Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

En proceso: Adaptando Artes "Super Pang Cabinet"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/9/2009, 18:27     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Adaptando Artes "Super Pang Cabinet"

Un usuario me ha pedido adaptarle los artes "Super Pang Cab", así que este hilo le servirá cómo guía de cómo llevo su proyecto.

En principio debería resultar un proyecto muy fácil, debido a que el dibujo no es muy complejo, pero sí que requiere mucha reconstrucción y clonación para daptarlo correctamente a unas nuevas dimensiones.

He empezado por el panel de control, en el que deberé eliminar todas las etiquetas de botones y estrellas de direcciones.

Este es un antes en el panel de control de los artes "Super Pang cabinet".
image

En esta otra imagen detalle del proceso de eliminado de las etiquetas de botones en artes "Super Pang cabinet" (puede verse en la miniatura de photoshop que prácticamente he terminado).
image

En esta otra imagen ya ha desaparecido las etiquetas de los botones "Start".
image


Lo que haré mañana será eliminar también las estrellas de direcciones y hacérmelas de "0" (son bastante fáciles en comparación con las que ya he hecho anteriormente), pues es la única manera de que quede perfecto de nuevo todo.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 17/9/2009, 18:22     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sigo progresando con los artes. Como comenté ya, decidí rehacer ciertas piezas desde “0”, como las estrellas de direcciones y las etiquetas de botones.

image

Por supuesto, ya tengo el panel de control limpio y reconstruido.

image

Entre hoy y mañana voy hacer el vectorizado de la bola y a aplicarle los efectos de degradado. Ahora mismo me hallo aislando y reconstruyendo las figuras de los sidearts, pues a algunas les faltan trocitos pequeños que son tapados por otros elementos.
 
Web  Top
view post Posted on 18/9/2009, 19:41     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, ya he aislado un buen número de elementos de los sidearts, también se han reconstruido en lo que les faltaban por medio de vectorización.

image


Mañana o pasado hago la bola y el hexágonos desde "0".



Saludos

 
Web  Top
view post Posted on 20/9/2009, 15:17     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Aquí detalle del logotipo reconstruid y separado en sus dos elementos:

image


Aquí detalles de cómo se ha hecho la reconstrucción:

Reconstrucción logotipo "Super Pang Cabinet" (Captura 1)
image

Reconstrucción logotipo "Super Pang Cabinet" (Captura 2)
image
 
Web  Top
view post Posted on 22/9/2009, 18:45     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, pues ya tengo la bola terminada:

En esta captura de pantalla puede verse que he realizado una gran ampliación de una de las bolas de los artes "Super Pang Cabinet" para pasar a continuación a vectorizar y a aplicar efectos. La idea es poder manipularla a placer sin pérdida de calidad.
image

En esta otra captura de pantalla la bola de los artes "Super Pang Cab" ya está terminada. Mi réplica está en segundo plano y centrada. Casi, casi es idéntica. Si le hubiese dedicado unos 15 minutos más la clavo.
image


Ya sólo me queda replicar el hexágono!

 
Web  Top
view post Posted on 23/9/2009, 17:59     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Terminé el hexágono!

Una de las cosas que me llevó también a replicarlo, además de recrearlo con una calidad mayor a la original, fue el corregir un defecto en su creación que el autor había cometido.

En detalle el hexágono de los artes "Super Pang Cabinet". Al fondo réplica corregida, en primer termino sin aislar original con defecto.
image


Una cosa que he hecho también es crear más contraste entre los matices de verde, resaltando la apariencia de diamante.

Edited by Mikonos - 23/9/2009, 22:19
 
Web  Top
view post Posted on 23/9/2009, 21:51     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Terminado bezel "Super Pang Cabinet".
image
 
Web  Top
view post Posted on 25/9/2009, 19:49     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Detalle del panel de control finalizado para artes "Super pang Cabinet". Nótese que los botones de acción del segundo jugador están más pegados a la palanca que en el jugador 1 (está hecho según especificaciones).
image

Detalle del texto de los botones "Start" en artes "Super Pang Cabinet" reproducido con los efectos originales y misma fuente, pero en castellano.
image
 
Web  Top
view post Posted on 26/9/2009, 10:29     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Con la idea de imprimirle un aire diferente a lo que ya había hecho para mi mismo y la cabina original que había creado dedicada al juego "Super Pang", he resuelto fabricar más colorines de bolas.

Tener los elementos vectorizados y perfectamente aislados en piezas te da la oportunidad de crear contrastes más fácilmente que sólo con los elementos de "Hue/Saturation" de photoshop, así por ejemplo he podido manipular libremente las capas que he llamado brillo.

Muestro aquí un conjunto de bolas, las originales más las 3 últimas añadidas para completar los colores en los "Artes Super Pang Cabinet".
image


Nota: Si uno se fija en el trabajo de vectorizado de unos post más arriba de la bola, podrá apreciar que falta una capa fina de color alrededor aún, esa capa no se ha incluido todavía porque es la que da apariencia de tamaño en las bolas. Así, por ejemplo, cuando unas bolas sean más pequeñas o más grandes siempre se verán con la capa de alrededor del mismo grosor en todas, ésto crea la ilusión de tamaño y distancia.

 
Web  Top
view post Posted on 26/9/2009, 15:54     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Terminado "Sideart Superpang Cabinet" (izquierda) y personalizado por Mikonos. Finalmente decidí rehacer todos los logotipos desde "0", incluido el de Capcom. El 80% del material ha sido realizado desde "0" nuevamente, era la única forma de que presentase la mejor calidad posible.
image

 
Web  Top
view post Posted on 26/9/2009, 17:29     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Miniatura del los artes laterales (sidearts) artes "Superpang Cabinet" (lado derecho) terminados y personalizados por Mikonos.
image

He decidido personalizar también el cangrejo si en lo sucesivo se me vuelven a pedir estos artes, este será diferente siempre, además de que estos sidearts presentarán otras variedades de bolas de colores.

 
Web  Top
view post Posted on 26/9/2009, 19:02     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Terminada marquesina arcade "Superpang cab"!
image

Nota: He tardado un día más de lo que me comprometí en realizar esta adaptación. Ha habido 2 razones para tal demora: El panel de control lo realicé 3 veces, ya que hubo incidencias con las medidas, y la segunda razón es que decidí hacer de "0" el 80% de las piezas decorativas en vectores (el cangrejo fue otra de ellas ya que tenía interés en cambiarlo de color varias veces). A día de hoy lo único que me queda por vectorizar son los 2 personajes principales y el dragón, que los realizaré desde "0" en la próxima oportunidad, así tendré todos los arte rehechos por mí.



Fin del proceso!

Edited by Mikonos - 26/9/2009, 20:22
 
Web  Top
11 replies since 16/9/2009, 18:27   1966 views
  Share