Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

puentear switch de monedero

« Older   Newer »
  Share  
carcayu
view post Posted on 29/11/2008, 23:34     +1   -1




pues bien, la duda surge porque tengo la intencion de que, tanto pulsando el boton de expulsion de monedas como insertando la moneda, de créditos, para una coindoor de dos monedas (0.5 y 1 leru). es de destacar que en vez de ir al jamma, las conexiones van directamente al jpac; hasta ahora he conseguido que los switchs de alambre me den creditos, pero no he conseguido que los de expulsion me los den a la vez, y no se porque lexes es <_< lo he intentado empalmando en parejas (masa por un lado y pulso por otro) los cables, es decir, cables por el switch de alambre, cables por el siwtch de palanca, ambos se unen formando un solo cable, y este llega al jpac. también lo he intentado conectandolos en serie (cable llega al switch de alambre, y de ahí se prolonga hasta el de palanca) y SIEMPRe obtengo el mismo resultado: que el unico que me proporciona creditos es el de alambte. ¿alguien sabe porque leches puede ser? gracias por adelantado
 
Top
view post Posted on 30/11/2008, 11:49     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,941
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Has comprobado que el switch que has colocado a la ranura de entrada de monedas y que sirve de resorte para su expulsión, funciona bien?


Saludos
 
Web  Top
carcayu
view post Posted on 30/11/2008, 12:50     +1   -1




sip. ¿no será que mientras que un siwtch debe estar en always open el otro debe estar el always closed o algo asi? lo digo porque,, si lo primero que pilla el japc es el siwtch de alambre, y ese se encuentra abierto en posicion normal, por mucho que el de alambre se cierre, no hará contacto no? no sep, es que estoy pegadin pegadin en electronica
 
Top
view post Posted on 30/11/2008, 13:09     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,941
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No, no es eso.

Mira, yo siempre hago derivaciones del botón de crédito en mis recreativas a los switches de alambre de monederos, y nunca me ha pasado esto que cuestas. Evidentemente, es un problema tonto que debe tener que ver con los cables, los faston o el switch. No hay otra!


Saludos

 
Web  Top
carcayu
view post Posted on 30/11/2008, 13:14     +1   -1




pfff, pues a ver, a er, le echare un repaso los cables, a ver que puede ser. dos preguntas: las derivaciones las haces como cuando unes polos de masas de los switches supongo no? y la otra, a la hora de unir masas como lo haces? masa alambre 1, masa alambre 2, masa palanca 2, masa palanca 1?
 
Top
view post Posted on 30/11/2008, 13:18     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,941
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hice un documento sobre esto: https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=7019783


Este será un documento que revisaré y ampliaré dentro de poco, mejorando bastante todas las fotos.



Saludos
 
Web  Top
carcayu
view post Posted on 30/11/2008, 14:26     +1   -1




pfff, pues al final lo he arreglado y no se como lexes lo he hecho. verás, tenia todas las conexiones hechas tal como te comenté, asegurandome que todo estaba correcto. total, que solo funcionaba el switch de alambre. desconectaba el faston del switch de alambre (el de masa no, el de pulso) y funcionaba el de palanca!, a si que me di cuenta que de la conexion evidentemente no podia ser. sabe dios porque, pero me dio por enchufar el faston del alambre en la parte de siempre cerrado, ¡y ahora funcionan los dos! no entiendo mucho de electronica, pero creo que el problema se debe derivar que el jpac, si tienes montaje en serie de switchs, lo malinterpreta porque siempre entiende que el circuito está abierto. por si al alguien le surge la misma duda ya sabe: cables de masa del jpac al switch de alambre, y de ahi al de palanca, y cable de pulso al switch de alambre al de "siempre cerrado" y de ahi al de palanca en "siempre abierto". salu2 y gracias por todo!
 
Top
view post Posted on 30/11/2008, 14:36     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,941
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Al jpac no le pasa nada. Ves como era cosa de switch.

La primera intuición es la que cuenta y más sabe el diablo por viejo que por sabio.


Saludos
 
Web  Top
carcayu
view post Posted on 30/11/2008, 14:47     +1   -1




joer, si yo no he cambiado de switch! :wacko: lo unico que he cambiado es el estado del switch de alambre (el que siempre me ha funcionado) de siempre abierto a siempre cerrado (funcionando previamente en siempre abierto). de hecho, ni el cableado ni los switchs se han camnbiado; solo he movido un faston de pestaña. además, el mismo fallo ocurrio con el switch de medio y el de un euro. pero vamos, ¡lo importante es que ya me funciona! ya solo meto el pc dentro de la maca y ajugar! salu2 y gracias por todo!!!
 
Top
view post Posted on 30/11/2008, 15:04     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,941
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No, hombre, me refería a que el problema estaba en el switch.


Saludos

 
Web  Top
ApacheSp
view post Posted on 12/12/2008, 13:06     +1   -1




Jajjaa, eso me pasó a mi intentando puentear los dos switches de alambre, y la cosa es aún más divertida. Los switches tienen dos posiciones, 1 o 0.. pues el que haya estudiado informática, ya sabe de que va la guasa... puertas AND o OR. Es decir, que depende como coloques los switches (1 on + 1 off, 1 off + 1off) haces combinaciones la mar de graciosas. Yo "consegui" que solo me diera un crédito si los dos alambres daban moneda a la vez, juas juas. Así que, si no quieres comerte la cabeza haciendo las tablas AND y OR, prueba con los Abierto/Cerrado que ahí está el problema :D
 
Top
carcayu
view post Posted on 12/12/2008, 17:00     +1   -1




sastamente, eso es lo que crei que pasaba, y eso es lo que hice, tontear con el cerrado y abierto hasta dar con la tecla. no termino de pillar porque así si funciona, pero b
 
Top
11 replies since 29/11/2008, 23:34   507 views
  Share