Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restauración y eliminación de defectos en escaneado de translite "Adams Family Pinball (Bally)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 4/12/2009, 22:54     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Restauración y eliminación de defectos en escaneado de translite "Adams Family Pinball (Bally)

Versión previa y prueba de trabajo de limpieza sobre lámina decorativa de la cabecera (translite) de un pinball Bally con la temática "Adams Family".

A la izquierda prueba de restauración no definitiva, a la derecha escaneo original.

Restauración translite "Adams Family Pinball" (Bally) - Captura 1
image

Restauración translite "Adams Family Pinball" (Bally) - Captura 2
image

Restauración translite "Adams Family Pinball" (Bally) - Captura 3
image

Edited by Mikonos - 11/12/2009, 19:13
 
Web  Top
yolazul
view post Posted on 4/12/2009, 23:16     +1   -1




Te esta quedando estupendo , es increible lo que se puede hacer con fotocho y por supuesto conocimentos para usarlo

Cuando este acabado tiene que ser espectacular el cambio.

saludos
 
Top
akilex
view post Posted on 5/12/2009, 19:59     +1   -1




Mikonos puedes hacer un video explicando el proceso completo .

Saludos
 
Top
view post Posted on 8/12/2009, 22:58     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, podría hacerlo con el tiempo y si veo que la gente se interesa por los tutorales más básicos que ya escribí para este espacio. Si veo que en general hay interés, pues los hago.



Saludos
 
Web  Top
akilex
view post Posted on 10/12/2009, 10:30     +1   -1




Creo que nos vendria muy bien a todos porque el resultado es espectacular.

Saludos
 
Top
view post Posted on 10/12/2009, 19:41     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Veamos, Akilex, este tutorial, en el caso de hacerno, no se trata simplemente de aplicar un par de filtros ya ya está. No, compa, hacer una restauración así no se consigue de esa manera. Una restauración como ésta se hace con los pinceles de photoshop y del clonador en su mayor parte (80 % del trabajo) y para manejar los pinceles se requiere mucho sentido cómun, practicidad y experiencia con el programa.

Te explico más claramente como sería ese hipotético tutorial avanzado: Pues sería una seríe de consideraciones, consejos, técnicas y trucos, que quizá no valdrían todos para otro tipo de restauración.

Es que, vamos a ver, ni siquiera veo a la gente seguir los que se han explicado aquí (y mi tiempo me he tirado haciéndolos). Si no veo nivel, cómo voy a pasar a otros más complejos...?!

Puedo explicar cosas, como lo que hice el otro día con el tema del "fondo estrellado":

Tutorial fondo estrellado ejemplo para "Marquee Marvel vs Capcom 2" (Mikonos).

image

Si yo no veo a la gente se lo curre con lo más sencillo, cómo voy a entrar en algo que requiere una complejidad y presuponer un nivel en los usuarios, que no lo veo por ningún lado? Además es que no puedes imaginarte el tiempo que llevaría eso...

No, ahora mismo no creo que merezca la pena invertir tanto esfuerzo en algo que no va a aprovechar nadie o casi nadie, ni "Zona Arcade" merece que me dedique a algo con un alcance tan minoritario habiendo otros proyectos mucho más importante, como los que tengo pensados ya y puestos en marcha. Más adelante puede, pero ahora no me voy a liar con esto.

Voy a ilustrate lo que te he dicho sobre lo artesanal de la reparación que he hecho: ¿Tú crees que en la imagen de abajo yo he aplicado filtros milagrosos para solucionar los problemas de escaneado e impresión del original?

image

La respuesta es: "No". Todo se ha hecho con pinceles para colores sólidos, para el clonador y para los filtros de desenfoque, agudeza y mezcla. Y han sido 4 horitas de trabajo entre toda la lámina. Trabajo que casi regalo de todas todas.

Desde luego puedo seguir trabajándola muchas más horas, porque sé que puedo dejarla aún mejor, pero yo, en "DECLARTS" no cobro como un profesional ni me dedico a ello. No obstante, doy mucho más a todo el mundo de lo que espera recibir, y esto es así porque soy bastante exigente conmigo mismo, esa es la suerte.



Saludos



P.D: Por cierto, el trabajo ya está finalizado!
 
Web  Top
view post Posted on 11/12/2009, 01:32     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Dejo la miniatura final del trabajo restaurado: "Translite Addams Family Pinball".
image

Edited by Mikonos - 11/12/2009, 19:12
 
Web  Top
akilex
view post Posted on 11/12/2009, 18:16     +1   -1




Ok Mikonos pues nada si tienes otros proyectos mas importantes,que se le va a hacer .


Saludos
 
Top
view post Posted on 11/12/2009, 19:16     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí, compa, hay un montonazo de cosas que son más importantes para el espacio, y prefiero gestionarlas antes, ya que "Zona Arcade" tiene un ritmo de crecimiento y expansión con respecto a los tópicos que vamos abarcando en el hobby.


Saludos

Edited by Mikonos - 11/12/2009, 21:11
 
Web  Top
yolazul
view post Posted on 11/12/2009, 20:53     +1   -1




Ha quedado genial el translite

No voy a decir que es un trabajo profesional por que salta a la vista que lo es

genial mikonos

Yo tambien pienso que no es necesario un tuto de esto ya que se requiere mucho conocimiento del programa y un usuario normal no se pondria con ello(que son la mayoria).

Ahy otros tutos que serian mas necesarios como una actualizacion del tuto mamewah ,pues creo que se ha actualizado bastante el programa y en los tutos hay la version 1.61 1.62.
Pero con el tiempo supongo que se hara (es uno de los que yo espero),por que es uno de los puntos que aun tengo sin pulir en mi maca,tener un buen lanzador totalmente configurado.

saludos
 
Top
view post Posted on 13/12/2009, 21:39     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias, yolazul!

Yo estoy satisfecho con el trabajo de restauración, que ha sido bastante tediosos, sobre todo luchar contra las rayas de colores que cruzaban todo el arte. El colorido que tiene ahora tambi´ne me gusta bastante.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 9/3/2010, 22:46     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


 
Web  Top
11 replies since 4/12/2009, 22:54   610 views
  Share