Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

monedero no detecta monedas y fallo sonido firts games ligth

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/8/2009, 03:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
146
Location:
huelva

Status:


hola,que tal vengo a pedir consejo aver si me podeis orientar un poco


resulta que cuando por fin consigo una recre (mi primer post como poseedor)despues de varios años buscando (es una firts games ligth)resulta que la pruebo durante el dia para ver como esta y eso hecho unas partiditas y la apago hasta la noche pero cuando la vuelvo a encender esta noche :rompercabeza2: primer fallo al canto.

resulta que el video esta todo perfecto pero sonido nada cero y lo que son los monederos tampoco me detectan ni una moneda es como si no hechara nada,he probado con varias placas y esto sigue igual ¿alguna idea de por donde pueden andar los tiros del fallo? muchas gracias de antemano y si me alludais os lo agradezco pq hasta que no este todo funcionando correctamente no me animo para seguir adelante,saludos y gracias de nuevo
 
Top
pikaetas
view post Posted on 27/8/2009, 08:14     +1   -1




¿ Solo la apagastes y la encendistes horas despues ?
¿ Estas seguro que no la abristes ni la movistes de sitio ?

Te lo digo porque a veces de trastear, se puede soltar algun cable, o no conectar la clavija jamma del todo. Si este es el caso, haz lo siguiente.

Si dices que has probado varias placas, comprueba primero la clavija jamma, pero no el extremo que se conecta a las placas, si no el otro, donde se conectan todos los cables de la recre. Este seria el fallo mas deseable !!!!

Entiendo que tienes una recre sin modificar , sin j-pac, ni altavoces amplificados, ni historias... Y el monedero ¿es mecanico o electrico ?
Lo mejor es que vayas poco a poco comprobandolo todo, porque tambien podría ser de la fuente...

Un saludo
 
Top
view post Posted on 28/8/2009, 03:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
146
Location:
huelva

Status:


hola, PROBLEMA SOLUCIONADO

eres un artista tio coji y lo primero que hice fue desconectar el conectar que esta en la fuente (el del monitor no el otro) y volverlo a conectar y a funcionar desde entonces pero te pregunto ¿puede ser que se moviera con el transporte y al estar cambiando de placas al principio se aflojara con algun tiron? lo digo para saber si el fallo a podido ser eso o al final algun dia no muy lejano voi a tener problemas con la fuente,ya que estoy pregunto tambien ¿es normal que la luz de la marque alumbre muy poco o puede estar mal el fluorescente? saludos y muchas gracias por tu ayuda













 
Top
pikaetas
view post Posted on 28/8/2009, 07:59     +1   -1




Me alegro que se haya solucionado.

Puede haberse aflojado, llenarse de polvo, haberse movido un poco, cualquier cosa.Lo mejor es limpiar bien y comprobar las conexiones. Si tienes un multimetro por casa, lo mejor es que revises el voltaje de la fuente de alimentacion, para quedarte mas tranquilo.

Hace tiempo, el amigo Beldar me dio esta direccion donde encontaras los manuales de los monitores Hantarex y el manual de las fuentes Hantarex US250 y US300, http://andysarcade.de/gen_unicab.html., para que te vayas familiarizando con las cosas que iras leyendo desde ahora...

Aqui podrás ver los voltajes correctos que debería sacar la fuente. En caso de que no saque las medidas adecuadas, hay un potenciometro que lo giras y aumenta el voltaje, pero te recomiendo SOLO, que lo compruebes.

Respecto a la luz, lo normal es que le lleguen 220v directamente.
Compruebalo tambien, y si todo es correcto, cambia el cebador del tubo. Puede que el tubo sea lo que esta mal, pero el cebador es tan barato, que te recomiendo que estrenes uno. Si ves que no alumbra mejor, es el tubo, que es un poco mas caro, y si todo sigue igual, es la reactancia, lo mas caro.

Un saludo.
 
Top
3 replies since 27/8/2009, 03:16   725 views
  Share