Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Duda relé para monedero electrónico - ¿De qué voltaje y cuantas patillas lo pido?

« Older   Newer »
  Share  
saulmarcel
icon14  view post Posted on 18/10/2008, 17:48     +1   -1




mi duda es en si en si que tipo de rele es ? pues fui a la electronica y me enseñaron varios de 12 volts pero cual es su nombre correcto para pedirlo? Rele 12 volts? con cuantas patitas? o que onda...
 
Top
dormammu
view post Posted on 18/10/2008, 18:36     +1   -1




El numero de patas te da igual pues siempre tienes dos que van a la bobina y tres o mas que son las que conmutan el pulso.

Podrias tener un rele que tuviera dos patas que van a la bobina y nueve para conmutar (yo tengo uno). Depende del numero de maquinas o aplicaciones que necesiten el pulso.

En cuanto al voltaje necesitas uno que aguante 12v, impepinable hoyga. Eso es lo más importante.

Recuerda que este apaño es para evitar freir las placas del pc con un sobrevoltaje. A mi me pasó y el equipo se queda practicamente inutilizable.
 
Top
babalot
view post Posted on 18/10/2008, 18:43     +1   -1




Hola saulmarcel , creo que tu estas haciendo un proyecto de una rockola ¿no? ,Te importaria postear alguna fotillo de tu maquina ...¿le has puesto pantalla tactil? ,te agradeceria que me dieras un poco de información sobre este tema ya que no hay muchas restauraciones de rockolas y yo tambien tengo una pendiente de restarurar.Gracias.

Saludos.
 
Top
saulmarcel
view post Posted on 18/10/2008, 19:12     +1   -1




Gracias por su respuesta. Asi es estoy armando una rockola de hecho voy armar unas 3 , pues aca en mexico para ser exacto en veracruz. tuve la iniciativa de iniciar una pequeña empresita si asi se le puede llamar de Venta y Servicios de Rockolas Digitales, el cual veo mucho futuro sobre ese rubro $$$

Pantalla LCD 17"
HDD 250 gb
Modher pc chip
ram ddr2 512
botones luminosos

Respecto a las fotos, no las tengo a la mano. pero nada mas digan en que liga o cual es la seccion original de Rockolas y congusto ahi subo todo mi proyecto , y todo lo que estoy necesitando, estoy ocupando el programa VIRTUAL MUSIC JUKEBOX `pues es el unico que encontre la opcion de arcadea osea la rockola funcionara con 5 botones, y no mas.... me gustan otros pero lamentablemente ocupan los numeros , y pues no hay mucha capital, para invertir en pulsadores...

y a lo de la pantalla tactil si la tengo en mente. pero ya dependera del cliente que la llegue a pedir pues aca en mexico esas pantallas andan como en 500 DLLS
 
Top
saulmarcel
view post Posted on 18/10/2008, 19:20     +1   -1




bueno bueno tons voy a la tienda y pido el rele de 12 volts no importa el tamaño? por que hay varios tamaños?
 
Top
babalot
view post Posted on 18/10/2008, 19:38     +1   -1




QUOTE
Respecto a las fotos, no las tengo a la mano. pero nada mas digan en que liga o cual es la seccion original de Rockolas y congusto ahi subo todo mi proyecto

Pues la verdad es que molaria que nos sacaras unas fotillos de esas rockolas que tienes y las modificaciones que le haces ,ya te digo ,no hay tanta informacion con respecto a un mueble arcade y toda información por poca que sea se agradece,puedes postearlo en el hilo de "zona de trabajo"o en el "mueble".

QUOTE
bueno bueno tons voy a la tienda y pido el rele de 12 volts no importa el tamaño? por que hay varios tamaños?

Lo importante es que sea de 12 v ,no creo que importe el tamaño(del relé eh!),me imagino que mientras más pequeño sea más facil de esconder será...


Gracias por tu interes.
 
Top
saulmarcel
view post Posted on 19/10/2008, 22:25     +1   -1




duda? mi monedero electronico tiene 5 cables

gris "contador" este y el segundo estan en la misma linea pues por logica son los dos de 12V
rojo "dc12v"
blanco: señal de moneda
negro: tierra
gris contador

mi duda cuales son los que van conectados a la corriente? y cuales son los que van conectados al rele ?
monedero molex del cpu
segun yo quedariasi Rojo - amarillo
negro - negro

de ahi me sobra un gris que dice para el contador y de ahi me sobra el blanco que es el que dice para señal de moneda.... esos dos que sobran van a l rele? o como?
 
Top
MaxPowa
view post Posted on 27/10/2008, 01:19     +1   -1




Hola a todos
Les cuento que yo ya he hecho 3 fonolas con catacteristicas muy similares a saulmarcel:
image

1 de las 3 tiene monedero electronico (unica y ultima vez que lo hago asi) y las demas funcionan con fichas de arcade comunes (con sus respectivas boquillas).

Las ventajas de usar monederos electronicos:
Recaudacion en mano (no hay que ir a cobrarle a nadie)
Mas bonita
y... nada mas

Desventajas:
Ficheros trabados con papeles, fichas envueltas en papel, aceitunas, etc (hay q ir a destrabarlos todo el tiempo)
Necesidad de tener monedas si o si (sin cambio no hay musica)
Atractivo a los ladrones que te revientan la maquina para sacarte la recaudacion
Monederos caros (al menos mucho mas que uno mecanico)
Instalacion debe realizarla alguien que sepa

Si tienen alguna duda y puedo ayudar, aca estoy
 
Top
7 replies since 18/10/2008, 17:48   1506 views
  Share