Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problema conexion monedero azkoyen L20

« Older   Newer »
  Share  
amperio
view post Posted on 19/12/2009, 00:33     +1   -1




A ver si alguien me puede ayudar, tengo el monedero con los 4 cables que van a un conector suyo de 4 pins, rotos y creo que vienen de el conector jamma, luego lleva un cable ide pequeñito creo que de 10 pins conectado en ambos extremos a el monedero electronico, el caso es que no se conectarlo y probar si funciona... si alguien me deriva aunque sea a algun tutorial que me pueda ayudar se lo agradeceria.
Dejo una fotillo y en cuanto pueda cuelgo una con detalles...

image


Saludos!!! ;)

Edited by amperio - 3/1/2010, 02:57
 
Top
amperio
view post Posted on 24/12/2009, 00:36     +1   -1




Bueno ya he conseguido hacer unas fotillos un poco mas detalladas;

Aqui la puerta monedero simple...
imageimage

El detallle de las conexiones ide entre si del monedero y la conexion de 4 cables sueltos de los pines de la clema de conexion que no se como van ni que son cada uno...(intuyo que 2 de alimentacion y dos para el microshiwch peero no se el orden...)
imageimage

Aqui los cables que se han soltado (los 4 ).
imageimage

Detalle de una tabla que no se interpretar con vista de la inscripcion del modelo que es el monedero...
imageimage

El portalamparas del monedero que no se cual es el voltaje de la bombilla, se que es de presion (ni de rosca ni de bayoneta).
imageimage

Saludos y gracias de antemano! ;)
 
Top
amperio
view post Posted on 28/12/2009, 10:28     +1   -1




Ainggggggg voy muy perdido :( , por favor ayudarme, no se como conectarla, y tampoco que monedas acepta (aparentemente euros) o que valor tiene un credito...
¿Nadie me puede derivar aunque sea algun sitio?
He buscado como un loco algo de informacion por google y por aqui para poder solventar este problema, pero no lo consigo...

Saludos y feliz fin de año!!!
 
Top
svarada
view post Posted on 30/12/2009, 08:32     +1   -1




Hay veces que otras soluciones son más faciles.
¿Cual es el problema de usar un boton para meter los créditos?
y pq no usas un monedero mecánico?

Saludos.
 
Top
amperio
view post Posted on 31/12/2009, 13:44     +1   -1




Si, si lo del monedero mecanico lo tengo como opcion alternativa, pero claro, quiero intentar aprovechar lo que tengo sobretodo si solo es conectar 4 cables, si luego no funciona, ho hay que reprogramarla, y no tengo los medios para hacerlo ya me decantare por otras soluciones...
Lo del boton no es ningun problema, de hecho la maquina ya lo lleva y asi es como los pongo de momento, pero bueno me gustaria restaurar mi monedero y la verdad o estoy un poco apardalado o no consigo encontrar la información que me ayude...
Bueno svarada de todas formas gracias!
 
Top
view post Posted on 31/12/2009, 20:56     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,936
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, ahora mismo no te sé decir el orden en una recreativa de los cables con el mecanismo total. Te lo digo porque tu portamonederos lleva además un selector de monedas, y de esos no he tenido aún.

Te has mirado el tutorial de Zona Arcade sobre el monedero mecánico?


A lo mejor te conviene seguir el tutorial y así lo solucionas.



Saludos

Edited by Mikonos - 1/1/2010, 14:22
 
Web  Top
amperio
view post Posted on 1/1/2010, 02:37     +1   -1




Gracias Mikonos, si he seguido el tutorial, pero de momento no resuelve mis dudas ya que mi monedero segun veis en las fotos lleva la faja de 10 cables conectada entre dos puntos del mismo monedero, el problema lo tengo en el conector negro que porta cuatro cables, el problema es que andaban sueltos cuando la rescate, y si no me equivoco estos son los que van del monedero al conector jamma , aun no he tenido oportunidad de seguir fisicamente estos cables hasta el conector pero me imagino que iran al lugar correcto, ya que el resto de la maquina funciona correctamente...
El problema en si deriva en que no se como van esos 4 cables conectados al conector de 4 pins, tengo el tester jodio y aun no he podido comprarme otro, para identificar que llega el voltaje correcto ( el que deba de llegar y eso lo averiguare cuando encuentre esquema de mi maquina y mi monedero si es que esta accesible o que alguien me de alguna informacion) segun el cable que sea, y verificar que estan conectados cada uno en su lugar al conector jamma o donde deban de ir... No encuentro por ningun sitio un esquema de como conectar mi monedero, al menos la conexion de esos 4 cables, he visto tu manual y veo que el cable que conectais vosotros a la maquina o al pc es la faja (y en mi monedero la usa para conectarse entre si y luego porta el conector antes mencionado para conectarse al exterior), si veo que no me quedan alternativas me tocara experimentar con la conexion de los cables, pero claro temo fastidiar el monedero si no lo esta ya...
Bueno muchisimas gracias por apoyarme en solucionar el problema y Feliz 2010!! ;)
 
Top
svarada
view post Posted on 1/1/2010, 11:04     +1   -1




Yo he quemado varios monederos. C120, unos que son negros on una pegatina verde. Si pones la fajita al reves los quemas :)

Por el precio de un monedero mecánico... yo no me molestaba en mirar esos cables.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 1/1/2010, 14:38     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,936
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Veamos, amperio, como te digo, tienes, además del monedero, un selector de caudal. Un selector de caudal hace que las monedas caigan en el cajón de monedas que se encuentra compartimentado, y así echa todas las monedas de euro en el mismo compartimento y todas las monedas de 50 céntimos o menor valor en otro (o algo así).

Bien, personalmente, no tengo idea como van los cables conectados al selector de caudal, pero sí al monedero electrónico.


La pregunta es, te interesa conservar el selector de caudal y hacer funcionar el monedero o te interesa hacer funcionar ambos?


Mirando el selector de caudal, a mí me da que el que el único cable que permanece conectado es la masa +12v. Por tanto, el más a la izquierda será el cable de fase (+12 v.), el 3º empezando por la izquierda será el input del coin switch y el que queda la masa de este.


Tienes 2 opciones:

1) Probar y cargártelo o hacer que funcione todo, si hemos acertado con el orden de los cables.


2) Hacer funcionar sólo el monedero electrónico sin el selector de caudal, en cuyo caso con seguir el esquema de cables del jamma ya está.



Saludos



 
Web  Top
amperio
view post Posted on 1/1/2010, 22:56     +1   -1




Veamos, del monedero me interesa lo primero ver si funciona cuando lo conecte, si es con selector de caudal pues mejor, y si es sin el tampoco habria mayor problema, de todas formas me interesa probarlo todo, asi que tirare por la primera opcion, pero antes me hare con un tester y verificare que esos 4 cables que llegan al monedero, por el otro extremo esten conectados donde deben y a partir de ahi conectare... siguiendo tu intuicion, Mikonos, y que sea lo que dios quiera.
Por la explicacion que has dado veo que en mi monedero la faja de 10 cables sirve para conectar el monedero con el selector de caudal, de momento algo me aclara, pues por vuestras explicaciones el resto de monederos la unica conexion que hace con la maquina recreativa es por la faja de 10 y no por el conector de 4 pins como el mio... (esto me liaba bastante)

QUOTE
2) Hacer funcionar sólo el monedero electrónico sin el selector de caudal, en cuyo caso con seguir el esquema de cables del jamma ya está.

Osea que para esta opcion tendria que cortar los cables que van al selector de caudal que entran por un hueco y parecen ir soldados directamente a la placa y ahi conectar segun los planos que planteas en el tutorial. ¿he entendido bien?

Bueno gracias por la ayuda!!! :rolleyes:

Edited by amperio - 3/1/2010, 02:57
 
Top
view post Posted on 5/1/2010, 01:00     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,936
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Osea que para esta opcion tendria que cortar los cables que van al selector de caudal que entran por un hueco y parecen ir soldados directamente a la placa y ahi conectar segun los planos que planteas en el tutorial. ¿he entendido bien?

Entendiste perfectamente!



Saludos
 
Web  Top
amperio
view post Posted on 5/1/2010, 14:40     +1   -1




Pues muchas gracias, en cuanto tenga la oportunidad, testeo, pruebo y si no me queda opcion, anulare selector de caudal y trabajare solo con el monedero, y por supuesto comentare resultados por si a alguien mas le sirve algun dia este post.

Saludos y que los reyes magos no os traigan carbon! ;)
 
Top
amperio
view post Posted on 8/1/2010, 00:20     +1   -1




Bueno pues hoy me he liado ha testear las conexiones y muy a mi pesar me he dado cuenta de que segun parece la fuente o la maquina tienen algun problema, midiendo donde supuestamente deben haber 12v entre pines de conector jamma +12v y masa me da un voltaje oscilante entre 3 y 8 voltios y midiendo en +5v me da entre 0 y +5v , con lo cual he deducido que debo tener un problema en la fuente o en algun elemento de los que alimenta y por eso se satura, no se si esta fuente de hantarex es cortocircuitable, el led testigo que lleva sube y baja de luminosidad al son del voltaje, los pulsos prolongados de los pulsadores o los movimientos mantenidos de el jostick se convierten en intermitentes jugando, lo raro es que el monitor se ve bien...
No he tenido tiempo de localizar cual es exactamente el problema, en cuanto tenga algo mas de tiempo me liare a desconectar cosas para ver si es la fuente o otra cosa...
En cuanto a los cables del monedero, lo unico que he podido detectar es que el blanco y el amarillo dan un credito por pulso.

Saludos!

PD. Seguire informando...
 
Top
amperio
view post Posted on 23/1/2010, 11:53     +1   -1




Pues nada al final mi fuente hantarex us150 a cascado, parece tener cascados los transistores, de todas formas ya tengo pedida una equivalente, con las 4 salidas de tension y para la misma corriente, a partir de cuando la reciba me pondre a trateas con el monedero...
Saludos!
 
Top
view post Posted on 23/1/2010, 13:40     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,936
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Has comprado una nueva?




Saludos
 
Web  Top
22 replies since 19/12/2009, 00:33   3145 views
  Share