Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

menu de servicio + enter neogeo bios

« Older   Newer »
  Share  
Elaphe666
view post Posted on 27/10/2009, 00:08     +1   -1




No se si vosotros teneis alguna tecla o combinacion de teclas para entrar en el menu de servicio de los juegos en MAME. Yo si. Es una de las combinaciones que tengo definidas. Uso combinaciones entre los 6 botones de accion y el boton de start para controlar la interfaz de MAME: throtle, menu, overclock, service menu, reset, exit. Aparte, tengo los botones de pausa, mostrar fps, coin y start.

El caso es que me fastidiaba que el modo de servicio no funcionara en los juegos de Neogeo. En realidad, en estos la opcion se llama enter bios, y sale en input this game. Configurarlo juego a juego no era opcion. Intente crear un neogeo.cfg con la configuracion tanto en cfg como en ctlr pero no funciono. Incluso intente modificar sin exito neogeo.c para cambiar la tecla predefinida (F2) a la combinacion de botones.

Finalmente, he logrado mi proposito con un sencillo script de Autohotkey que he integrado junto con el resto del codigo y que lo que hace basicamente es que, al darle al boton start, comprueba que el boton 3 no este pulsado a la vez. Si es asi, manda la tecla F2. Asi, ahora la combinacion de botones abre el menu de servicio y si estamos en un juego de Neogeo nos abre la bios. Este es el codigo:

#IfWinActive ahk_class MAME
~1Joy9::
if getkeystate("Joy3")
Send, {F2 down}
Send, {F2 up}
return
 
Top
view post Posted on 27/10/2009, 00:24     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Perdoname, Elaphe666, pero tengo una pequeña confusión con este hilo. Distingamos que hay dos modos de configuración de los juegos Neo-Geo:

1.- Dip Switches
2.- Bios

Tú estas hablando de ambas cosas?, del modo Dips switches? No sé.


Lo que sé es que tienes una combinación de teclas para entrar en el modo Dips switches (por defecto, F2) y que tú debes de emplear el botón Start+otro de acción.

Nota: Para entrar en el modo bios hay que pulsar por defecto: CTRL izquierdo, ALT izquierdo y barra espaciadora en el teclado, pero antes hay que cambiar la Bios de "default" a "Universe Bios" u otra.



Saludos
 
Web  Top
Elaphe666
view post Posted on 27/10/2009, 09:36     +1   -1




Yo los dip switches no suelo emplearlos casi nunca, pero los menus de servicio si. La verdad es que no veo mucha diferencia entre un menu de servicio de un juego de cps2, por ejemplo, y lo de enter bios de Neogeo (donde se le cambia la dificultad al juego o se pone la sangre roja en el mslug). Lo que no entiendo es porque tenemos un input general que podemos definir para todos los juegos y que yo tengo asignado a la combinacion de botones, pero en los juegos de Neogeo se separa como si fuera algo especial con otro nombre y en input this game, lo que ademas te obliga a definirlo para cada juego. Eso es lo que he solucionado con el script.
 
Top
view post Posted on 30/10/2009, 00:38     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Ya me he coscado de lo que comentas!

Vale!, una nota, Elaphe666, no es lo mismo entrar a la Bios que entrar en el menú de Dip Swithes. Tú entras en el menú de Dip Switches porque no es accesible en Neo Geo desde el modo "menu in game Mame" (tecla por defecto "Tap").



Saludos
 
Web  Top
Elaphe666
view post Posted on 30/10/2009, 14:50     +1   -1




Si, pero ¿entre enter bios de Neogeo y el menu de servicio de otros juegos, hay alguna diferencia?
 
Top
view post Posted on 30/10/2009, 19:01     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


En el caso de Neo Geo, las diferencias del menú de Bios y de menú de Dip Switches son totales.


Te dejo un documento por si no conocías el tema:

Minitutorial: Pasar los juegos de Neo-Geo en el emulador Mame de “modo arcade” a “modo consola”



Saludos
 
Web  Top
5 replies since 27/10/2009, 00:08   3963 views
  Share