Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Bitácora de Mikonos: "Zona Arcade, el retorno" (Año III , Mes 6)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 19/10/2009, 18:15     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


La Bitácora de Mikonos: "Zona Arcade, el retorno" (Año III , Mes 6)

Con la llegada del mes de Septiembre retomamos nuestro funcionamiento normal en el espacio. Aunque había previsto una buena cantidad de documentos nuevos publicados a lo largo de este mes, no imaginé lo numerosos que serían. Y es que probablemente Septiembre haya sido el mejor mes a nivel de documentación nueva que hayamos tenido en toda la historia de “Zona Arcade”.

Tuvimos de todo: muchos tutoriales nuevos, vídeos, video-tutoriales, nuevos skins para frontends, actualización de la galería arcade, planos para cabinas, fan artcade, etc.

Los cambios en el espacio fueron los siguientes: Creación del subforo “Tasaciones y consulta de precios pinball”, se actualizaron los iconos del foro y se actualizó también el reproductor de música de la portada.

A título personal, hay algo que me está gustando mucho hacer, y es postear “Mis Escenas Favoritas de Cine” en “Fan Artcade”, y creo que interesan bastante, a juzgar por las visitas y comentarios. No es que tenga planeado hacer muchos más cortos, pero, desde luego, disfruto bastante seleccionado las escenas de mis propias películas originales en DVD, ya que soy bastante cinéfilo, algo que se nota en el foro a través de, por ejemplo, los icono de nivel de los usuarios. Jeje

Bueno, volvamos al espacio en sí y su evolución en la red.

Septiembre fue también un mes muy participativo en lo que a nuevos y veteranos usuarios se refiere. Una buena participación me permite ser más selectivo a la hora de intervenir en el foro con respecto al tiempo del que dispongo, y dedicarme a ciertos documentos y proyectos que son de un interés y alcance más general, lo que repercute en una correcta evolución del espacio.

A pesar de que yo tengo un calendario de nuevos proyectos para el espacio y unas expectativas que cumplir mes tras mes, he de confesar que voy más retrasado de lo que esperaba con algunos objetivos, pero también entiendo que es humanamente imposible hacer más de lo que ya hago.

Mi expectativa/esperanza es convertir a “Zona Arcade” en el referente en cuanto a documentación de este hobby, y es en lo que actualmente estoy perseverando con más ahínco. En cuanto a usuarios y participación, BYOAC (foro americano) nos lleva 10 años de ventaja, así que será difícil alcanzarlo en los próximos 6 meses, pero todo se andará. Respecto a las visitas cuantificadas mensualmente, ya somos, hace meses, el espacio más visitado sobre el hobby.

Aunque lo comentado anteriormente resulta satisfactorio para el poco tiempo que llevamos de existencia en la red (2 años y medio) en comparación con espacios de más tradición, yo espero “mucho, mucho” más.

Ahora el dato anecdótico: En mes de Septiembre tuvimos alrededor de 32.300 visitas en el espacio y acabamos en el puesto 90º del top fórum.


Bitácora de Mikonos. Año estelar 3 de la Federación de planetas. 2009/10/19

image

 
Web  Top
0 replies since 19/10/2009, 18:15   95 views
  Share