Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Minitutorial: Puentear switch de monedero

« Older   Newer »
  Share  
carcayu
view post Posted on 1/4/2009, 20:35     +1   -1




pues si, me gusta! ahora, me gustaria hacerte unas preguntas/sugerencias:

1. La idea es dejar ese esquema para los dos, o habria un esquema personalizado por cada caso (puenteo monedero/puenteo pinball)

2. Igual sólo me lo parece a mi, pero creo que mas sencillo se iba a entender mejor. creo que tiene mas logica y es mas entendible dibujar solo el switch y decir "switch Boton pinball" que dibujar el switch entero. Es decir, que el criterio formal que utilizaste en el fotomontaje me parece mas inteligible

3. Prefiero, y si te das cuenta se suele hacer en esquemas de electricidad, que los cables se representen por lineas rectas con giros de 90º y una curvita donde pueda haber error a creer que se cruzan (como hice yo) que un esquema mas real, donde los cables sean curvos

4. Y por ultimo: esto donde se ubicaría ¿en panel de control o en monedero? porque tambien existe la posibilidad de ponerlo en ambos no? es que creo que el que tenga dudas al respecto puede intentar buscarlo en ambos apartados

bueno, pues ya dejo de dar la brasa con mis sugerencias :P salu2!
 
Top
view post Posted on 1/4/2009, 21:02     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,936
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


El tutorial, como te decía, sería bueno reciclarlo en el sentido de explicar el tema de los puentéos de los botones, pues el puenteo no sólo se suele hacer con el botón de créditos y el monedero, sino que también se hace con los botones de pinball y otros botones de gestión si nuestra interface es limitada (caso del Ipac y hack de pad).

Respecto al esquema, pues representa un típico caso de puenteo, el puenteo de los botones de pinball de un lado cualquiera de la máquina, donde hemos cogido el botón 1 y 2 de acción y lo hemos puenteado para duplicarlos en los botones de pinball. Es decir, ls botones 1 y 2 son los mismos que los de pinball.

Este ha sido un ejemplo al alzar, podía haber optado por hacer el esquema para botones de gestión. No obstante, el texto que debiera existir en el documento debería explicar que este puenteo lo podemos hacer en distintos casos (botones de gestión y botones de pinball).

Hombre, no creo que sea necerio crear otro esquema con los botones del 2º jugador y los botones puenteados.

El esquema representa cómo el cable de tierra recorre todos los botones y el puentéo de los botones 1 y 2. La verdad es que yo creo que se entiende bien.

Si puedes mejorarlo como has explicado, pues desechamos esta imagen.


QUOTE
1. La idea es dejar ese esquema para los dos, o habria un esquema personalizado por cada caso (puenteo monedero/puenteo pinball)

Si te das cuenta, la forma de puentear el monedero y el botón de créditos es lo mismo para los botones de acción y botones extras como los de pinball.


QUOTE
4. Y por ultimo: esto donde se ubicaría ¿en panel de control o en monedero? porque tambien existe la posibilidad de ponerlo en ambos no? es que creo que el que tenga dudas al respecto puede intentar buscarlo en ambos apartados

Creo que el tutorial iría más en Controles que en Monedero, aunque incluya el tema del monedero.



Hay otra imagen que quiero postear, y es la del switch con el dibujo en rellieve, para hacer incapié en cómo se conecta y que no vuelva a haber errores.


Saludos

Edited by Mikonos - 1/4/2009, 23:10
 
Web  Top
carcayu
view post Posted on 2/4/2009, 21:42     +1   -1




anda que no va a dar lata el tuto :P y hombre, si piensas hacer un esquema detallado y otro haciendo zoom en los switches entonces ok. yo es que me creia que al final las unicas imagenes iban a ser la ultima que has publicado, y ahi el tema de la leyenda de los switches evidentemente no se entiende. salu2!
 
Top
view post Posted on 2/4/2009, 22:09     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,936
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No, usaremos tres fotos. Voy a sacarte la última y la publico aquí mismo.


Saludos



 
Web  Top
view post Posted on 2/4/2009, 22:28     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,936
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Acabo de sacarla. Se ve incluso mejor que la anterior que hice y con la que no estaba muy contento.

image

Ya están todas las fotos!



Saludos
 
Web  Top
19 replies since 14/3/2009, 22:12   2880 views
  Share