Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Sobre informar a los usuarios sobre las novedades del espacio "Zona Arcade"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 19/4/2010, 20:39     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sobre informar a los usuarios sobre las novedades del espacio "Zona Arcade"

Muchas de las consultas del foro "Zona arcade", de usuarios novatos y otros no tanto, ha hecho que me plantee la necesidad de mejorar la manera en que actualmente divulgamos las novedades que tienen lugar en el espacio.

Desde hace bastante tiempo, el espacio sólo utilizaba un tablón de noticias con colores destacados para informar sobre sus novedades, lo que yo solía acompañar de una reseña en el chat, pero creo que podría ser una buena idea también informar vía mailing a los aficionados por varias cuestiones que en especial podrían ser de sumo interés. A saber:

- El usuario suele consultar con mayor frecuencia su correo que otros espacios en internet y podrá tener la posibilidad de acceder al contenido novedoso directamente de "Zona Arcade si añadimos enlaces en el mail.

- Mandar mails exclusivamente sobre el material novedoso que produzcamos sobre este hobbie, hace que el usuario que no nos visite a díario pueda seguir de una manera fiable la evolución del espacio y discriminar la información que en esencia es más importante.

- Informar sobre las novedades vía mailing hace que el usuario responsable de dicha información pueda tener más posibilidades de retroalimentación y refuerzo positivo, lo que siempre anima.

- Los contenidos nuevos, de esta manera, son más vistos, aunque, a veces no más leidos.

- Los usuarios que diariamente nos volcamos en responder a las cuestiones de los más neófitos en el espacio, podremos recordar la existencia de tal o cual información, porque, en su momento, fuimos informados, con lo que podremos mejorar también la calidad de respuesta si tenemos que contestar o remitir información relacionada.

- Informar sobre la novedades con regularidad vía mailing dinamiza el espacio.

.
.
.


Hay muchas más ventajas, pero las principales que le veo yo a esta cuestión son las comentadas.


Podríamos probar a hacer esto así, a ver que tal nos va.


Si alguien quiere expresar su opinión, puede hacerlo en este hilo.




- La Administración -

Edited by Mikonos - 20/5/2010, 23:36
 
Web  Top
luisdatasat
view post Posted on 20/4/2010, 09:17     +1   -1




Hola Mikonos.

En mi opinión, informar de las novedades por mail es mucho más efectivo que hacerlo en el Chat ó mediante anuncios en el foro.

También te comente en otro hilo el tema de las notificaciones:

QUOTE
En otros foros se reciben automáticamente por mail, las notificaciones de respuesta en un hilo en el que hayas intervenido, sin necesidad de suscribirte.
Igual algunos usuarios no se entera del movimiento del hilo, por no recibir esas notificaciones.

Me parece que ya lo has implementado, por que hoy he recibido mi primera notificación sin haberme suscrito a un hilo. :D

Un saludo.

 
Top
Glyzkö
view post Posted on 20/4/2010, 09:26     +1   -1




Yo lo veo bien, pero no para todo, sólo lo más interesante o relevante, relacionado directamente con emuladores, contrucción, etc. Si no, puede llegar a cansar recibir mails constantemente de todo y pensar en tu interior "que sí, que ya, que ya lo he vistooooo!" :)
 
Top
view post Posted on 20/4/2010, 21:33     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Me parece que ya lo has implementado, por que hoy he recibido mi primera notificación sin haberme suscrito a un hilo.

Debes de estar suscrito a algún hilo por error.

No, no lo he implementado todavía. La notificación la haría yo con un texto nuevo cada vez, así que sería algo muy manual, pero no me importa invertir tiempo en esto si consigo así que los contenidos lleguen mejor a la gente.



Saludos

 
Web  Top
luisdatasat
view post Posted on 21/4/2010, 08:55     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 20/4/2010, 22:33)
Debes de estar suscrito a algún hilo por error.

No, no lo he implementado todavía. La notificación la haría yo con un texto nuevo cada vez, así que sería algo muy manual, pero no me importa invertir tiempo en esto si consigo así que los contenidos lleguen mejor a la gente.

:( Lastima que no se pueda hacer automaticamente con alguna herramienta del foro.

 
Top
view post Posted on 21/4/2010, 20:49     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sé que es una pena, pero ha de hacerse así, ya que el contenido novedoso a informar es siempre distinto, pero lo que se enviará por correo será un texto distendido y amigable que invite a consultar la novedad.




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 29/4/2010, 19:48     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hoy ha empezado a funcionar la notificiación de nuevos contenidos del espacio "Zona Arcade" a los usuarios!


Por favor, intentad dejar algún tipo de comentario de agradecimiento de ahora en adelante a los autores del nuevo material que se vaya creando para el espacio. Ya sabéis, agradecer no cuesta nada y se anima a la gente a que siga compartiendo su esfuerzo.



Saludos
 
Web  Top
6 replies since 19/4/2010, 20:39   161 views
  Share