Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Siguiente proyecto conjunto: "El increíble mundo de los Cheats de Mame"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 4/5/2009, 22:38     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Siguiente proyecto conjunto: "El increíble mundo de los trucos de Mame"

- De qué va este proyecto?

Este proyecto trata de tener un caracter informativo y divulgativo acerca de los trucos que se pueden usar en Mame tan increíbles, y a veces tan extravagantes, en sus propios juegos. Será un vídeo-documental, en definitiva.

Se hará en un vídeo de no más de 6 ó 7 minutos, donde aparecerá una narración, bien subtitulada bien hablada. (Esto es algo que tengo que estudiarlo, pues mi voz es bastante dulce y apagada, y me gustaría una voz en off más enérgica y neutra).

El vídeo hará un recorrido, que incluye cómo usar el archivo "cheat", cómo se activa durante el juego y los tipos de trucos y ventajas que facilita, desde los más tópicos hasta los más extravagantes.

El guíon, no cerrado aún, será el siguiente:

- Qué son los "cheat" y cómo se instalan.
- Activación de los cheats durante el juego.
- Cheats: pequeñas ventajas en los juegos.
- Cheats en los beat´em up de peleas callejeras, aventuras épicas, etc.
- Cheats en los shoot´em up de naves.
- Cheats en los plataformas.
- Cheats cheats en los juegos de puzzles.
- Cheats en los juegos eróticos.
- Cheats bizarros (extraños) y combinaciones de trucos que funcionan al mismo tiempo
- Cheats: Las ventajas que no son ventajas: Trucos que dificultan el juego.
- Cheats: Rompiendo el esquema del juego: Saltando instantáneamente de fase en fase, matar a los jefes finales automáticamente, muerte a un toque/impacto, etc.
- Los Cheats Supremos: Vidas infinitas, invulnerabilidad y otros.
- Despedida y créditos de agradecimiento.

El texto que se cree será muy dependiente de los juegos empleados para ejemplificar los diferentes apartados.


- Cómo puedes participar en este proyecto?

Muy sencillo, informando o reportando cheats interesantes, extraños o paradigmáticos en cualquiera de las categorías del guión inicial aportado más arriba.

Para reportar trucos se deberá indicar cómo se llama el cheat en inglés y en qué rom exacta funciona (nombre de la rom y del juego), también se añadirá una descripción de lo que hace el truco.

Se agradecerá en especial que el usuario emplee capturas de pantalla de Mame (se hacen con la tecla F12) y las suba, lo que hará más fácilmente para mí y otros comprobar de qué clase de truco se habla.

Los reportes de cheat más interesante serán los que ofrezcan ventajas más raras o resulten más curiosos o asombrosos

Yo me ocuparé de la captura de vídeo (y componer), que se hará a una buena resolución y a 60 frames por segundo, tal como se visualizan los juegos.

Cuanto antes reunamos todo el material a partir de observaciones propias y de la gente que quiera participar, antes podrá ser acabado el documental.

El vídeo mostrará un segmento final de agradecimientos, donde serán mencionados todos los participantes.


- Tiempo para la realización del proyecto?

El proyecto del documental será muy dependiente de lo que se tarde en reunir el material.

El vídeo pretende ser un recorrido amplio por los juegos de Mame y el concepto de "truco". Habrá fragmentos de los mismos que sólo duren unos pocos segundos, y lo que se pretende mostrar es un grupo amplio de imágenes donde esten muchos de los grandes juegos clásicos de Mame trucados, entre otros.

Entre que encuentro el estilo para componer el vídeo (presentación, transiciones, guión de texto y créditos) y se reune todo el material (capturas que haré yo mismo), el tiempo estimado será de unas 4 semanas.


- Cosas de las que ya parto

La presentación inicial será muy parecida a lo que últimamente véis en los vídeo que hacemos aquí, son fondos blancos con apariciones de nombre del foro y dirección en la red (ya no uso el logo del foro), aunque se le puede dar un estilo cinematográcifo si alguien propone alguna idea sacada de una película interesante y que, sobre todo, pueda comprender para imitarlo.

Cosas que he podido imitar a día de hoy con los conocimientos que tengo de "Adobe Premiere" y "Photoshop", pues el logotipo y animación cinematografico de Marvel y las letras de presentación y despedida de Star Wars. Es lo único que he intentado hasta ahora y he podido "clavarlos", pero me atrevería a intentar cosas más complejas.

Casi con seguridad, la música que emplearé en la presentación y parte del desarrollo del documental será la de Michael Kamen para la película Arma Letal 3 en su trailer cinematográfico (es una percusión muy chula).

En el vídeo podrán oirse las músicas y efectos sonoros de los juegos ligeramente atenuados, pues se empleará una música de acompañamiento, y además puede que una narración en off, que preferiría no hacer yo mismo, si no, pues se emplearán subtítulos.


Bueno esto es lo que tengo hasta ahora!



Saludos


 
Web  Top
0 replies since 4/5/2009, 22:38   435 views
  Share