Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Vinilos murales decorativos para paredes: Proyecto Puente de Brooklyn (REPROART y Mikonos)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 21/10/2009, 23:28     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Vinilos murales decorativos para paredes: "Proyecto Puente de Brooklyn" ("REPROART y Mikonos)

- Introducción

Proyecto realizado por Mikonos para particular, que quería decorar una pared con un vinilo-mural del “Puente de Brooklyn” La imagen debería tener 2 ms. de ancho x 1 m. de alto.


- Contacto con el cliente y su proyecto de decoración

La imagen que se me propuso para este proyecto me fue suministrada por el mismo cliente. Era una vista aérea muy realista y anodina del propio puente de Brooklyn en Nuevo York y además era muy pequeña como para conseguir una buena ampliación.

Foto del puente de Brooklyn suministrada por el cliente para ampliación.
image

Generalmente, el cliente lo desconoce todo acerca de la edición y retoque fotográfico, así que habiéndole explicado el caso, le propuse personalmente seleccionarle una imagen. Éste, no obstante, manifestaba dudas con la temática, sabía que quería un puente y no sabía si del mismo “puente de Brooklyn” o de la “Torre del puente de Londres”, así me busqué dos buenas imágenes con estos motivos.

Le pregunté también cómo era el entorno en donde quería ponerla, y le pareció una pregunta curiosa, lo que me hizo explicarle que si me daba detalle de las tonalidades que predominaban en la estancia podría hacer un trabajo más satisfactorio para él. Me contestó que el entono tenía tonos morados en las paredes. También le comenté si le apetecía que la imagen contuviese más fantasía. Ya puestos a hacer la inversión, pues que quede lo más espectacular posible!.


- Desarrollo de miniaturas y presentación del proyecto al cliente

Una vez seleccionadas las fotos que utilizaría, quise retocarlas para ajustarles los colores de la al entorno en el que se iba a colocar el vinilo mural. Esto es algo que no te hace ninguna compañía que se dedique a esto, sino una persona que de verdad conoce los programas de edición de imagen, como “Photohop” u otros, y busca, más que una remuneración económica, hacer un buen trabajo.

Preparé una plantilla con varias muestras de las imágenes, 3 variaciones por cada imagen, que se le fue enviado al cliente a su correo personal decidiendo que la imagen de impresión fuese la “variación 2 del puente de Brooklyn”.

En esta imagen se muestra la plantilla de presentación en un tamaño un poco más pequeño de lo que preparé y envié al cliente antes del desarrollo de la ampliación del vinilo-mural (la plantilla era de unos 3000 píxeles de ancho, porque quería que el cliente apreciase el detalle de ambas imágenes y sus variaciones).
image

Nota: No voy a desarrollar cómo realicé la ampliación, cómo limpié la imagen e hice las variaciones de color, ya que eso entra dentro del grupo de nociones técnicas para manejar los programas de edición.


- Impresión del vinilo mural: Calidades y terminación.

Personalmente, y si hiciese este trabajo para mí, jamás lo imprimiría con acabado brillo o en simple papel de mural “a secas”. La realización en brillo hace que bajo una perspectiva inadecuada se irradie el reflejo de la/s fuentes de luz por una buena parte del mural, lo que impide apreciarlo bien. Por otro lado, quería que fuese adhesivo, ya que los vinilos murales que había visto hasta ahora son suministrados con colas o pegamentos que se diluyen en agua y que manchan la pared. Ambos aspecto de la impresión (terminación mate y calidades para adhesivar) son contribuciones también personales que hice a este proyecto.

Todo este proyecto se realizó con el servicio de impresión REPROART de “Zona Arcade” (pincha en la palabra destacada para conocer este servicio).


- Galería de fotos final del vinilo-mural del puente de Brooklyn

Fotos pertenecientes al proyecto realizado por Mikonos e impreso por "REPROART en un tamaño final de 2 metros de ancho x 1 metro de altura, según especificaciones del cliente.

Foto 1 detalle del vinilo-mural (vinilo adhesivo acabado mate) del puente de Brooklyn (Mikonos y REPROART).
image

Foto 2 detalle del vinilo-mural (vinilo adhesivo acabado mate) del puente de Brooklyn (Mikonos y REPROART).
image

Foto 3 detalle del vinilo-mural (vinilo adhesivo acabado mate) del puente de Brooklyn (Mikonos y REPROART).
image


- Por Mikonos -


Mail de contacto para trabajos de este tipo: Midasororey@yahoo.es



- Otros trabajos recientes:

- Detalle proyecto impresión vinilo-mural: “Wall Street Sign” para puerta de armario


Edited by Mikonos - 28/11/2009, 00:08
 
Web  Top
Jimmy Worm
view post Posted on 22/10/2009, 09:10     +1   -1




¡¡¡Woooowwww, qué bonito!!! :o: :lol:
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 22/10/2009, 18:48     +1   -1




Molaria una fotillo de el colocado, aunque pinta genial.

Por cuanto salio ese del ejemplo?
 
Top
view post Posted on 22/10/2009, 19:07     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Te refieres a la impresión sólo o al trabajo que hice también? La impresión sólo en "papel fotográfico adhesivado mate" costó 74 €.


Saludos



P.D: Os enseñaré también más adelante el vinilo que también hice de 340 x 253 cms. para decorar una pared hasta arriba y de lado a lado.



Edito:


Aquí un trabajo reciente:

"Mural cascada natural de agua para pared": https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=46545603

Edited by Mikonos - 12/7/2011, 01:26
 
Web  Top
kulebra
view post Posted on 12/7/2011, 00:38     +1   -1




Jooooooooooooder que pasada!!! no tienes una foto de el puesto tronco ?!!! no debe lucir ni nada ... un 10 tio! pa variar :lol:
 
Top
view post Posted on 13/7/2011, 23:11     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola kule!


No, de este trabajo no tengo foto de su colocación.


Ya me gustaría a mí tener mi propio archivo de trabajos instalados, pero por eso, al menos, creo mi propia documentación gráfica, para recordarlos. :lol:


Saludos


 
Web  Top
kulebra
view post Posted on 13/7/2011, 23:22     +1   -1




Pues deberias de tener algo asi como un book para enseñar en agencias de diseño a ver si te sale algun trabajillo guapo! yo tengo un recetario, con fotos y cantidades de mis mejores platos y cuando voy a entrevistas lo llevo, y no veas la peña se queda flipada :lol:
 
Top
6 replies since 21/10/2009, 23:28   4111 views
  Share