Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Duda con conexiones monedero electrónico - No hay input

« Older   Newer »
  Share  
Angelote
view post Posted on 10/8/2009, 22:15     +1   -1




¿Alguien tiene una fotillo del monedero con el conector del cable plano conectado?
Creo que lo tengo bien conectado pero no me chusca el monedero, está preparado para euros y cuando está conectado a 12V (creo que el cable está bien puesto) si que mete las monedas de 20cent al cajetin pero no le llega al relé los 12V para que haga el switcheo, he comprobado el relé y funciona perfectamente con los 12V del ordenata, se supone que al monedero también le llegan porque cuando está conectado discrimina monedas y cuando no esta conectado las devuelve todas.

La pregunta concreta es: ¿El monedero cuando detecta moneda de 20Cent manda pulso positivo o negativo?
Segun el tuto es pulso negativo (masa) ya que un cable del rele va a positivo directo y el otro va a lo que se supone que es la salida del monedero, que por cierto es un L50 electrónico.

¿Puede estar petado? Lo he abierto por curiosidad y lleva una ROM que imagino que será la programación de monedas, pero es un circuito bastante complejo como para ponerme a analizar si está roto o no. ¿En caso de que lo estuviera como podría comprobarlo? ¿Cuanto me costaría otro?

Algo debo estar haciendo mal porque la cosa no tira, puenteando el relé introduce partidas perfectamente, mi problema está en el monedero, o está roto o no lo he cableado bien.

¿Alguna idea?
 
Top
view post Posted on 12/8/2009, 13:17     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Aquí tienes la foto:

Foto de las conexiones de monedero electrónico de máquina recreativa a ordenador.
image

Mírate a ver si lo tienes bien!


De todas formas, si ves activarse el relé, quizá no tengas configurado bien tu ipac o el propio Mame.


Saludos


 
Web  Top
Angelote
view post Posted on 12/8/2009, 14:36     +1   -1




Gracias Mik, me refería a la parte del plano que se conecta al monedero.
El relé funciona, y cuando lo activas da créditos si lo hago manual, si es el monedero el que da el pulso no chusca, por eso mi pregunta, no creo que tenga el conector al reves pero por si acaso.
Por eso quería saber qué ocurre en el cableado cuando metes una moneda, si por la patilla que sale la señal da un pulso positivo o uno negativo, según he visto el cableado parece que lo da negativo, por eso la otra patilla del relé se conecta a positivo. Cuando tiene positivo y negativo se activa el relé. No se si habrá monederos que saquen pulso positivo en vez de negativo y sea mi caso.

Probaré cuando vuelva del viaje a cablearlo como si diera pulso positivo a ver. Si no es posible que este el monedero roto, veremos a ver que hago entonces.

Un abrazote.
 
Top
view post Posted on 14/8/2009, 13:36     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Te pongo 2 fotos grandes y bastante claras de cómo va esa conexión:

Detalle de la conexión del cable plano o manguera a monedero electrónico de máquina recreativa (modelo Azkoyen N50).
image

Detalle de los pines (10 pines) del conector de la maguera para conexión con monedero electrónico de máquina recreativa.
image


Más claro imposible!

Sólo en "Zona Arcade", oiga!



Saludos
 
Web  Top
Angelote
view post Posted on 13/9/2009, 22:42     +1   -1




Pos tendré que mirar señales con el osciloscopio, porque el monedero sigue sin mandarme pulso para añadir partida, a ver que hace cuando metes una moneda, quizá esté estropeado. Incluso miraré de pegar el cambiazo por el de mi cuñado a ver si es el monedero o algo de la instalación.

A ver que sale.

Saludetes.
 
Top
view post Posted on 18/9/2009, 20:33     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Si no consigues darle el cambiazo a tu cuñado, habla conmigo despúes y veremos de qué manera puedo ayudarte.



Saludos
 
Web  Top
5 replies since 10/8/2009, 22:15   2308 views
  Share