joder, entonces es eso, tanto marear la perdiz y al final ha resultado que el problema era que los dos no estaban en abierto
; el problema ha sido que el switch de alambre del monedero nunca lo he desmontado de la puerta, y no me ha dado por ver la leyenda, asumiendo que el circuito es como el genérico. Si te parece bien, te hago un copy paste y edito a continuación el minituto, a ver que te parece:
Uno de los gestos más placenteros a la hora de disfrutar de una máquina recreativa en casa será el de echar monedas; las razones son varias, entre ellas que nos transportará a viejos tiempos y que nos proporcionará partidas en nuestro videojuego favorito; pero sin lugar a dudas, el principal placer se deberá a un poderoso hecho: ¡tendremos la llave del monedero, y por tanto, el echar monedas no supondrá un desembolso económico!
Ahora bien, si vamos a jugar varias partidas, el gesto en sí puede llegar a resultar algo molesto, además de implicar el tener siempre al alcance un número considerable de monedas. Por ello, muchos usuarios optan por duplicar la manera de acceder a créditos, mediante un pulsador normal. Una solución intermedia consistirá en aprovechar el botón de expulsión de monedas, con lo cual nos ahorraremos un pulsador, espacio físico en el cpo, y además nos permitirá simular la experiencia de insertar moneda. En el link que se proporciona a continuación se explican los pasos a seguir para tal gestión.
Tutorial: Convierte los pulsadores de recuperación de monedas en botones de créditos para la máquina recreativaPor otro lado, para configurar ese botón existen dos opciones bien distintas, que dependerán en gran parte de la solución que hayamos adoptado para que el PC interprete las pulsaciones. Si optamos por un Interface de Puerto Paralelo (IPP), tendremos posibilidad de configurar gran cantidad de botones, por lo que seguramente recurriremos a un botón independiente para créditos. Ahora bien, si optamos por otras soluciones que dispongan de limitados botones configurables, como hack de joystick, I-PAC, J-PAC, etc., nuestra prioridad será “aprovechar” los disponibles, por lo que la medida más inteligente será puentear el switch del monedero para los créditos; es decir, que la pulsación del botón de créditos y el de insertar monedas proporcione el mismo pulso al interface elegido, y así ahorrarnos un botón.
La manera de realizar ese puenteo es bien sencilla: conectaremos en serie los contactos de estado y de masa de ambos botones, como lo hemos hecho en general para todas las masas. A continuación se muestra un esquema del mismo. Será imprescindible prestar atención a la leyenda que acompaña al contacto de estado del switch, ya que si en lugar de conectarlos en “always open” lo hacemos en “always closed”, lo único que conseguiremos es que la pulsación se repita indefinidamente, y que se detenga justo cuando pulsemos manualmente el botón.
Será muy importante este ultimo dato, ya que con casi total probabilidad el esquema de circuito abierto-cerrado del switch de alambre de monedero sea inverso a la de cualquier otro switch. Es decir, mientras que la patilla de circuito abierto en el switch de creditos se encontrará justo encima de la patilla de masa (como en el resto de los switches), en el caso del switch de alambre dicha patilla será la mas alejada. El esquema aquí descrito corresponde a la manera más usual en que se nos encontraremos dicho contacto.
Eah, ya está arreglado. Logicamente, algunas cosas se han borrado, y lo añadido es el texto en negrita. Curioso lo del circuito del switch de alambre, la de quebraderos de cabeza que me dio en su día
salu2