Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Pregunta para expertos informaticos - ¿Cómo conectar correctamente los cables IDE?

« Older   Newer »
  Share  
babalot
view post Posted on 24/3/2009, 23:18     +1   -1




Hola, el caso es que tengo un problemilla con un pentium 4 a 2000 ,el rollo es que la placa base tiene dos conectores ide ,uno para el disco duro y el otro para la grabadora de cds ,el asunto es que si solo pongo el disco duro me funciona de maravilla pero si pongo disco duro y grabadora (cada uno en un conector) no me funciona ya que cuando arranco el ordenador me sale el mensaje ese de como que no tengo señal de entrada (como si tuviera el cable de la pantalla desenchufado) ,desconozco si este problema sucedia antes ya que la placa no era mia ,a ver si algun entendido me puede dar alguna solucion para hacer andar las dos cosas.


Saludos.
 
Top
sheymoor
view post Posted on 24/3/2009, 23:29     +1   -1




¿tienes puesto el disco duro en Master y el cd en Slave?por que puede ser que tengas un conflicto , miratelo que va a ser que si ;)
 
Top
babalot
view post Posted on 24/3/2009, 23:41     +1   -1




Pues no tio esta bien ,parece que sea rollo que el segundo conector ide debe estar mal (creo) pero es que metiendo el disco duro y la grabadora (con el mismo cable) al conector que funcionaba se me queda la pantalla diciendo "Detecting ide drives...." y no pasa de ahi ,no se que conflicto debo tener ,quizás alguna configuracion que este mal en la bios...
Aunque este jodido el segundo conector ide de la placa tendria que poderlo enchufar las dos cosas con el primero.

Saludos
 
Top
Javix360
view post Posted on 25/3/2009, 01:25     +1   -1




aunque tengas un ide mal deberias de poder enchufar los ds dispositivos al Ide 1 , de todas maneras si se te queda en detecting devices es que algo tienes mal puesto en cuestion a Maestro y esclavo, prueba a poner por separado en el ide...es decir pincha solo el disco duro haber si te lo coge, y luego pincha el Cdrom a ver si te lo pilla...

te lo digo por que tambien puede ser que uno de los dos tengas mal...y cuando lo enchfas los dos..petan la placa y se queda en Detecting Devices
 
Top
dark-grober
view post Posted on 1/6/2009, 08:54     +1   -1




Yo despues de estar seguro de que estan en master/esclavo, casi que prefiero HD master y optico esclavo probaria otro cable IDE
 
Top
velozur
view post Posted on 1/6/2009, 13:47     +1   -1




El Caso comun es el defecto de las placas, asi hay varias, y en algunos casos, la fuente no aguanta tener dos dispositivos, por que salen defectuosas, trata cambiando cables
 
Top
ApacheSp
view post Posted on 28/9/2009, 01:05     +1   -1




Pa mi que esta jodida la unidad lectora.

PD: asegurate de conectar la faja bien, con el conector 1 en su lado, sino se bloquea el equipo como comentas.
 
Top
MaxPowa
view post Posted on 1/10/2009, 06:03     +1   -1




Ja al fin a otra persona le pasa! Creia que era al unico.
Bue cada pc tiene su maña y hay que conocerla.
Me ha pasado incontables veces y la verdad nunca encontre el porque.

Mis soluciones (quizas alguna te sirva)

1º Estira bien el cable ide que no tenga dobleces, y fijate que no este pelado en algun lado. Cambialo si los ves muy mal

2º Carga la configuracion default del bios y salva

3º Pone los discos/lectoras 1 a 1 y fijate si a todas las reconoce el bios
Si a algun disco no lo reconoce, no hay mucho que hacer

4º Fijate que los jumpers de los discos esten bien configurados, en algunos discos para dejarlos como master o slaves necesitaras 2 jumpers, en otros ninguno

5º Comienza a probar disco 1 con lectora, en slave y en master y alreves (no hay ninguna diferencia de performance si la lectora o el disco es master o no), despues disco 2 con disco 1 y asi hasta terminar todas las opciones.

6º Configura los discos/lectoras en cable select y ponelos juntos

7º Testea con un tester si hay 12v y 5v en cada uno de los conectores de la fuente (amarillo y rojo)

8º Actualiza el bios (si tienes asus usa asus update desde windows)

Alguna tiene que funcionar



 
Top
lootervlc
view post Posted on 22/12/2009, 19:41     +1   -1




eso tiene pinta que el cable ide si que tiene un defecto, deberías cambiar el cable o revisa los pins del lector que igual has doblado alguno o se ha hundido porque el cable ide no tenga agujero en el centro y la unidad tenga un pin ahí, eso pasaba hace un par de años, igual te puede estar ocurriendo
 
Top
8 replies since 24/3/2009, 23:18   743 views
  Share