Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

CPU a punto de tirarlo a la basura! - Error de código: stop # 0x0000008E, a ver si tienen sugerencias...

« Older   Newer »
  Share  
velozur
icon12  view post Posted on 16/10/2008, 14:31     +1   -1




bueno, tengo algo de experiencia en mantenimiento y reparacion de sistemas, pero en este mes pasdo, me encontre con un error que NUNCA HABIA VISTO :pataleta: ...

el error es un codigo de stop # 0x0000008E del rango de error de memoria (supuestamente :AH!:) pero ya cambie las memorias de slot, modifique la bios, use discos Sata y Ata, y muchas cosas mas y aun no logro hacerla funcionar......

la Motherboard es una Ati Radeon 3000, 256mb de ram, intel pentium 4...... Y me tiene detenido para hacer el Cpu de la multijuegos...... :por qué!:

asi que a ver si alguien ya se a enfrentado a esto y sabe como solucionarlo.....
 
Top
-shark-
view post Posted on 16/10/2008, 14:56     +1   -1




Hola... ese error te da en concreto cuando utilizas windows? Has instalado algo recientemente que te pueda estar provocando un conflicto? Algún driver nuevo?

comentas que has cambiado los módulos de memoria de ranura... pero, has probado a sustituir los módulos? Si tienes más de uno puedes ir conectándolos uno a uno y comprobar si te sigue dado el error. Tal vez tengas alguno estropeado.

A ver si tienes suerte!
 
Top
velozur
view post Posted on 16/10/2008, 15:09     +1   -1




si ya cambie los modulos, y use otras memorias (todas de 250 mb....

el problema es en la instalacion del Windows, no puedo instalar..... pense que era un corto en l aplaca, pero ya la desmonte del chasis, y puse las piezas por separado aterrizadas a tierra y aun asi no "workea"
 
Top
Victor_Tapia
view post Posted on 16/10/2008, 16:22     +1   -1




no lo se.. pero si te da problema en la instalacion de Windows,, puede que algun sector de Disco duro este Estropeado....
ocupa algun programa para revisar si tiene sectores dañados el disco duro
 
Top
velozur
view post Posted on 16/10/2008, 19:22     +1   -1




ya lo hice y de paso use varios discos duros y nada....

un amigo de aqui, que tambien es tecnico, me dijo que es un problema del bios al instalar XP, y que no se puede corregir asi nada mas....

tratare de instalar una versiobn mas vieja de windows a ver si funciona...... como win2000
 
Top
Victor_Tapia
view post Posted on 16/10/2008, 19:45     +1   -1




si es problema di Window$, tonces ponele algun LinuX seguro que te andara mejor el PC XD
 
Top
velozur
view post Posted on 16/10/2008, 20:21     +1   -1




gracias, lo intentare a ver k pasa,..... y yo les aviso ...
 
Top
elnaib
view post Posted on 17/10/2008, 10:44     +1   -1




Holas,

Una pregunta, has utilizado el mismo disco de instalación de windows XP para los diferentes disco duros?? si es así, lo más probable es que este mal el disco de instalación de windows XP, busca otro disco de instalación y prueba.


Un saludo
 
Top
uhepa
view post Posted on 17/10/2008, 11:35     +1   -1




stop # 0x0000008E

Es un problema en la memoria Ram.

No se cuantos modulos de memoria ni de que tipo son:

Si tienes 2 o mas, prueba a dejarlo con solo un modulo y si te da el mismo error prueba con el otro, es muy poco probable que los 2 esten rotos.

Prueba a pasarle un programa de testeo tipo testram.

La memoria de la grafica es poco probable que sea la que te da el error ya que al no estar configurada la tarjeta grafica, esta memoria no la esta utilizando.


Si nada de esto te da la solución consigue otra memoria que sepas que no tiene sectores defectosos y vuelve a hacer la prueba.

Un Saludo.
 
Top
velozur
view post Posted on 17/10/2008, 13:16     +1   -1




Hola a todos.... muy bien, asunto solucionado......

el problema era en la instalacion especifica del XP-sp1, probe instalando otro sistema mas viejo (2000, millenium y 98) y todos funcionaron asi que consegui un XP-sp2, y asunto solucionado.....

ahora solo debo conseguir unas Roms y el emulador para hacer la prueba de la maka...
 
Top
uhepa
view post Posted on 17/10/2008, 17:39     +1   -1




QUOTE
el problema era en la instalacion especifica del XP-sp1, probe instalando otro sistema mas viejo (2000, millenium y 98) y todos funcionaron asi que consegui un XP-sp2, y asunto solucionado.....

Lo que has hecho no es solucionar el problema, es evitarlo, ya que los sistemas operativos cuanto mas antiguos son menos memoria ram necesitan para la instalación, por lo que la instalación que has hecho no a utilizado tanta memoria y por tanto no ha llegado al sector que esta jodido.
Por regla general los sectores estropeados estan en la cara b de la memoria, muchas veces nos venden memorias defectuosas y si no llegamos a utilizarlas a mas del 50% posiblemente nunca encontremos esos errores, pero ellos ya te la han vendido y con un poco de suerte cuando esto pase, la garantia ya haya caducado (no son listos ni na los fabricantes).

Por eso siempre digo que cuando uno compra un equipo nuevo tiene que pasarle un test para cada uno de los componentes, algun dia ahre un tutorial con este tipo de cosa.

Supongo que si nada mas que usas mame, el equipo no tiene porque darte problemas. (Ojo con los CHD)
 
Top
velozur
view post Posted on 18/10/2008, 17:49     +1   -1




el windows instalado es XP-sp2, el otrio solo fue para buscar el error, el cual estaba en la memoria Virtual de la bios, la cual al actualizar ayudo a solucionar el error.......
 
Top
-shark-
view post Posted on 18/10/2008, 19:20     +1   -1




memoria virtual de la bios??

:AH!:
 
Top
velozur
view post Posted on 19/10/2008, 20:02     +1   -1




es una forma de decirlo, se supone que cada tarjeta madre puede crear una memoria virtual mediante la bios, que sirve para correr las aplicaciones, y la mayoria de las veces es tomada de las tarjetas de memoria....

para acabar pronto, era la maldita bios k no me dejaba, el XP-sp2 tenia unos parches para este error...
 
Top
elnaib
view post Posted on 20/10/2008, 06:46     +1   -1




Holas,

Sigo en mis trece, va a ser que estaba mal el disco de instalación de XP-sp1, todos los demás sistemas se han instalado, joder que casualidad.

Un saludo
 
Top
20 replies since 16/10/2008, 14:31   811 views
  Share