Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Y que tal el Linux en una recre

« Older   Newer »
  Share  
Sfing
view post Posted on 4/9/2008, 18:23     +1   -1






Pues eso me gustaria saber si en cuestion de emuladores y juegos podria instalar un linux u otro s.o.


Un Saludo
 
Top
-shark-
view post Posted on 4/9/2008, 21:00     +1   -1




Hola Sfing.
Claro que puedes usar Linux, entiendo que cualquiera de sus distribuciones. No soy un hacha en este S.O. pero desde luego hay compilaciones de los emus para varias plataformas.
Podrías usar MS-DOS y por supuesto, windows.

Ahora bien, tu destreza con uno sistema u otro te lo pondra mas facil a la hora de configurarlo.

Si eliges windows, aqui te dejo un enlace para que le saques el maximo rendimiento como entorno arcade:

Configuración y optimización del ordenador y Windows XP como entorno gráfico para nuestra máquina recreativa

 
Top
davidaguilar
view post Posted on 5/9/2008, 07:50     +1   -1





Esta pregunta y sobre todo la respuesta de shark me abre la puerta para hacer otra pregunta.

¿ Que tal un sistema media center para la emulación ? Teniendo en cuenta que es un windows algo diferente al S.O que todos conocemos ?.

¿ Arquitectura de software de 64 o de 32, alguna diferencia ? y digo de software no de hardware.

Un Saludo
 
Top
-shark-
view post Posted on 5/9/2008, 08:06     +1   -1




Funciona perfectamente. Yo he tenido el MCE 2005. Es un windows XP con funciones extras para el media center.

La única pega que encontré es que tenia mamewah, y cuando lanzaba el entorno multimedia con el mando por ejemplo, lo abria sin problemas. Pero al cerrarlo, el frontend no era capaz de recuperar el foco y se quedaba pillao.

Es cuestión de probarlo con MALA o cualquier otro y ver que tal va.

Resumiendo, es perfectamente apto.

Saludos.
 
Top
ejak
view post Posted on 18/9/2009, 21:49     +1   -1




Nadie a provado alguna distribucion Linux? estoy interesado en ese tipo de SO y si estan los drivers para controlar la CPO y demas cosas como un Front End para esa plataforma.

Si agun forero tiene montado una maquina asi me gustaria informacion al respeto. Gracias de antemano ! :P

Y salut!
 
Top
dark-grober
view post Posted on 19/9/2009, 22:54     +1   -1




He estado buscando un LINK en el que un forero estaba trabajando en un linux autobotable para usarlo como mame, no lo he encontrado.

Buscando he encontrado esto, puede que te sea util.

Linux mame
 
Top
ApacheSp
view post Posted on 28/9/2009, 00:59     +1   -1




Hay varias distros de Linux listas para MAME, y algunas LIVE, pero son eso, MAME, luego te tocará buscar un Front-End, drivers ArcadeVGa, etc, etc, etc...
 
Top
ejak
view post Posted on 2/10/2009, 02:00     +1   -1




Gracias por las respuestas ;) seguire buscando. Ya que el problema de usar windows son las licencias del producto. Aunque lo veo todo mas lioso.

:risa:

Aer si me animo y empiezo a poner cositas sobre mi proyecto. Pero primero quiero atar todos los cabos.

Saludos
 
Top
bitacid
view post Posted on 7/10/2009, 14:55     +1   -1




Yo tambien estoy interesado en un gestor de juegos que vaya bien en linux. Ahora estoy usando ubuntu 9.04 y GXMAME, el problema es que no me deja poner dos Joysticks y me gustaria poder elegir los juegos en un menu grafico... No hace falta que sea un Live CD, con que corra en ubuntu listos... A ver si hay alguien que sepa de alguno...
 
Top
dark-grober
view post Posted on 7/10/2009, 15:13     +1   -1




QUOTE (bitacid @ 7/10/2009, 15:55)
Yo tambien estoy interesado en un gestor de juegos que vaya bien en linux. Ahora estoy usando ubuntu 9.04 y GXMAME, el problema es que no me deja poner dos Joysticks y me gustaria poder elegir los juegos en un menu grafico... No hace falta que sea un Live CD, con que corra en ubuntu listos... A ver si hay alguien que sepa de alguno...

Hola!!

Si encuentras algo interesante avisame, tambien me gustaria.

Me gusta tu avatar ;)
Saludos
 
Top
Jerich0
view post Posted on 23/11/2009, 15:56     +1   -1




Por supuesto que se puede usar LINUX como plataforma de emulación. En ese sentido, existe prácticamente lo mismo que para Windows.

Particularmente llevo años usando solo Linux, y tras varios años con Mame y otros, es ahora cuando me estoy haciendo mi panel de control.

(actualmente uso MameWah con sdlmame)


¿Mi única duda es: existe algún driver para el IPP en Linux?
Tengo el mando casi acabado, asi que me toca empezar a investigar esto :D
 
Top
lordrafa
view post Posted on 17/1/2010, 20:20     +1   -1




 
Top
virgilio27
view post Posted on 2/1/2012, 14:56     +1   -1




No te recomiendo para nada Linux para juegos, sobretodo en tema de compatibilidad da muchisimos quebraderos de cabeza, no es un sistema operativo a nivel de usuario medio por mucho que digan los linuxeros, para que te hagas una idea hace falta escribir comandos hasta para abrir el notepad.

para Juegos lo mejor es windows XP o windows 7
 
Top
Esael
view post Posted on 5/1/2012, 00:39     +1   -1




QUOTE (virgilio27 @ 2/1/2012, 14:56) 
hace falta escribir comandos hasta para abrir el notepad.
para Juegos lo mejor es windows XP o windows 7

Yo no estoy de acuerdo con esto ultimo. Entiendo que no usas linux, si no, no dirias eso.
 
Top
view post Posted on 5/1/2012, 14:02     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (Esael @ 5/1/2012, 00:39) 
Yo no estoy de acuerdo con esto ultimo. Entiendo que no usas linux, si no, no dirias eso.

:lol: Le iba a saltar a Virgilio, pero te me has adelantado.

Me ofrecieron un bubuntu allá por el año 2008, y si, es cierto que estaba poco pulido. Seguí usando mi XP, en el año 2010 cambié a linux (ubuntu en concreto). Es tan fácil de instalar como cualquier XP, mete el CD y siguiente.. siguiente... siguiente... actualiza. ;)

Nada fuera de lo normal que no pueda hacer un usuario medio con un teclado y un ratón. Por aquel entonces estaba frito en el uso del terminal (más o menos como ahora).

Ahora bien, actualmente es cierto que hay veces que uso el terminal, pero ojo!, solo por comodidad. :blink: :lol:

Hace poco, tuve una curiosa experiencia confluimos cuatro estudiantes con respectivos portátiles, todos tenían windows vista, 7 o como se llame. Yo era el único que tenía un linux metido dentro de un AMD 1.8 Gh pero era capaz de hacer las mismas cosas que ellos con sus máquinas. :blink: ¿ver fotos?, ¿navegar?, ¿conectarse a internet e incluso a la red de la universidad vía wifi?, ¿editar documentos de word?..... incluso más.
De hecho era el único que se ofreció para duplicar varias veces el contenido de un pendrive a otros varios sin miedo a contagio de virus. :blink: :P

Desde mi experiencia, no cambio. :lo quiero: mi máquina lleva un linux, y la seguirá llevando. (cuando digo mi máquina, quiero decir mi máquina arcade :D )

Saludos.
 
Top
19 replies since 4/9/2008, 18:23   1007 views
  Share