Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

menu de servicio + enter neogeo bios

« Older   Newer »
  Share  
Elaphe666
view post Posted on 27/10/2009, 00:08 by: Elaphe666     +1   -1




No se si vosotros teneis alguna tecla o combinacion de teclas para entrar en el menu de servicio de los juegos en MAME. Yo si. Es una de las combinaciones que tengo definidas. Uso combinaciones entre los 6 botones de accion y el boton de start para controlar la interfaz de MAME: throtle, menu, overclock, service menu, reset, exit. Aparte, tengo los botones de pausa, mostrar fps, coin y start.

El caso es que me fastidiaba que el modo de servicio no funcionara en los juegos de Neogeo. En realidad, en estos la opcion se llama enter bios, y sale en input this game. Configurarlo juego a juego no era opcion. Intente crear un neogeo.cfg con la configuracion tanto en cfg como en ctlr pero no funciono. Incluso intente modificar sin exito neogeo.c para cambiar la tecla predefinida (F2) a la combinacion de botones.

Finalmente, he logrado mi proposito con un sencillo script de Autohotkey que he integrado junto con el resto del codigo y que lo que hace basicamente es que, al darle al boton start, comprueba que el boton 3 no este pulsado a la vez. Si es asi, manda la tecla F2. Asi, ahora la combinacion de botones abre el menu de servicio y si estamos en un juego de Neogeo nos abre la bios. Este es el codigo:

#IfWinActive ahk_class MAME
~1Joy9::
if getkeystate("Joy3")
Send, {F2 down}
Send, {F2 up}
return
 
Top
5 replies since 27/10/2009, 00:08   4001 views
  Share