Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Soporte trasera monitor

« Older   Newer »
  Share  
kersio
icon11  view post Posted on 21/6/2009, 17:57     +1   -1




Buenas!

Ya en la presentación del proyecto de mi MACA (aún por nombrar :cry: ) a algunos les gustó la idea de la barra de metal como apoyo/refuerzo trasero. Pues nada, aquí lo tenéis.

Para obtener una mejor sujección del monitor o TV en la MACA yo utilicé para la mía lo siguiente, véase:

image

image

2 escuadras de aluminio provenientes de mobiliario de cocina ancladas a la base (de fácil instalación y extracción por carril) junto a una barra de metal, de las usadas en interiores de armarios, con sus dos soportes atornillados a los laterales. Lo primero da el soporte al monitor/TV y lo segundo ayuda a repartir el peso de éste con las escuadras y refuerza la estrucura lateral.
A parte de esto, esta solución es más práctica que la típica tabica de madera que se usa ya que se puede desmontar fácilmente sacando la barra de sus alojamiento, lo que nos permite extraer el monitor/TV para cualquier reparación o mantenimiento y a su vez resta peso al total.

Espero os haya gustado.

Saludetes!

Edited by kersio - 21/6/2009, 21:18
 
Top
sheymoor
view post Posted on 21/6/2009, 20:10     +1   -1




Muy buena idea lo de este soporte pero podrias contarnos mas cosas sobre esta barra

¿Para que usos se utiliza?¿donde la adquiriste?¿y su precio?
¿existen de diferentes medidas y grosores?

Saludos compi
 
Top
kersio
view post Posted on 21/6/2009, 20:29     +1   -1




Pues la puedes adquirir en tiendas de bricolaje tipo "Leroy Merlin" o de barrio, son muy comunes, vamos. En cuanto a su precio no sé deciros pero no es nada caro. La barra de la mía la tuve que cortar porque era grande, pero eso es muy sencillo al lado de construirse una MACA entera, no? :)

Os dejo un par de ejemplos de los tipos que hay.

Un ejemplo de mi soporte, éste.

image

Y otro distinto:

image

 
Top
-shark-
view post Posted on 24/6/2009, 11:33     +1   -1




Coño se me habia pasado por alto este hilo!

Esa barra y enganches son los utilizados para el interior de los armarios no? para colgar las perchas?


La finalidad de la barra es aguantar la trasera del monitor exclusivamente?
 
Top
kersio
view post Posted on 24/6/2009, 12:04     +1   -1




y dar refuerzo a los paneles laterales.
 
Top
Cananas
view post Posted on 24/6/2009, 14:14     +1   -1




Como te dije en el otro hilo, me encanta la idea, y con tu permiso, la voy a implementar en mi máquina.
 
Top
5 replies since 21/6/2009, 17:57   1055 views
  Share