Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restauracion puerta monedero

« Older   Newer »
  Share  
Bramstein
view post Posted on 20/3/2009, 21:34     +1   -1




Hola a todos.

Estoy liado restaurando la puerta de los monederos (mil gracias sheymoor) y tengo varias dudas. Como diria Jack el destripador: "vamos por partes".

Lo primero y creo que mas grave es que buscando información por el foro he podido comparar mis anclajes del monedero y no estoy seguro de si me falta alguna pieza. Mirar, esto es lo que tengo yo:

image

¿En la parte donde se sujeta el micro me falta una pieza verdad? Leyendo el tutorial de Mokonos "Montaje completo de la puerta de monedas arcade o coindoor" y comparando con lo que tengo yo veo que algo me falta.

Cambien quería pediros consejo sobre los embellecedores de la ranura para introducir monedas y el discriminador.

image

Como podéis ver el estado en el que se encuentra es bastante lamentable :lol: y no se que hacer con el. Me imagino que conseguir recuperar el niquelado que tiene va a ser imposible así que ¿que os parece pintarlos de gris?

También quería consultaros sobre los pulsadores del discriminador de monedas (por donde se echa la moneda, no se como se llama):

image

image

Después de limpiarlos se han quedado medianamente decentes aunque a uno de ellos le falta un trocito y los dos tienen rayas. Puedo encontrarlos nuevos en alguna tienda? A este modelo puedo ponerle las etiquetas que yo quiera para personalizarlos?

En fin, a ver si me podéis resolver alguna de las dudas que tengo. Gracias por adelantado.

Edited by Bramstein - 21/3/2009, 08:58
 
Top
Bramstein
view post Posted on 24/3/2009, 14:45     +1   -1




Bueno, pues sigo mostrando el proceso de restauración de la puerta de monederos.

La puerta tenia algún que otro bollo y sobre todo en la zona de las cerraduras tenia partes dobladas. Para llevar un poco el metal a su sitio he usado un martillo de goma y me he apoyado sobre un taco de madera con la cabeza lisa. Así, al golpear, no he dejado ninguna muesca en el metal y he conseguido que las puertas queden completamente lisas.

image

He tenido que desbastar las puertas por completo. La puerta del cajón de recaudación estaba completamente picada por el oxido y la puerta de los monederos también estaba algo picada. Para desbastar he usado un "disco de desbastar" :lol: para taladro.

image

También hay unos para radial bastante mas bestiales y que tienen que comer de maravilla. La verdad es que con el de taladro me ha costado bastante pero el resultado ha sido muy bueno. Recomiendo el típico taladro del día del padre. Son una castaña pero cogen muchas mas revoluciones que los buenos (tengo un DeWalt con percutor neumático de PM y me dio peor resultado).

image


image


Lo próximo va a ser la pintura. Ya tengo una imprimación en spray y un bote de negro mate de pintura buena. Voy a intentar usar la técnica de Mikonos para conseguir un poco de relieve en la pintura y que quede "áspero". Tengo que decir que en el LM he visto un spray imitación forja que no necesita de imprimación a unos 15€ algo menos de lo que me han costado a mi los 2 botes. Puede ser una opción interesante.

PD: a ver si me podeis echar una mano con las dudas de primer post... ;)
 
Top
pikaetas
view post Posted on 24/3/2009, 16:48     +1   -1




Joer que cambio.
Verás que bien te queda despues de la imprimacion !!!!

Que envidia,como me gustaria hacer lo mismo .... bueno, si encuentro una de estas.

image

Edited by pikaetas - 26/3/2009, 14:05
 
Top
DavidSG
view post Posted on 24/3/2009, 20:45     +1   -1




Bramstein eso, mismo he hecho yo con la puerta de mi monedero y la puerta de recaudación, porque estaba que daba asquito, mas menos como la tuya.

Hoy mismo he empezado a dar una mano de imprimación, pero con brocha porque tenía ya la imprimación y no era en Spray, de todas formas luego con el spray negro quiero hacer tal y como había dicho Mik para darle un poco de relieve asi que no se notara que la imprimacion esta dada con brocha.

También había pensado de con la pintura aún fresca espolvorear piedritas pequeñitas para darle ese especto rugoso y luego pintar de nuevo.

Que te parece esto último ?
 
Top
sheymoor
view post Posted on 24/3/2009, 20:56     +1   -1




Bramstein muy buen trabajo ya te lo dije personalmente que me gusta mucho como has dejado las puertas de todas formas a lo de la pieza esa que preguntas , en todas las demas puertas que tengo son iguales que esas , esta todo correcto y lo de las etiquetas de monedas pienso que haciendolas en vinilo adesivo y las pegas encima se quedaran muy bien, saludos tron ;)

Trojan yo de ti si no encuentras una puerta como esa te podias cojer una puerta de recaudacion y hacerle tu los agujeros no es tan dificil como se piensa, ya me dices ,algo yo tengo como vistes en las fotos que te envie ;)
 
Top
Bramstein
view post Posted on 24/3/2009, 21:02     +1   -1




Yo también lo pensé, mas que con piedrecitas pequeñas, con arena viva, de la que se gasta con cemento para hacer pasta. Lo malo es que parece un poco complicado controlar la cantidad de arena que tiras (quizás con un tamiz para espolvorear...) y puedes pasarte fácilmente.
 
Top
babalot
view post Posted on 24/3/2009, 21:10     +1   -1




Te dejo unas fotos de los mios y tu mismo sacas conclusiones,esta el mismo monedero por una cara y por la otra:

image image

En cuanto a la pintura yo hice tambien ese aspecto a "granitos" con una pintura negra a la forja que ya es granulada, ademas cuando le da la luz se le ven "brillos"y queda muy guapo ,por si alguien se anima...
Saludos.
 
Top
view post Posted on 24/3/2009, 22:51     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,938
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Efectivamente, Bramstein, te falta una de las piezas que ayuda a canalizar la moneda para golpear con el switch de alambre. Dicha pieza, no es imprescindible si tenemos la inventiva de crearla a partir de un trocito de metal que podamos recortar y hacerle unos agujeros para que con los tornillos del switch se sostenga.

El niquelado de la ranura de monedas no es tal, es el hierro en bruto. Simplemente, decápatelo, como has hecho con la puerta.

Por cierto, me gustan bastante las fotos y el texto que vas narrando, así que quiero que, por favor, te hagas un tutorial de restauración, pues incluyes el tema de las abolladuras y además has usado el mazo de goma, que es el que se debe usar.

Sobre el tema del texturizado, decirte que queda infinitamente más bonita la puerta con él que con un color plano, además se puede tocar sin cuidado por el miedo a dejar los dedos marcados.

Ejemplo de puerta originalmente pintada simplemente de negro y luego tratada por mí con la técnica del texturizado descrita en el tutorial.

image


Saludos
 
Web  Top
DavidSG
view post Posted on 24/3/2009, 22:53     +1   -1




QUOTE (Bramstein @ 24/3/2009, 21:02)
Yo también lo pensé, mas que con piedrecitas pequeñas, con arena viva, de la que se gasta con cemento para hacer pasta. Lo malo es que parece un poco complicado controlar la cantidad de arena que tiras (quizás con un tamiz para espolvorear...) y puedes pasarte fácilmente.

A eso me refería a arenilla, aunque lo haya descrito mal por lo de las piedrecitas.
 
Top
sheymoor
view post Posted on 24/3/2009, 23:09     +1   -1




Mejor que la arena si lo que buscais es un acabado un poco rugoso a modo de esa pintura que describis lo mejor a utilizar es polvo de cristal y no os penseis que es una nueva droga de diseño y tampoco seais burros a meteros eso por las fosas marianas jejeje , solo teneis que cojer un cristal o bien negro o bien transparente y lo machacais hasta que salga un polvillo muy fino muy fino, y mientras pintais con spray le vais hechando un poco de polvo para que se fusione el polvillo con la pintura ;)

ah ah ah achissssss , joe con tanto polvo mira como me he puesto jejeje

PD: si lo que quereis es tambien darle un toque brillante y a su vez rugoso para los marcos de las monedas , una vez los tengais bien lijados y limpios con un spray de barniz con brillo tambien podeis usar esa misma tecnica, probadlo no perdeis nada y queda mu pero que mu profesionasss ;) confiad en mi
 
Top
view post Posted on 24/3/2009, 23:19     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,938
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pero, vamos a ver, lo único que se necesita para hacer la textura es dejar llover la pintura no directamente sobre la puerta y hacerlo 3 ó 4 veces, y se consigue el efecto que véis en mi foto.


Saludos
 
Web  Top
_Naxete_
view post Posted on 25/3/2009, 10:23     +1   -1




Bramstein, estás hecho un máquina!!

Sobre lo del monedero en base a la primera foto, está claro tío, el gato está mal, va a la derecha!! :)

¿Te apuntas a lo del sábado?
 
Top
Bramstein
view post Posted on 25/3/2009, 14:00     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 24/3/2009, 22:51)
Por cierto, me gustan bastante las fotos y el texto que vas narrando, así que quiero que, por favor, te hagas un tutorial de restauración, pues incluyes el tema de las abolladuras y además has usado el mazo de goma, que es el que se debe usar.

Eso está hecho Mikonos, de momento voy tirando fotos, explicando mis avances y pidiendo ayuda. En cuanto lo tenga todo monto el tuto y lo retocas a tu gusto ¿OK?

QUOTE (DavidSG @ 24/3/2009, 22:53)
A eso me refería a arenilla, aunque lo haya descrito mal por lo de las piedrecitas.

Son cosas del lenguaje escrito... esto de los foros está muy bien pero como hablar cara a cara no hay nada ;)


QUOTE (sheymoor @ 24/3/2009, 23:09)
Mejor que la arena si lo que buscais es un acabado un poco rugoso a modo de esa pintura que describis lo mejor a utilizar es polvo de cristal y no os penseis que es una nueva droga de diseño y tampoco seais burros a meteros eso por las fosas marianas jejeje , solo teneis que cojer un cristal o bien negro o bien transparente y lo machacais hasta que salga un polvillo muy fino muy fino, y mientras pintais con spray le vais hechando un poco de polvo para que se fusione el polvillo con la pintura ;)

ah ah ah achissssss , joe con tanto polvo mira como me he puesto jejeje

PD: si lo que quereis es tambien darle un toque brillante y a su vez rugoso para los marcos de las monedas , una vez los tengais bien lijados y limpios con un spray de barniz con brillo tambien podeis usar esa misma tecnica, probadlo no perdeis nada y queda mu pero que mu profesionasss ;) confiad en mi

sheymoor, eso tiene buena pinta pero el acabado de la puerta de Mikonos, simplemente espolvoreando, esta de PM.

PD: Por cierto, viendo las fotos de tu restauración (eso va viento en popa) me ha parecido ver la pieza que me falta del monedero. Es posible que salga en la foto donde tienes la tonelada y media de botones?

PD2: Que tal el cable???

QUOTE (_Naxete_ @ 25/3/2009, 10:23)
Bramstein, estás hecho un máquina!!

Sobre lo del monedero en base a la primera foto, está claro tío, el gato está mal, va a la derecha!! :)

¿Te apuntas a lo del sábado?

Muchas gracias Naxete, por tu parte son siempre halagos.

En cuanto a lo del gato, tienes razón pero coge y explícale donde se tiene que poner. Maaadre mia! tiene 8 meses y nos da una guerra......... no te digo mas.

Que es lo del sábado? Ya he quedado para hacer una ruta de senderismo por Montanejos pero creo que tengo la tarde-noche libre.
 
Top
_Naxete_
view post Posted on 25/3/2009, 15:08     +1   -1




Ostras! Creía que Sheymour que lo había comentado! Pues es ir a ver el almacén del operador ése que contactó Sheymour, a ver lo que tiene y hacer fotos para poner en el foro con precios. Creo que es cerca de tu casa y la idea era ir los valencianos del foro.
 
Top
Bramstein
view post Posted on 25/3/2009, 20:41     +1   -1




QUOTE (_Naxete_ @ 25/3/2009, 15:08)
Ostras! Creía que Sheymour que lo había comentado! Pues es ir a ver el almacén del operador ése que contactó Sheymour, a ver lo que tiene y hacer fotos para poner en el foro con precios. Creo que es cerca de tu casa y la idea era ir los valencianos del foro.

Si, es cierto, me lo dijo. Ni acordarme vamos... Pues me imagino que a las horas que habréis quedado yo ya habré volado del nido. Que lastima porque la verdad es que queda a escasos 100 metros de casa. :(
 
Top
26 replies since 20/3/2009, 21:34   882 views
  Share