Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

El hilo de: "Cuánto me ha costado la máquina y en qué estado estaba"

« Older   Newer »
  Share  
lanik
view post Posted on 16/11/2012, 17:56     +1   -1




Os presento mi primera recreativa, es esta Cirsa Laser Unidesa:

cirsalaserfrontalcomple

Me la ha vendido un jubilado de un pueblo de Cuenca por 30€. Aunque a ese precio hay que sumarle unos 80€ de gasolina/peajes y unas cuatro horas de furgoneta :huh:

El señor me contó que la tenía desde hacía 8 años en su trastero y que no sabía si funcionaba porque no la había encendido nunca.

Después de una primera revisión (bastante superficial) parece que el monitor no enciende. Es un Hantarex MTC 9000 y debe tener alguna avería en el chasis. A parte de eso, que yo diría que es lo más gordo, le falta el metracrilato de la marquesina (cómo se aprecia en la primera foto), el panel de mando está oxidado, le falta la llave del monedero y tiene el resposapies bastante feo.

Os pongo un par de fotos más, una del detalle del cpo, monedero y pie, y otra del interior:

cirsalasermandosmoneder

cirsalasertraseraabiert

La parte positiva es que el señor me entregó otro cpo completo (más oxidado que el montado pero que creo que me va a venir muy bien), otra fuente de alimentación (Hantarex US 250 como la que lleva instalada), otro chasis del monitor (también igual que el montado) y una placa de un juego:

cirsalaserextras

Yo estoy contento con la compra, a ver si soy capaz de arreglar el chasis del monitor, pero a día de hoy estoy encantado con mi primera máquina :D
 
Top
nachetepc
view post Posted on 16/11/2012, 18:55     +1   -1




ala qué chula, la verdad es que esta bastante mal conservada pero mira, es un reto restaurarla y asi puedes intentar que quede como era de fabrica o bien puedes cambiar todos los diseños y personalizarla a tu gusto, muy chula, y a ese precio, aunque sumemos esos gastos yo creo que esta muy bien de precio... un saludo...
 
Top
lanik
view post Posted on 16/11/2012, 22:53     +1   -1




QUOTE (nachetepc @ 16/11/2012, 18:55) 
ala qué chula, la verdad es que esta bastante mal conservada pero mira, es un reto restaurarla y asi puedes intentar que quede como era de fabrica o bien puedes cambiar todos los diseños y personalizarla a tu gusto, muy chula, y a ese precio, aunque sumemos esos gastos yo creo que esta muy bien de precio... un saludo...

Me alegro que te guste, nachete, la verdad es que fui a por ella sin haberla visto, sólo por lo que me dijo el propietario por teléfono (pensé que por 30€, muy mal tendría que estar para que no sirviera para algo) y aunque inicialmente me pareció que el estado era muy malo, cada vez la voy viendo con mejores ojos, y ahora me gusta mucho :rolleyes:

Con respecto a cómo decorarla, por un lado me gustaría intentar restaurarla lo más parecida posible a como era originalmente, pero, por otro lado hay unas artes tan bonitas por ahí... jejejeje... Posiblemente, por lo menos de inicio, mantenga el aspecto original.
 
Top
chemaperez
view post Posted on 19/11/2012, 15:43     +1   -1




Vaya suerte!!
Estas cosas por la zona norte no pasan!! :lol:
Enhorabuena por la compra
 
Top
Jaume25
view post Posted on 19/11/2012, 21:42     +1   -1




Hola a todos, me enorgullece presentaros mi Virtua Striker 2 de sega. Este verano por fin encontré el modelo que tanto me gustaba. La compré a nuestro compañero Nomiden, la recre salvo el desgaste normal por los años se encuentra en muy buen estado y funciona todo, así que he podido aprovechar el monitor de 28" y los altavoces estéreo. Ya le he incluido el PC y 6 botones por jugador, así como manetas nuevas. El precio salió por 380€ con los portes incluidos de León hasta Tarragona.

http://imageshack.us/photo/my-images/24/img2052un.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/528/img2051b.jpg


 
Top
view post Posted on 19/11/2012, 22:12     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola Jaume25!

Felicidades por tu máquina recreativa, compa!


Mira, si algún día cambias el panel de control, comentarte que estoy interesado en poder escanear el arte de este para su preservación.


Compi, es realmente importante.


Tienes mi mail en mi firma por si un día se tercia.

Gracias!


Saludos
 
Web  Top
chemaperez
view post Posted on 21/11/2012, 13:00     +1   -1




QUOTE (Jaume25 @ 19/11/2012, 21:42) 
Hola a todos, me enorgullece presentaros mi Virtua Striker 2 de sega. Este verano por fin encontré el modelo que tanto me gustaba. La compré a nuestro compañero Nomiden, la recre salvo el desgaste normal por los años se encuentra en muy buen estado y funciona todo, así que he podido aprovechar el monitor de 28" y los altavoces estéreo. Ya le he incluido el PC y 6 botones por jugador, así como manetas nuevas. El precio salió por 380€ con los portes incluidos de León hasta Tarragona.

http://imageshack.us/photo/my-images/24/img2052un.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/528/img2051b.jpg

Ando yo buscando una como esa, pero por ese precio y asi de bien... Enhorabuena por la compra y disfrutala!
Un saludo
 
Top
titalatas
view post Posted on 21/11/2012, 22:51     +1   -1




La mia, me costo 60€, gracias a un amigo que se entero de uno que las vendia, llevaba tiempo buscando sin ningun tipo de prisa, por 10€ el chaval me la acerco para casa, tambien otro colega se llevo otra igual y un conocido una doble, ni la vi. La compre si juegos ya que tenia mas de cincuenta placas sin probar.



Problemas principalmente, yo me lo he encontrado el conector jamma, lo mismo de tanto probar placas lo que he ido rompiendo y mas de una vez a repasar soldadoras, algun arañazo y la marca de los tornillos donde va la licencia, por ahora contento con ella.
Ando liado con lo de jpac y demas, que el jodio no me pilla dos botones de accion del segundo jugador, con un juego mvs funciona.
 
Top
Jaume25
view post Posted on 22/11/2012, 01:02     +1   -1




QUOTE (chemaperez @ 21/11/2012, 13:00) 
QUOTE (Jaume25 @ 19/11/2012, 21:42) 
Hola a todos, me enorgullece presentaros mi Virtua Striker 2 de sega. Este verano por fin encontré el modelo que tanto me gustaba. La compré a nuestro compañero Nomiden, la recre salvo el desgaste normal por los años se encuentra en muy buen estado y funciona todo, así que he podido aprovechar el monitor de 28" y los altavoces estéreo. Ya le he incluido el PC y 6 botones por jugador, así como manetas nuevas. El precio salió por 380€ con los portes incluidos de León hasta Tarragona.

http://imageshack.us/photo/my-images/24/img2052un.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/528/img2051b.jpg

Ando yo buscando una como esa, pero por ese precio y asi de bien... Enhorabuena por la compra y disfrutala!
Un saludo

Muchas gracias!!!

Chemaperez pues la verdad es que estuve buscando mucho y encontré otros pero eran más caros, otra alternativa que tienes es la Virtua Game de Covielsa, que es una réplica del mueble y creo que tiene conector JAMMA, esta no tiene. Ten en cuenta que el mueble es muuuuuy grande. Si la consigues y tienes alguna pregunta, no dudes en consultarme (aunque soy supernovato)

QUOTE (Mikonos @ 19/11/2012, 22:12) 
Hola Jaume25!

Felicidades por tu máquina recreativa, compa!


Mira, si algún día cambias el panel de control, comentarte que estoy interesado en poder escanear el arte de este para su preservación.


Compi, es realmente importante.


Tienes mi mail en mi firma por si un día se tercia.

Gracias!


Saludos

Muchisimas gracias

Pues Mikonos ahora te envío un privado y te comento, ningún problema en enviártelo cuando lo cambie.


 
Top
chemaperez
view post Posted on 23/11/2012, 15:35     +1   -1




Una dudilla, la virtua game de covielsa es tambien de sega? Esque soy de esta marca y entre el mueble que me gustaba grande y que era de sega me tenia ganado, pero ahora que dices lo del jamma, es una faena... Igual me tengo que decantar por la virtua game. En cuanto al precio, sera mucho mas cara?
 
Top
Jaume25
view post Posted on 24/11/2012, 19:00     +1   -1




QUOTE (chemaperez @ 23/11/2012, 15:35) 
Una dudilla, la virtua game de covielsa es tambien de sega? Esque soy de esta marca y entre el mueble que me gustaba grande y que era de sega me tenia ganado, pero ahora que dices lo del jamma, es una faena... Igual me tengo que decantar por la virtua game. En cuanto al precio, sera mucho mas cara?

Pues no, no es de Sega, es de Covielsa una empresa creo que valenciana, el mueble es idéntico incluso creo q los vinilos, tengo entendido que tiene conexión JAMMA para conectar las placas de juegos PCB . La Virtua Striker 2 de Sega no tiene, tiene su propio sistema que se llama Model 3, con una lista de juegos bastante limitada. Aunque creo que tanto te da un modo que otro, si lo que quieres es conectarle un PC.

El precio la verdad es que depende de la suerte que tengas y en qué estado se encuentra la máquina, ten paciencia y a buscar mucho, recuerda que los gastos de envío suelen ser caros. Si encuentras alguna cerca de tu casa y es un poco mas cara, tal vez valdrá la pena porque puedes ahorrarte los gastos de envío. Mucha suerte.!!!
 
Top
gallind
view post Posted on 28/1/2013, 15:18     +1   -1




He llegado a este post de casualidad pero bueno ya que estoy posteo la mía que compré a un usuario de este foro y aún estoy restaurando.

Video Sonic 25" - 150€

Monitor funcionando, al menos cuando lo estuvimos probando en casa del chaval porque ahora no me va bien y me estoy volviendo loco para arreglarla jeje. Sin CPO y con el exterior un poquillo cascao, pero bueno, despues de una capa de lijado+pintura ha quedado bastante bien jeje. Venia con un JPAC de regalo y dos taburetes de tamaño perfecto para la maquina jeje.

img0559ehn
 
Top
Beztiajo
view post Posted on 5/7/2013, 00:37     +1   -1




Buenas, e encontrado este hilo y me gustaria postear mis recien consegidas green gold.
kci1
npz1


Estado: Una de ellas funcionando perfectamente con una ps2, a otra le falla la fuente de alimentacion pero por lodemas funciona y la tercera no le funciona nada.

Precio: 000€ :risa: Me las han regalado las 3.

Edited by Beztiajo - 5/7/2013, 10:24
 
Top
view post Posted on 5/7/2013, 01:47     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que bueno Beztiajo!!!!, pero quien es el bienaventurado que te las ha regalado, extiendele en el suelo una alfombra roja!!!!...Joliness...jejejejeje... :D

Oye no se ven la fotos, las pones en el hostting bién???...

Te dejo el enlace de como hacerlo...

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=6135584

Saludos.!!!
 
Web Contacts  Top
Beztiajo
view post Posted on 5/7/2013, 10:02     +1   -1




Pues andando yo mirando para hacerme una desde cero, resulta que me encontre con uno que las estaba tirando (habian llenado dos containers asta arriba :AH!: ) asi que le pregunte si tenia alguna mas, a lo que el respondio que si. En un par de dias me pase por su almacen y me dijo que tenia esas tres para tirar asi que me las cogi todas :risa: , dos estan sin placa la otra tiene una ps2 (la cual pirateare ya mismo XD) pero por lo demas completas (en la foto una sale sin cpo y otra sin lo de arriba ni monedero pero sique lo tengo), traian mierda como para parar un tren pero por lo menos limpiando el interior de las maquinas recogi 7€ y 175 pts XDD.

Cuando termine de prepararlas abrire un hilo de su restauracion.

Edited by Beztiajo - 5/7/2013, 13:11
 
Top
88 replies since 18/7/2009, 09:53   11628 views
  Share