Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Adaptación artes arcade "Street Fighter II" - Bezel y Sideart

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/11/2009, 19:10     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Adaptación artes arcade "Street Fighter II" - Bezel y Sideart

Trabajo llevado a cabo por Mikonos para el servicio "DECLARTS", que pretende adaptar algunas piezas del arte original del juego de recreativa "Street Fighter II: World Warrior" para una máquina recreativa genérica dada.

Miniatura de la adaptación realizada sobre el arte del bezel original "Street Fighter II - World Warrior".
image

- Se ha redimensionado todos los elementos del bezel para que quepan en la nueva medida del cristal de la máquina recreativa y marco de pantalla.

- Se ha centrado la banda tribal de colores para que coincida con la mitad del marco de la pantalla.

- Se han mejorado los colores.

- Se ha eliminado polvo procedente del escaneo.

- Se ha clonado el fondo para rellenar.



Saludos
 
Web  Top
nadela
view post Posted on 26/11/2009, 20:00     +1   -1




Que bueno!!! Me gusta mucho.
A ver si no te lio con las medidas. De los lados está perfecto. La zona de arriba debería medir tambien 11,5. Aqui viene lo difícil de explicar, los 2,5 cm superiores no se van a ver y los 1,5 cm inferiores tampoco. Están ocultos. Tal y como está ahora no se verían las cabezas de los personajes y se cortarían las instrucciones. Rellenalo con granito o como veas. Tu eres el supermaster.
Lo estoy comparando con el original y se nota que hay trabajo.
 
Top
view post Posted on 26/11/2009, 23:26     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Entendido!



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 27/11/2009, 20:59     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, creo que ahora ya está el arte del bezel terminado de Street Fighter II - world Warrior.
image
 
Web  Top
nadela
view post Posted on 28/11/2009, 15:35     +1   -1




Para mi está perfecto. Es una pasada esto de que nos personalices diseños antiguos. Es más, son mejores que los originales.
 
Top
view post Posted on 29/11/2009, 14:46     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, de lo que se trata en principio es de que el arte, sin hacerle sufrir alteraciones demasiado drásticas, se ajuste como un guante a las medidas de vuestra recreativa. Por eso el resultado es mejor que poner una pieza tal cual descargada de una página dada.

No obstante, sí que es cierto que a veces me tomo la libertad de mejorar los originales creando trazos más firmes en los dibujos con vectores, agudizando el contraste de los colores o reconstruyendo elementos que no eran totalmente visibles.


Saludos




P.D: Te dejé un correo con una consulta sobre los Sidearts.

Edited by Mikonos - 29/11/2009, 17:01
 
Web  Top
view post Posted on 1/12/2009, 00:21     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Detalle de la restauración hecha al sideart original de la máquina recreativa Street Fighter II: World Warrior.
image


Trabajos realizados:
- Se ha limpiado de polvo.
- Se ha mejorado el contraste.
- Se ha redimensionado.
- Se han iguado los colores teniendo como referencia el escaneo original de la marquesina arcade de esta cabina.



Saludos
 
Web  Top
osed
view post Posted on 1/12/2009, 16:53     +1   -1




Joer macho vaya manitas, cuando vas a dar un curso On line jajaja.
 
Top
view post Posted on 1/12/2009, 18:59     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE (osed @ 1/12/2009, 16:53)
Joer macho vaya manitas, cuando vas a dar un curso On line jajaja.

Lo básico os lo he dado ya en los multiples tutoriales que he escrito sobre arte.

El trabajo de decorar la máquina recreativa, por ejemplo, es algo muy minusvalorado en todo el proceso de contrucción o restauración del mueble, hasta que, claro, te llega el momento de ponerte...

:risa:

Las cosas no se hacen tal fácil ni salen igual de bien que cuando las imaginamos. La razón es sencilla, se necesita práctica y conocer bien el programa que uses. También hace falta algo de habilidad innata. Si no se tiene, no se va a ningún sitio. Es igual que con el bricolaje, hay que tener una mínima capacidad.



Saludos

 
Web  Top
nadela
view post Posted on 2/12/2009, 19:42     +1   -1




Y fijate que yo al principio no le daba mucha importancia a las artes. Despues de ver las cosas que se pueden hacer y lo bien que quedan... Antes me importaba más el rollo del monitor y ahora casi que me da igual.
Una pregunta Mik, De que color crees que quedaría mejor la máquina pintada? Aunque para gustos los colores. No creo que cambie el color en bastante tiempo.
 
Top
view post Posted on 2/12/2009, 19:47     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


De color negro está bien. Opcionalmente, podrías pintarla de color morado eligiéndolo a la carta (color fabricando), tal y como es la tonalidad de parte de la banda tribal de estos artes.


Por cierto, mira aquí: https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=33567695



Saludos
 
Web  Top
nadela
view post Posted on 10/12/2009, 20:36     +1   -1




Pongo unas fotos de como quedó. Mik, como te imaginarás me ha encantado. Llego el viernes pasado y lo puse el sabado. Tiene una calidad increible, te acercas y tiene muchísimo detalle. El bezel encaja como un guante. El sideart te lo tenía que haber pedido más grande, medí un poco corto.

image

image

Falta a gritos el panel de control...
 
Top
view post Posted on 11/12/2009, 00:21     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí, la verdad es que yo quedé muy satisfecho con la impresión. Siempre cuido de que todo salga muy nítido. En tu caso hice el experimento de sobresaturar un poco todo y quedó fantástico.


El panel de control, ya me dirás cuando lo hacemos. Lo suyo sería remodelar físicamente el cpo y meterle los 6 botones en línea, tal y como tengo el template, que lo hice de "0" no hace mucho, así que lo tendrás todo perfecto de cara al trabajo impreso. Podrías aprovechar sólo la colocación de las palancas.



Saludos
 
Web  Top
12 replies since 26/11/2009, 19:10   1214 views
  Share