Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problema conexion monedero azkoyen L20

« Older   Newer »
  Share  
amperio
view post Posted on 23/1/2010, 14:11     +1   -1




Bueno aun no esta comprada, el lunes hago el pedido a un representante de fuentes de alimentacion que ronda por mi curro, no es la original, es una de la marca Mean well de las mismas caracteristicas que la original, si no me equivoco...
 
Top
amperio
view post Posted on 24/1/2010, 01:22     +1   -1




Por cierto respecto a la conexion del monedero he desmantelado la instalacion de la maquina y he verificado donde iban algunos de los cables que se conectaban al conector de 4 pins del selector de caudal, por lo visto el cable azul va hacia el contador, el amarillo va a el input coin del conector jamma, y el blanco a masa.
Te lanzo una duda Mikonos y/o quien me quiera ayudar.
QUOTE
Mirando el selector de caudal, a mí me da que el que el único cable que permanece conectado es la masa +12v. Por tanto, el más a la izquierda será el cable de fase (+12 v.), el 3º empezando por la izquierda será el input del coin switch y el que queda la masa de este.

Despues de ver el recorrido de los cables lo unico que cambiaria seria el 4 el de color azul que es el contador de monedas, que me imagino que este monedero dara salida de contador y ademas no me queda otra opcion ya que es el ultimo de los cables que me queda.
¿Que os parece, creeis o veis logico sustituir el numero 4? intuyo que el monedero ya coge la masa del pin 2 y la usa para darsela al pin 3 al meter moneda,¿ pues si no que razon tiene que este ahi el cable azul que va al contador de monedas?

Por lo tanto deduciendo:
Cable amarillo el coin input, creditos.
Cable azul, contador.
Cable blanco, masa.
Cable marron, +12v. (Aun tengo que verificar que recoja de algun sitio esos +12v)

En cuanto pueda comprobare que el monedero y el selector de caudal funcionen, solo metere los +12v y la masa en pins 1 y 2 y comprobare continuidad con el tester entre masa y la salida de creditos... (ya estoy preparando repertorio de monedas de 0.10-0.20-0.50-1-2€ pues no se cuales me serviran, en caso de que vaya)

Aqui dejo un esquemilla simple de como lo voy a conectar (en su vista trasera, estando conectado), ya contare...

image


PD: ¿Porque me preguntas lo de la fuente Mikonos?

Saludos!!!
 
Top
amperio
view post Posted on 24/1/2010, 23:21     +1   -1




Hoy he probado el monedero conectando al selector de caudal, el resultado al meterle alimentacion, es que sigue sin funcionar, meta la moneda que meta me la devuelve...
Al desmontar la tapa del selector de caudal me he encontrado con la sorpresa de que el elemento que deberia llevar cada moneda a su sitio no esta, solo queda en el interior una tarjetita electronica con la faja conectada y tres cables que irian a mover el elemento que falta cortados...
Ale ahora ya solo me queda probar con ayuda del tutorial a conectar la faja y probar a ver que hace, me temo que al final voy a tener que hacerme con un monedero mecanico... :(
:( la verdad que nadie se lo tome a mal, y menos los que me han dejado algun comentario aunque sea solo para decir, estoy aqui, no con esto quiero exigir la participacion de nadie, pero la verdad es que casi nunca me habia visto tan solo en un foro como me esta ocurriendo en este...
En fin, la verdad es que me conformo, pero no podia dejar de comentar esta reflexion.
Saludos y gracias!
 
Top
view post Posted on 25/1/2010, 01:01     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,936
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Lo de la fuente de alimentación te lo decía porque en el subforo "mercadillo arcade" probablemete encontrarías una.

---------------------------------------

Bueno si el selector de caudal está vacío, pues una cosa menos de la que preocuparse. Sigue el tutorial y llegarás a buen puerto con la conexión del monedero electrónico.


----------------------------------------

El hecho de que en este hilo participe menos gente se debe a tres cosas principalmente:

- La gente no sabe del tema.
- Mikonos probablemente te responda (el foro está viciado en este sentido y lo estoy desacostumbrando).
- El espacio no tiene usuarios fidelizados porque no tiene suficiente antigüedad. Como los usuarios no tienen antigüedad, es probable que no hayan acumulado aún los suficientes conocimientos para responder, Lo que convierte este sistema en un razonamiento cíclico, que nos lleva al primer guión.



Saludos


 
Web  Top
amperio
view post Posted on 25/1/2010, 11:09     +1   -1




jjejje pues para no perder la costumbre, me contestas tu... te tendre que preparar una paellita para cuando pases por Valencia!

Lo de la fuente lo pense y heche una ojeada al mercadillo del foro y por internet tambien, pero visto la antigüedad que suelen tener estas fuentes, he decidido no arriesgarme a pillar una de segunda y que tenga la posibilidad de tener problemas con ella al poco tiempo, ademas me he decantado por una nueva porque practicamente me sale por el mismo precio una fuente equivalente y con garantia.

Respecto a mi monedero, lo he alimentado tambien a traves de la faja y siguiendo los pasos del tutorial, pero me devuelve todas las monedas, no coge ninguna y por lo tanto no me da creditos o continuidad a masa el cable 7 (lo que es lo mismo).
No se lo que hacer con el, he visto que en datasat, los reparan y reprograman pero no se si me saldra rentable enviarlo de valencia a bilbao y pagar los costes de envio y reparacion, supongo que ahora si me puede interesar ir mirando monederos mecanicos, he leido algo acerca de uno que compara, le metes una moneda de muestra y acepta esa, ¿sabeis el sitio indicado para comprarlo y que modelo es recomendable?

En cuanto al tema de la poca participación era un poco una reflexion, entiendo que estes un poco agotado, pues leo bastante todos los proyectos que tienes entre mano y no me quiero imaginar el resto que no se....
Gracias por las aclaraciones y al foro pues abra que darle tiempo al tiempo... :rolleyes:
 
Top
doblev_zgz
view post Posted on 25/11/2010, 00:40     +1   -1




hola, soy nuevo por aqui y tengo un problema con una fuente hantarex us 150 y como he leido amperio tu te has pillado una mean well, ¿podrias decirme que modelo de fuente es? es que yo tambien tengo un comercial por el curro de fuentes y es por pedirle precio, muchas gracias.
 
Top
elpibemc
view post Posted on 27/1/2011, 15:11     +1   -1




hola, buenas, soy nuevo en esto, pero tengo una maquina de tabaco Azkoyen de la fecha 10-93 modelo AN tipo D3L-V y hoy no se enciende, el interruptor que tiene, tiene luz como que le llega corriente, pero no funciona nada, osea a nada más le llega corriente por lo que veo. Supongo que será el fusible, y el tema es que no encuentro donde está... Alguien sabe..?
Gracias
 
Top
shinobi2
view post Posted on 2/7/2011, 11:57     +1   -1




Acabo de leer este hilo, yo tambien tengo un monedero l20 y un selector de monedas, y no se muy bien las conexiones.
 
Top
22 replies since 19/12/2009, 00:33   3145 views
  Share