde ese boton en concreto

(Pondré fotos cuando pueda)


 
Top
view post Posted on 11/8/2008, 22:02     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Mejor haz una foto.

De todas formas, la "manguera" que va al monedero electrónico alimenta a éste a 12v, puedes sacar de ahí también la alimentación de las bombillas (3ª forma):

Mírate este documento: Tutorial: Conexión del monedero electrónico de recreativa al PC



Para lo del monedero, si tienes un servicio Azkoyen cerca, ellos te lo harán, si es que no sale adelante el tema del cambio del monedero que me refieres.


Saludos
 
Web  Top
Rouba
view post Posted on 11/8/2008, 22:14     +1   -1




De acuerdo a ver si mañana saco unas fotos y puedo expresar mis inquietudes

muchas gracias de nuevo.
 
Top
6 replies since 11/8/2008, 21:00   1026 views
  Share