Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Configuracion ideal de botones en panel de control

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/4/2010, 22:48     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Configuración Naomi cabinet Mikonos para el emulador "Kega Fusión": Megadrive, Master System y Game Gear.
image

Nota Importante: Yo utilizo el programa auxiliar "EscapeClose", así que cuando le doy al botón "Escape" salgo del emulador y no lo devuelvo a ventana de Windows (si está a pantalla completa y viceversa).

Edited by Mikonos - 27/4/2010, 21:35
 
Web  Top
gabytomas
view post Posted on 27/4/2010, 06:48     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 26/4/2010, 23:48)
Configuración Naomi cabinet Mikonos para el emulador "Kega Fusión": Megadrive, Master System y Game Game.
(IMG:http://img153.imageshack.us/img153/3904/zg...iconfigkega.jpg)

Nota Importante: Yo utilizo el programa auxiliar "EscapeClose", así que cuando le doy al botón "Escape" salgo del emulador y no lo devuelvo a ventana de Windows (si está a pantalla completa y viceversa).

Está muy bien este panel .. pero con el IPAC y los shifted keys... no necesitas tanta cantidad de botones y puedes realizar las mismas acciones... incluso macros.
 
Top
view post Posted on 27/4/2010, 20:43     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola gabytomas!

Esto que estas viendo en mi panel no se puede hacer con el "winipac" (es imposible). Tienes que tener en cuenta que todo esto funciona a la vez que la configuración de Mame y que otras configuraciones que iré poniendo sin cambiar nada en este panel de control en concreto. Es decir, yo he tenido en cuenta todos los emuladores/simuladores y sus funciones extra a la vez para configurar el panel.

Por ejemplo, la tecla "control" tiene su sentido de ser al estar asignada al botón "D" del jugador 2 y no estar simplemente asignada al botón 2 de gestión (botones pequeños para hacer la función "reseteo" del emulador Kega Fusión).

Nota: Voy adelantándolo, el botón "D" del jugador 2 a la que ha sido asignada la tecla "Control" es la tecla de acción por defecto de muchas Games and Watch (simuladores).


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 27/4/2010, 22:52     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Mikonos o sea que tienes asignado las mismas teclas X Y Z A B y C para el Kega igual que para el emulador MAME.
Para el jugador 2 que teclas tienes asignadas en el kega que supongo que tambien seran las mismas para el Mame.Te digo esto porque en la imagen de configuracion del Mame no has puesto las letras que corresponden a cada boton.

Saludos
 
Web Contacts  Top
gabytomas
view post Posted on 28/4/2010, 06:53     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 27/4/2010, 21:43)
Hola gabytomas!

Esto que estas viendo en mi panel no se puede hacer con el "winipac" (es imposible). Tienes que tener en cuenta que todo esto funciona a la vez que la configuración de Mame y que otras configuraciones que iré poniendo sin cambiar nada en este panel de control en concreto. Es decir, yo he tenido en cuenta todos los emuladores/simuladores y sus funciones extra a la vez para configurar el panel.

Por ejemplo, la tecla "control" tiene su sentido de ser al estar asignada al botón "D" del jugador 2 y no estar simplemente asignada al botón 2 de gestión (botones pequeños para hacer la función "reseteo" del emulador Kega Fusión).

Nota: Voy adelantándolo, el botón "D" del jugador 2 a la que ha sido asignada la tecla "Control" es la tecla de acción por defecto de muchas Games and Watch (simuladores).


Saludos

A ver... no entiendo lo que me explicas...
Yo también tengo asignado con shifted key: El escape, alt+f4(para salir de algunos emuladores)...
Porqué dices que no se puede hacer lo del control?
 
Top
view post Posted on 29/4/2010, 01:39     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Te cuento, Gabytomas, aunque ahora no se ve porque no he puesto más que un par de configuraciones, próximamente verás que asigno más de 3 y 4 teclas a un mismo botón. De hecho, se puede ver ya que yo aprovecho la naturaleza dual de los controles usándolos como botones y teclas a partes iguales en las configuraciones de los emuladores, y eso con el winipac ya es imposible hacerlo.

QUOTE
Mikonos o sea que tienes asignado las mismas teclas X Y Z A B y C para el Kega igual que para el emulador MAME.
Para el jugador 2 que teclas tienes asignadas en el kega que supongo que tambien seran las mismas para el Mame.Te digo esto porque en la imagen de configuracion del Mame no has puesto las letras que corresponden a cada boton.

Akiles, evidentemente los botones de acción del segundo jugador van igual que en el primero en "Kega Fusion".


Respecto a Mame, te ha faltado algo de observación. Si te fijas bien, verás que se puede inferir que el botón A corresponde al botón 1, el botón B al botón 2, etc. De hecho, mírate lo que te indiqué en el esquema que hace el botón "D" el botón 8 a la derecha del "X".

Quiero que me lo contestes a ver si entendiste lo que hice?


Saludos




 
Web  Top
view post Posted on 29/4/2010, 11:33     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Mikonos el boton D es el que lo tienes para resetear los juegos en cada emulador.
Si he entendido bien la configuracion del emulador Mame quedaria asi:

image

Y la configuracion del Kega Fusion asi:

image

Es asi no?
Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 4/5/2010, 18:42     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Creo que no lo entendiste bien...


Veamos, los botones de acción en mi panel de control para el emulador Mame van, así:

4568
1235

Cuando en el dibujo te he puesto que el botón 4 = botón 1 + botón 2 + botón 3, y que el botón 8 = botón 4 + botón 5 + botón 6, es que estos actúan como si se pulsase los botones 1, 2, y 3 simultaneamente al pulsar el botón 4, lo mismo ocurre con el botón 8, que pulsa a la vez el botón 4, 5 y 6.


Respecto a KEGA, para que funcione el reseteo, hay que pulsar el "Control"+el botón de gestión. Esto es así por un problema deconfiguración con otros emuladores, que se comportan de forma desfavorable con la combinación en el mismo botón de Control+Tab.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 4/5/2010, 21:26     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Mikonos me parece que son demasiadas combinaciones para mi gusto.
Si yo lo que quiero es mucho mas sencillo es poner por ejemplo la misma configuracion de teclas que te he puesto en la imagen de arriba me sirva para casi todos los emuladores, para que mas o menos funcionen casi todos con las mismas teclas que se puedan para todos ellos.
El unico problema lo encuentro en que no queria cambiar la configuracion que trae por defecto Mame ya que para el emulador de dreamcast las teclas especiales(Mayusculas,etc..) que usa la configuracion del Mame no las reconoce y en ese caso,si quiero configurar el NullDc para dos jugadores tendria que cambiar esas teclas especiales.

Al final me parece que voy a configurar los controles del Mame como la imagen que te he puesto mas arriba y esa misma configuracion de teclas transladarla a los demas emuladores,al mayor numero de botones posibles.De esta manera me serviria esa configuracion para configurar a dos jugadores el emulador de la Dreamcast y los demas emuladores.

Sabes a lo que me refiero no?


Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 5/5/2010, 18:33     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues hasta ahora solo hice una combinación en el emulador de Kega y para conseguir sólo el RESET. No hay ninguna otra combinación.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 5/5/2010, 21:21     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Mikonos una duda que tengo.Yo tengo la palanca del primer player configurada con el movimiento del raton y la segunda palanca para subir una a una por cada juego y para cambiar de emulador a derecha e izquierda.
Por mucho que he intentado no consigo que la palanca del primer player, aparte de usarla como raton me sirva para subir uno a uno por cada juego.
He visto que tu lo tienes configurado asi,como lo has hecho en el joytokey.
Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 16/5/2010, 17:54     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Claro, Akilex, mi palanca del jugador 1 sube de juego en juego en Mamewah y en Mame32 porque los tengo configurado así.

Una cosa es lo que tú le digas a los controles que hagan con joytokey o cualquier otro programa y otra cosa lo que le digas tú a esos programas (frontends en nuestro caso) que hagan con tus controles y tus asignaciones de teclas.

Concretando, yo le tengo configurado a MameWah para que se mueva con el movimiento vertical del ratón de uno en un juegos.


Saludos

Edited by Mikonos - 16/5/2010, 19:31
 
Web  Top
view post Posted on 17/5/2010, 21:33     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Mikonos puedes decirme como se configuraba en Mamewah para que se mueva con el movimiento vertical del raton de uno en uno los juegos.


Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 18/5/2010, 04:38     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Akilex, porfi, intenta, como usuario agradecer las respuestas, no sólo las que te de yo, sino las de otros también.

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=36230513


Consejos "Zona Arcade": Intentad agradecer las respuestas en tiempo y forma. Agradecer las respuestas en los hilos es una manera de reconocer el interés y el tiempo que se han tomado otros en leer nuestras cuestiones y respondernos.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 1/6/2010, 21:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Configurar Mamewah para que responda a unos controles u a otros es muy fácil, basta con editar, dentro de la carpeta "ctrlr", el archivo "default.ini".

Tienes el código de controles escrito en un documento dentro de la carpeta "docs", que se llama "ctrlr.txt".

Por ejemplo, el comando "mover el ratón hacia arriba" tiene la siguiente notación: "MOUSE_UP". Es cuestión de que vayas sustituyendo tus controles en el archivo "default.ini" por los que prefieras.


Saludos
 
Web  Top
31 replies since 7/4/2010, 08:57   2431 views
  Share