Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

xbox en tu maca, Ojo, xbox la primera

« Older   Newer »
  Share  
future
icon2  view post Posted on 1/6/2009, 15:03     +1   -1




Hola chavales, hola genios y virtuosos que saben resolver las dudas....

je je je, ya está bien de hacer la pelota

Problemas y dudas de la xbox a la hora de conectarla a una television dentro de una maca:

1- ¿Como paso la informacion a la xbox?
2- ¿Que programa hay que instalar y donde?
3- ¿que hay que hacer pa que na mas que encienda me cargue un 'front end' o lo que sea que solo lo que haga es elegir el juego y,o el emulador?
4- ¿que roms hace falta? Ojo que no pregunto por ellas, si no si cualquiera vale...

5- ¿que es una equisbosc?
ja ja ja, que no, que esta ultima es broma


gracias por vuestra paciencia...
 
Top
_Naxete_
view post Posted on 1/6/2009, 15:24     +1   -1




Ni idea de nada de X-Box, hablando de makas o sin hablar de makas...

("¿Y para qué responder?" Podrías pensar... Hombre, pues por tu firma, para que veas que la menos alguien te dice algo... :) ).
 
Top
mirindo
view post Posted on 1/6/2009, 15:41     +1   -1




Hola!

Yo tengo la xbox en el salon, la uso basicamente como reproductor multimedia, juegos propios de la xbox y emuladores. Tengo como sistema operativo el propio XBMC (Xbox Media Center), que permite lanzar facilmente todo lo que tengas metido, ademas de que es muy personalizable la apariencia. Antes utilizaba el evox, dashboard de mi chip, pero me apaño mejor con el media center.

Sobre tus preguntas:

1- La xbox tiene una conexion ethernet, que puedes configurar por ejemplo desde el propio XBMC, o desde cualquier dashboard que uses. Si tienes un router en casa es facilisimo, asignarle una ip a la xbox y conectarte desde otro PC a ella como ftp, y ahi le metes lo que quieras.

2- Supongo que te refieres al programa que te permita navegar por los emuladores y tal. El XBMC tiene muchas opciones colmo ya dije, y hay una seccion dedicada a programas, juegos y emuladores instalados. Puede configurarse para que al arrancar el XBMC vaya directamente a la seccion de emuladores.

3- Si solo fueses a utilizar un emulador, por ejemplo el mame, bastaria con poner el emulador en C y renombrar el default.xbe por el ejecutable de tu dhasboard en cuestion, aunque eso deja la consola "tonta" por asi decirlo, y solo podras usarse para ese emulador en concreto, asi que no lo recomiendo. Lo mejor es lo que comento en el punto 2, usar por ejemplo el XBMC y ponerle que arranque en la ventana de emuladores.

4- Las roms son las mismas que se usan en pc, lo unico que cambia es el emulador que tiene que ser especifico para xbox.

Bueno todo eso es una orientacion; como ya te digo yo no la uso como recreativa, supongo que velozur que suele usarlo en varias maquinas tendrá la tecnica mas depurada y mas orientada al tema, pero si necesitas ayuda con algo de lo que te he dicho, aqui estoy.

Saludos!
 
Top
dark-grober
view post Posted on 1/6/2009, 16:27     +1   -1




Como comentaba Mikonos estamos trabajando en un tutorial sobre este tema, el mismo se basa en experiencias propias y recopilaciones de la RED, creo que lo que mas te apremia es exploitear la consola, esto te permitira personalizarla, ajustar la salida en NTSC o PAL, instalar emuladores, en definitiva abrir la consola la mundo homebrew.

Sobre el software hay infinidad, yo te recomiendo estos dos auto installer:
zxb installer v3.3
Biohazard 1.09

Ademas vas a necesitar esto xtimer for xbox

Del que por cierto tengo dos unidades disponibles.

image

image
 
Top
future
view post Posted on 1/6/2009, 17:09     +1   -1




hace tiempo que tiré el monitor arcade pero gracias

tengo instalado el ftp flash
 
Top
dark-grober
view post Posted on 1/6/2009, 18:11     +1   -1




Pero si la consola no esta chipeada / exploiteada no podras hacer mucho.

Es un proceso que se puede hacer desde un pc+consola con hot swap o xbox-xbox de una manera similar.

 
Top
velozur
view post Posted on 1/6/2009, 20:08     +1   -1




A ver, vamonos por pasos..

1.- Como ya te mencionaron antes, Aqui se requiere usar el puerto ethernet de tu xbox, Para hacerlo correctamente necesitas Tener modificado tu Xbox con un Chip Fisico o un Xploit, Yo uso el Xploit porque me permite Modificar la consola y despues, si asi lo deseas dejarla de nuevo en su estado original...

El Xploit lo instalo con las "Partidas Guardadas", que es un metodo que explicare despues y que no necesitas mas que un juego original de Xbox y una tarjeta de memoria

Tambien necesitaras un cable RJ41 o Cable cruzado, es como el Cable ethernet Regular, pero con unos cuantos cables volteados (Luego les digo como se hace)

y una vez con todo esto, tendras lista tu Xbox Para comenzar a trabajar con ella...

2.-El Programa Requerido Para pasar los datos a tu XBOX es el Flash FXP si es a eso a lo que te refieres, si no, el programa para instalar en el XBOX como Dashboard de inicio puede ser el Xbox media center (XBMC) o el mismo Xploit modificado

3.-Esto se hace de dos maneras, y l aprimera es, en el XBMC, decirle al programa donde estaran los juegos, y el solo los encontrara para usarlos despues de poner esa ruta por defecto, y en el Xploit, es modificando el archivo "config" de la unidad C

4.-Ya hay gran cantidad de roms y de emuladores para XBOX, todas funcionan, la clave es el emulador, una vez teniendo eso, todo lo demas esta listo


Para conectar el Xbox a un atv, no necesitas el pulsador, pero para conectarla a un monitor arcade si....


espero te sirva la info
 
Top
dark-grober
view post Posted on 1/6/2009, 20:31     +1   -1




No he usado nunca este metodo que me comentas.

Yo le quito el disco de 8gb y le coloco uno de 80 o 160Gb, por que si no no tienes para nada, con ese metodo se puede cambiar el disco duro?

Pulsadores?
 
Top
velozur
view post Posted on 1/6/2009, 20:41     +1   -1




si, tambien se puede, lo malo es que es un poco mas tardado... el chip fisico es la mejor opcion si deseas que sea rapido

los pulsadores es a lo que ustedes llaman Xtimer
 
Top
dark-grober
view post Posted on 1/6/2009, 20:44     +1   -1




Yo hago el exploit sobre el original, luego con otra xbox hago un hot swap y listo.

Asi he hecho unas 20 xbox, ni que decir que si algun forero de la zona quiere que se lo haga es solo pasar por casa.
 
Top
velozur
view post Posted on 1/6/2009, 22:23     +1   -1




Igual yo, se me hace mas facil
 
Top
future
view post Posted on 2/6/2009, 15:10     +1   -1




a mi me las modificaron, una con un chip y la otra con un exploit de esos

a la que tengo disponible solo tengo que comunicarme con ella a traves del cable cruzado (se lo que es, gracias pero es que no tengo crimpadora...) y cualquier programa con la intencion de meterle roms.

ya le metí unas pocas con un dvd auto ejecutable que las trae, pero me da problemas de lectura y otras veces, cuando la rom está copiada, no puedo jugar.

esta es la del chip, tambien me gustaria ponerle una especie de ''menu'' al encender que solo puedas escoger un emulador de los cuatro disponible que quiero.

ahora mismo está de la siguiente forma:

enciendo la consola y escojo:

disco duro -> emuladores -> mame (o cualquier otro)

me quiero saltar los otros dos pasos, a menos que pulse un boton u otra cosa
 
Top
dark-grober
view post Posted on 2/6/2009, 15:12     +1   -1




Como dice velozur mas arriba, esta configuracion se hace editanto con el block de notas el archivo config" de la unidad C:/
 
Top
velozur
view post Posted on 3/6/2009, 04:04     +1   -1




Si quieres te puedo proporcionar uno modificado solo para que te des una idea y crees el tuyo propio
 
Top
future
view post Posted on 3/6/2009, 14:56     +1   -1




adelante campeon
 
Top
24 replies since 1/6/2009, 15:03   1462 views
  Share