Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Poner bezel en los juegos de Mame, ayuda por favor

« Older   Newer »
  Share  
camell20
view post Posted on 27/4/2009, 23:48     +1   -1




buenas tardes mikonos una consulta actualmente uso el mameui32 0.128u1 y tebgo el romset completo tengo los juegos verticales mi unica pregunta donde debo de configurar para que mis juegos verticales salgan con su bezel en que carpeta pongo los bezel como mlo s renombro es que se veria bonito jugar juegos verticales con bezel de ante mano gracias
 
Top
view post Posted on 28/4/2009, 00:01     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,871
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Muy sencillo, lo único que has de hacer es descomprimirte el zip con estos artes en la carpeta "artwork". A continuación, señalas en "default game options", en la pestaña de "miscelánea", "bezel". Ya está!

Tenías, de todas formas, un tutorial explicando esto aquí:

Tutorial: Instalación y configuración de MAME - Emulador de juegos de máquinas recreativas



Saludos
 
Web  Top
camell20
view post Posted on 28/4/2009, 02:06     +1   -1




gracias mikonos es exactamente lo que hize pero pues no se por que no sale el bizel me podrias decir cuales son compatibles con el emulador antes mencionado o alguna pàgina donde bajar los bizeles compartidos amigo de antemano gracias a todos los colaboradores de este foro quedamos pdte. :AH!:
 
Top
view post Posted on 28/4/2009, 22:27     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,871
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Te extiendo la información: He hecho la prueba y ya no es necesario descomprimir los archivos (antes sí con versiones anteriores). Lo único que tienes que tener cuidado es que el vídeo, en "videomode" (pestaña "Display") esté en: Direct3D o en GDI, con Directdraw no funciona.


Saludos

Edito: Aquí tienes la página oficial para bajarse los bezels:

http://mrdo.mameworld.info/mame_artwork_ingame.html?p=1#here
 
Web  Top
camell20
view post Posted on 28/4/2009, 22:31     +1   -1




osea q metos los zips comprimidpos en la carpeta artwork?
 
Top
view post Posted on 28/4/2009, 22:34     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,871
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sip!

En el anterior mensaje te he dejado la dirección oficial de los bezels de Mame.


Saludos


P.D: No escribas con abreviaturas sms, son las normas del foro.
 
Web  Top
camell20
view post Posted on 28/4/2009, 22:40     +1   -1






ya lo hize al pie de la letra y pues nada mikonos ya hize to do lo que me dijiste y sigue sin aparecer los bezels segure intentando haber si sale :relajacion:
 
Top
view post Posted on 28/4/2009, 22:57     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,871
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Eilge un juego cualquiera de los que haya bezel disponible, que te voy a hacer la prueba ahora mismo.


Saludos
 
Web  Top
camell20
view post Posted on 28/4/2009, 23:03     +1   -1




LISTO MIKONOS YA PUDE PONER LOS BIZELES PERO AHORA NO SE VE LA PANTALLA COMPLETA YA QUE CON EL BEZEL SE HIZO MAS CHICA LA PANTALLA
 
Top
view post Posted on 28/4/2009, 23:13     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,871
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Lo que puedes hacer es recortar o hacer más grande el bezel, pero eso lo tienes que hacer gráficamente y con el archivo lay.


Saludos
 
Web  Top
camell20
view post Posted on 29/4/2009, 00:35     +1   -1




gracias mikonos por el apoyo a quedo oyes en la red habra algun mame para la version 0.128 compilado que no tenga los textos de error y todos esos molestosos ya que trate de compilar uno pero ya me canse de intentarlo a la hora de compilacion marca un error pero en fin si lo pueden conseguir o alguien quien me pueda compilar uno y poderlo subir a la red se los agradeceria mucho de antemano gracias
 
Top
teconchocolate
view post Posted on 11/11/2009, 22:03     +1   -1




que gracia me hace este post...
yo debo tener los bezel activados por defcto y siento decir que no me gustan nada
he puesto el street fighter II y me sale el bezel y una pantalla pequeñisima!!
a mi no me gusta nada eso asi que lo desactivare para poder jugar a full screen jeje
saludos
 
Top
view post Posted on 12/11/2009, 20:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,871
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


En los juegos horizontales no mola nada usarlo, ya que ocupan toda la pantalla. En los juegos verticales es preferible usar la opción "crop" para aprovechar la pantalla a tope.

En esta dos imágenes se muestra la diferencia entre usar y no usar la opción “crop artwork” con el juego “Pacman” (Puckman).
imageimage



Por cierto, que imágenes tan chulas...! Las hice yo mismo para ilustrar el Megatutorial de MAME.

:risa:

Os lo dejo aquí:

Megatutorial de MAME: Instalación, Configuración y Opciones - Más de 150 imágenes y la información más completa que necesites conocer sobre Mame de toda la red.



Saludos
 
Web  Top
Armandokevin
view post Posted on 11/1/2018, 17:34     +1   -1




Chic@s, escribo aqui por no abrir otro hilo, solo para esto:
A ver me falta un bezel de una rom del sistema Cave:

Dangan Feveron (Japan, ver. 98/09/17)

Para integrarla en hyperspin.
El formato que suelen tener los bezel que uso aqui es este:
SPOILER (click to view)
pqrCugP


Hay aparecen mas archivos de la cuenta porque tengo la opcion de bezel vertical u horizontal.
En si con 3 archivos bastaria:
1-archivo nombre background.png(este seria normalmente un fondo negro)
2-arvhivo nombre bezel.png(este es el bezel propiamente dicho)
3- archivo bezel.ini(trae las coordenadas para que todo salga donde tiene que salir)


Un saludo y gracias de antemano
 
Top
icon1  view post Posted on 7/9/2019, 11:11     +1   -1


Group:
Member
Posts:
3

Status:


:woot:
 
Top
14 replies since 27/4/2009, 23:48   7423 views
  Share