Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Configuracion ideal de botones en panel de control

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/4/2010, 08:57     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Hola Mikonos me gustaria saber la configuracion ideal de los botones en este panel de control,que es identico al de una Sega Naomi tuya para que nos sirva con tu misma configuracion para todos los emuladores:

image

Seguro a que a mucha gente le va a interesar.
Saludos.
 
Web Contacts  Top
dark-grober
view post Posted on 7/4/2010, 15:32     +1   -1




QUOTE (akilex500 @ 7/4/2010, 09:57)
Hola Mikonos me gustaria saber la configuracion ideal de los botones en este panel de control,que es identico al de una Sega Naomi tuya para que nos sirva con tu misma configuracion para todos los emuladores:

image

Seguro a que a mucha gente le va a interesar.
Saludos.

Eso no es un CPO, es el control de mando del enterprise ;)

image

 
Top
view post Posted on 7/4/2010, 17:45     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Jaja Dark la verdad que esta completito solo me falta que explique Mikonos como tiene configurado los botones de su Sega Naomi para que funcione y configurarselos a la mia.

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 7/4/2010, 20:55     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Veamos, por el archivo de configuración joytokey no te serviría de nada, ya que no te van a coincidir los ordenes de mis botones con tu panel, así que he hecho algo mejor, voy a hacerte esquemas de los emuladores más relevantes con las asignaciones de teclas y funciones que utilizo. Lo haré poco a poco, porque esto me lleva bastante tiempo de maquetar.

- Empiezo con Mame:

Imagen del panel de control de la "Gold & Blood Naomi" de Mikonos con la asignación de teclas y funciones para Mame.
image


Ya tienes entretenimiento!

:conseguido:

Akilex, me tenías que poner unas fotos para la galería final del tu pinball virtual. A ver si me las envías y termino de maquetar tu reportaje.


Gracias compa!




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 7/4/2010, 22:30     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Gracias Mikonos por ofrecerte a hacerme los esquemas de los emuladores mas importantes.No sabes lo importante que es para mi esto.
El chico que me vendio la Sega Naomi dejo en una carpeta del disco duro con unas fotos con el proceso desde que la compro hasta que la fue restaurando poco a poco.Haber si hago un tutorial con todo el proceso asi quedara mas completa.

Saludos y Gracias tio
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 8/4/2010, 21:33     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
El chico que me vendio la Sega Naomi dejo en una carpeta del disco duro con unas fotos con el proceso desde que la compro hasta que la fue restaurando poco a poco.Haber si hago un tutorial con todo el proceso asi quedara mas completa.

Eso son unas estupendas noticias!



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 10/4/2010, 22:06     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Mikonos el proximo esquema puede ser el de Sega Dreamcast para los dos jugadores porque ahora con el tutorial que hice para los controles de la dreamcast solo me funciona el 2 jugador.El primer jugador no me va.

Saludos

Edited by akilex500 - 11/4/2010, 10:59
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 11/4/2010, 18:09     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Dreamcast, para qué? No tiene ningún misterio.

QUOTE
el tutorial que hice para los controles de la dreamcast solo me funciona el 2 jugador.

Qué tutorial?

Si no te funciona el primer jugador es que no le tendrás asignado el dispositivo de control correcto o su driver. Fijo que es una de estas 2 cosas.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 14/4/2010, 17:12     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Mikonos he visto en la imagen que has puesto, que tienes asignados a un mismo boton el boton4+boton5+boton6.
Que funciones tienen asignadas esos botones.

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 14/4/2010, 19:22     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Mikonos he visto en la imagen que has puesto, que tienes asignados a un mismo boton el boton4+boton5+boton6.

No, eso no significa lo que tú crees, es la numeración de mis botones, de tal manera que en los juegos de lucha (leease "Street Fighter II" y similares), pulsar el botón 5 y 6 equivale a pulsar los 3 botones de patada (botones 1, 2 y 3) o los 3 botones de puñetazo a la vez (4,5 y 6) respectivamente.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 14/4/2010, 20:32     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Ok Mikonos ahora lo entiendo.
Por lo que has puesto en la imagen ninguna de las palancas las usas como raton no?
Una cosa mas, el emulador de la dreamcast lo tienes configurado para dos jugadores o solo para el jugador 2.
Porque si no hay que cambiar las teclas especiales(Ctrl,Alt..etc..)del primer jugador del emulador Mame,ya que esas teclas no funcionan en el Nulldc.
Puedes aclararmelo como lo tienes.Que teclas tienen concretamente puestas para el jugador 1 y para el jugador 2 del emulador NullDC y si has cambiado las teclas especiales en el Mame.

Saludos

Seria muy interesante hacer un tutorial de capturas de solo los controles que hay que poner en cada emulador,por ejemplo:

-Sega Dreamcast:

image image


Seria un tutorial muy interesante y facil de hacer si ya tienes todos los emuladores configurados,seria hacer una captura del jugador 1 y del jugador 2 de cada emulador y ponerlo en un tutorial.
Nos vendria de perlas a mas de uno en el cual me incluyo.

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 19/4/2010, 21:20     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Mikonos al final vas a hacer las capturas de ambos jugadores de tus emuladores,aunque sean los de estos cuatro para que me haga una idea de las teclas que usas:

Zinc,Sega Dreamcast,Cps3 y del Sega Genesis

Hay mucha gente que quiere configurar los controles de casi todos los emuladores con casi las mismas teclas y tienen muchas dudas de que teclas usar.Ese tutorial seria muy importante para tenerlo de consulta.
Solo me queda configurar los controles en la Sega Naomi de la mejor manera posible y quien mejor que tu que decirnos a todos como tienes configurados los tuyos,que seguro que los tendras de la mejor manera posible.

Que te parece la idea.
Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 20/4/2010, 00:39     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Akilex yo pensaba que querías desentramar mi configuración para emuladores y simuladores complejos, no para simplemente conocer cómo pongo los botones de acción, que me parece a mí de lo más irrelevante de cuanto pudieras aprender de lo que te ofrecía, pero, bueno...

QUOTE
Por lo que has puesto en la imagen ninguna de las palancas las usas como raton no?
Una cosa mas, el emulador de la dreamcast lo tienes configurado para dos jugadores o solo para el jugador 2.

Claro que sí utilizo la palanca 1 como ratón, esto es muy característico en mí e incluso se puede leer en la leyenda de instrucciones (sección arte) de mi recreativa "Blood & Gold", Blue & Gold" y "White Ghost & Gold Naomi Cabinet".



Saludos



 
Web  Top
view post Posted on 20/4/2010, 12:01     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Mikonos aparte de conocer las teclas de los botones que usas en tus emuladores,si quieres explicar la configuracion de los emuladores y simuladores mas complejos MEJOR QUE MEJOR.

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 23/4/2010, 21:57     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Mikonos al final vas a hacer el pequeño tutorial con las capturas de como tienes puesto los controles de los emuladores.


Saludos
 
Web Contacts  Top
31 replies since 7/4/2010, 08:57   2431 views
  Share