Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Vídeo: Adaptador PC Jamma – Convierte tu máquina recreativa en una multijuegos con un ordenador

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/9/2011, 17:54     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
me queda claro donde tengo que soldar los cables, pero viendo los colores, la segunda foto y con el pc-jamma en mano..........se supone que la masa es el cable negro, no? (visto el pc-jamma veo que la pista es común para todas las soldaduras superiores de los botones de servicio), entonces porqué en la segunda foto el que aparece aparte con una regleta independiente es el amarillo?.

En esa foto, compa, tú no ves de dónde salen los cables. Te lo digo yo: salen de debajo del pcb. Lo fácil, en este caso, es soldar esos cables que ves acabados en clema a las soldaduras que hay por debajo de los botones. No puedes afirma que el "negro" es masa y el resto "fases" (no los ves), aunque me imagino que se habrá buscado cierta lógica con los colores.


Espero que ahora lo tengas más claro!


Lo único que tienes que hacer es tirar cables de los botoncitos. Ya está!


Saludos
 
Web  Top
respetos
view post Posted on 20/9/2011, 18:11     +1   -1




QUOTE (dark-grober @ 20/9/2011, 18:54) 
QUOTE (respetos @ 20/9/2011, 18:41) 
Gracias por tu respuesta Mikonos, pero aún tengo dudas (y he el tutorial hack de pad). Verás, a la vista de esta foto:

http://arcadeshopspain.com/pc_toJamma/images/img_7136.jpg

y de esta otra

http://arcadeshopspain.com/pc_toJamma/images/img_7137.jpg

me queda claro donde tengo que soldar los cables, pero viendo los colores, la segunda foto y con el pc-jamma en mano..........se supone que la masa es el cable negro, no? (visto el pc-jamma veo que la pista es común para todas las soldaduras superiores de los botones de servicio), entonces porqué en la segunda foto el que aparece aparte con una regleta independiente es el amarillo?.

Siento mi torpeza pero no me queda nada claro. Creía que lo tenía claro cuando he cogido la interface pc-jamma pero el tema de las fotos me ha confundido.

Gracias.

Te repondo con permiso de Mikonos pues fui quien hizo las soldaduras y las fotos,
No les des importancia a que el cable amarillo sea mas corto, se trataba de un resto de cables y quedo asi.
Si no tienes claro donde se sueldan los cables te subo una foto de mas cerca.

Saludos

Sí por favor, te lo agredecería porque mi duda no es la lontigud del cable, sino que veo las pistas de la placa pc-jamma y creo que según la primera foto, el cable negro correspondería a "masa" y el resto a "fase" de los 5 botones. Si es así, porqué en la segunda foto aparece el amarillo con regleta independiente como si ese fuera el de "masa" (o por lo menos esa es mi apreciación).

Gracias.


QUOTE (Mikonos @ 20/9/2011, 18:54) 
QUOTE
me queda claro donde tengo que soldar los cables, pero viendo los colores, la segunda foto y con el pc-jamma en mano..........se supone que la masa es el cable negro, no? (visto el pc-jamma veo que la pista es común para todas las soldaduras superiores de los botones de servicio), entonces porqué en la segunda foto el que aparece aparte con una regleta independiente es el amarillo?.

En esa foto, compa, tú no ves de dónde salen los cables. Te lo digo yo: salen de debajo del pcb. Lo fácil, en este caso, es soldar esos cables que ves acabados en clema a las soldaduras que hay por debajo de los botones. No puedes afirma que el "negro" es masa y el resto "fases" (no los ves), aunque me imagino que se habrá buscado cierta lógica con los colores.


Espero que ahora lo tengas más claro!


Lo único que tienes que hacer es tirar cables de los botoncitos. Ya está!


Saludos

Ya lo se Mikonos, un cablecillo por cada boton, pero sigo sin saber donde sueldo el de "masa" porque no soy capaz de identificar cual es en las fotos............

Que líoooooooooooooooooo!!!! :llorar:
 
Top
dark-grober
view post Posted on 20/9/2011, 18:15     +1   -1




Despues la subo, pero la masa no tiene perdida, es la pista que rodea todo el interface.

PD!!

Estoy revisando la foto que tu mismo has subido y esta clarisimo donde va todo soldado.

img_7136

El negro es masa.

Edited by dark-grober - 20/9/2011, 19:17
 
Top
view post Posted on 20/9/2011, 18:16     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No había visto que te había contestado Grober. Él te lo indica.

Yo tengo una unidad por aquí (la del tutorial), pero tendría que buscarla.



Saludos
 
Web  Top
respetos
view post Posted on 20/9/2011, 18:19     +1   -1




Muchísimas gracias a los dos por las respuestas. Ya lo tengo claro!!!!, es como yo pensaba simplemente viendo la interface, porque efectivamente cada boton tiene su pista independiente, y la pista que rodea la interface es común a todos los botones es la masa, basta con soldar el cable "masa" a cualquier punto de soldadura por la que pase esta pista, y los de "fase" a los puntos de soldadura interiores de los que sale la pista de cada botón, como aparece en la primera foto, por ejemplo. Es así, no?
 
Top
dark-grober
view post Posted on 20/9/2011, 18:22     +1   -1




QUOTE (respetos @ 20/9/2011, 19:19) 
Muchísimas gracias a los dos por las respuestas. Ya lo tengo claro!!!!, es como yo pensaba simplemente viendo la interface, porque efectivamente cada boton tiene su pista independiente, y la pista que rodea la interface es común a todos los botones es la masa, basta con soldar el cable "masa" a cualquier punto de soldadura por la que pase esta pista, y los de "fase" a los puntos de soldadura interiores de los que sale la pista de cada botón, como aparece en la primera foto, por ejemplo. Es así, no?

Eso eso, solo revisa que hay 4 puntos de soldaduras por boton y hay creo recordar uno o dos de ellos que no llevan a ningun sitio del circuito, suelda en los que se ve la vista ce circuito impreso.

Saludos
 
Top
respetos
view post Posted on 20/9/2011, 18:26     +1   -1




QUOTE (dark-grober @ 20/9/2011, 19:22) 
QUOTE (respetos @ 20/9/2011, 19:19) 
Muchísimas gracias a los dos por las respuestas. Ya lo tengo claro!!!!, es como yo pensaba simplemente viendo la interface, porque efectivamente cada boton tiene su pista independiente, y la pista que rodea la interface es común a todos los botones es la masa, basta con soldar el cable "masa" a cualquier punto de soldadura por la que pase esta pista, y los de "fase" a los puntos de soldadura interiores de los que sale la pista de cada botón, como aparece en la primera foto, por ejemplo. Es así, no?

Eso eso, solo revisa que hay 4 puntos de soldaduras por boton y hay creo recordar uno o dos de ellos que no llevan a ningun sitio del circuito, suelda en los que se ve la vista ce circuito impreso.

Saludos

Perfecto, todo perfectamente aclarado!!!. Soldaré tal y como aparece en la foto teniendo en cuenta que el negro es "masa". Es que me confundió la segunda foto y el hecho de que el cable amarillo estuviese con su regleta aparte, haciéndome creer que ese podía ser el de "masa". Ya no tengo dudas (en lo que a esto se refiere :rolleyes: ).

Muchísimas gracias, y perdón de nuevo por mi ignorancia, me cuesta un poco pero quiero tenerlo clarito y hasta que no cojo la idea sigo "dando la vara".

Mil gracias de nuevo.
 
Top
dark-grober
view post Posted on 20/9/2011, 18:37     +1   -1




Compa, cuando tengas dudas pregunta, que asi se llega a todas partes.

 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 20/9/2011, 21:10     +1   -1




Hoy he estado probando yo el PC2Jamma a traves de un supergun para hacer las pruebas y un AMD 1150 Mhz, he seguido los pasos de este tutorial y todo ha ido perfecto, decir que lo tengo conectado a una tele de toda la vida de 28 pulgadas, le he metido el soft 15khz y todo perfecto.

Solo me ha quedado probar los mandos por que aun los tengo sin cable, en cuanto pueda hare las pruebas pertinentes.

Gracias mikonos por el excelente tutorial.

 
Top
maximiramontes
view post Posted on 16/12/2011, 15:52     +1   -1




Hola compadres, agradezco muchisimo la data que me han pasado voy a ver si puedo armarlo con ese tutorial.
Subo mi proyecto, que aun no esta comenzado, y me gustaria saber que piensan de esta maquina que compre.
Saludos a todos y gracias.

PD como subo una foto si no me da la opcion en ningun lado? muchas gracias

alguien podria pasarme un buen tutorial de como se hace la instalacion de los cables jamma con los controles y palancas? muchas gracias por la ayuda..
 
Top
view post Posted on 12/2/2012, 15:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
pamplona

Status:


perfecto el video ,todo muy detallado y muy facil o asi me parece ,me va a venir genial ahora que estoy a punto de apalabrar un mueble de recreativa .ademas necesitare uno de esos creo .
que buenos aportes dais en este gran foro .ojala un dia pueda aportar algo asi para todos ustedes .saludos
 
Top
Albertodelsur
view post Posted on 30/7/2012, 12:32     +1   -1




Me encanta este video tutorial me lo he visto ya 4 ó 5 veces y estoy deseando poder disfrutar un interface de estos.
También me ha quedado claro lo de soldar los cables para los botones de servicio.
La duda que me queda, y que pido si por favor alguien me la puede aclarar es donde se sueldan los cables de masas y fases adicionales de cada jugador si mi maquina trae 3 botones de acción por player y quiero ponerle 6.

Muchisimas gracias.-


:AH!:
 
Top
fitopop
view post Posted on 30/8/2012, 14:08     +1   -1




hola muy buen tutorial pero me a mi no me reconoce los controles del 2 jugador ni palanca ni botones si alguien sabe por que puede ser gracias de antemano
 
Top
view post Posted on 30/8/2012, 14:16     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Parece que existen ciertos chips defectuosos en algunas unidades PC2JAMMA: chips " tc4021Bp".


Aquí se habló del tema: https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=50909769




Saludos
 
Web  Top
fitopop
view post Posted on 30/8/2012, 14:27     +1   -1




gracias por responder tan rapido
 
Top
139 replies since 1/6/2010, 12:10   26662 views
  Share