Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

AYUDA GENERAR .BAT PARA DOSBOX, echame una mano primo....

« Older   Newer »
  Share  
mjh_loving
view post Posted on 8/6/2010, 11:28     +1   -1




Hola familia, a ver si me podéis echar un cable.
Ya tengo preparado los abandoware, unos 90 juegos funcionando portables.
Los tengo en c:\juegos
Lo que hago es abrir el icono de acceso directo de dosbox en el Windows xp, una vez abierto, en el símbolo de sistema del dosbox, tecleo mount c c:\juegos
Cd aladdin
Aladdin
Y ha jugar.
“viva msdos, jejeje”

Bueno, pues la historia, es que quiero hacer un bat para cada juego, para lanzarlos desde mala.
Mi idea es la siguiente en el bat, por poner un ejemplo del juego aladdin.
C:\
Cd dosbox
Dosbox
Mount c c:\juegos
Cd aladdin
Aladdin
Exit


Pues funciona correctamente, pero sólo abre el dosbox y se queda a la espera en el símbolo de sistema sin aparecer mount c c:\juegos, etc
Que script en el bat tengo que poner para que auto rellene las líneas de comando el dosbox automáticamente, o se lance directamente el juego???????

No se si me explicado correctamente,
Gracias a todos.
Un saludo.
 
Top
jincas
view post Posted on 14/6/2010, 20:22     +1   -1




No te puedo ayudar con los .bat ,pero te digo como tengo puesto yo los juegos de msdos por si te vale.

Me busqué un paquete que integraba el dosbox con el frontend DFend, tiene unos 1000 juegos configurados, y como el pack lo ha hecho un español, mogollon de juegos estan en castellano.

El DFend tiene una opcion que es crear accesos directos a todos los juegos, despues en mala le pones la carpeta de rooms a donde tengas lo accesos directos y en extensiones .lnk.

Asi me va genial, solo tengo problemas cuando le pongo previews de video, que ya lo he preguntado a ver.

Ademas el paquete lo puedes poner portable, muy comodo sin instalacion ni nada.
 
Top
wildfandango
view post Posted on 14/6/2010, 23:49     +1   -1




Muy buenas, prueba así

CODE
@echo off
c:
cd \
cd DOSBOX
dosbox.exe -c "mount c c:\juegos" -c "cd aladdin" -c "aladdin" -c "exit"
 
Top
mjh_loving
view post Posted on 15/6/2010, 09:08     +1   -1




muchas gracias majetes.
he modificado el .bat con esto y me va perfecto.
lo que no se es una vez abierto el juego, como salgo del dosbox?
tengo que darle a alt+tabulador y cerrar programa.
vamos que no se muy bien para que sirve el poner -c "exit" al final de la linea.
de nuevo gracias a todos.
un abrazo.
david.

@echo off
c:
cd \
cd DOSBOX
dosbox.exe -c "mount c c:\juegos" -c "c:" -c "cd aladdin" -c "aladdin" -c "exit"

faltaba el ***** -c "c:"
 
Top
view post Posted on 6/2/2024, 03:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2

Status:


Para hacer lo que pides haz lo siguiente
  • 1
  • Instala DOSBox en el sistema.
  • 2
  • Abre el bloc de notas y pega el siguiente código

    CODE
    @echo off
    chcp 65001 > NUL
    setlocal enabledelayedexpansion

    :: enabledelayedexpansion se usa para que tome nombre de carpetas y archivos que contiene letras especiales como & y otros

    :: Este archivo bat permite ejecutar una aplicación de DOS sin necesidad de escribir comandos en DOSBox
    :: y además cierra DOSBox al finalizar el programa que se está emulando
    :: El archivo bat debe de estar en el misma carpeta que el ejecutable de DOS, y DOSBox debe estar instalado en en el sistema
    :: de lo contrario va tirar error diciendo que DOSBox no se encuentra en el sistema

    :: Reemplazar la ruta a continuación con la ruta real a su instalación de DOSBox si este no está en la ruta por defecto
    set "DOSBOX_PATH=C:\Program Files (x86)\DOSBox-0.74-3\dosbox.exe"

    :: Usar la variable de entorno %USERPROFILE% para obtener la ruta del perfil del usuario actual
    set "DOSBOX_CONF=%USERPROFILE%\AppData\Local\DOSBox\dosbox-0.74-3.conf"
    set "CURRENT_DIR=%~dp0"

    :: Obtener la ruta del directorio actual de manera segura, incluso si contiene
    :: caracteres especiales y sin la barra invertida al final
    :: Obtener la unidad dónde está la carpeta que a su vez contiene el archivo bat
    :: Quitar la última barra invertida del CURRENT_DIR
    set "CURRENT_DIR=%CURRENT_DIR:~0,-1%"

    :: Comprobar si DOSBox está instalado
    :: Reemplazar ejecutable.exe por el nombre del programa en DOS que se quiere abrir
    :: No es necesario cambiar la ruta ya que esta se toma del sistema
    :: También toma la unidad actual dónde está la carpeta que a su vez contiene el archivo bat, por lo que tampoco es necesario cambiar la unidad

    :: Comprobar si DOSBox está instalado
    if exist "%DOSBOX_PATH%" (
     start "" "%DOSBOX_PATH%" -conf "%DOSBOX_CONF%" -c "mount c '%CURRENT_DIR%'" -c "c:" -c "ejecutable.exe" -c "exit" -fullscreen
    ) else (
     echo No existe DOSBOX en su sistema o no está en la carpeta por defecto. Por favor, instale DOSBox en su sistema.
     timeout /t 5 /nobreak > NUL :: Espera 5 segundos
     exit
    )


    Como se comenta en el código del programa, este archivo generado debe de estar en la misma carpeta que la aplicación de DOS que se quiere abrir.

    Reemplaza ejecutable.exe por el nombre del programa que quieres ejecutar. En tu caso, como quieres ejecutar el juego Aladdin simplemente sustituye ejecutable.exe por Aladdin.exe

    Guarda el archivo con la extensión bat y para abrir el juego ejecuta dicho archivo bat.

    Edited by Alejandro Caro - 10/2/2024, 20:20
     
    Top
    view post Posted on 10/4/2024, 19:15     +1   -1
    Avatar


    Group:
    Member
    Posts:
    1

    Status:


    QUOTE (Alejandro Caro @ 6/2/2024, 04:42) 
    Para hacer lo que pides haz lo siguiente
  • 1
  • Instala DOSBox en el sistema.
  • 2
  • Abre el bloc de notas y pega el siguiente código

    CODE
    @echo off
    chcp 65001 > NUL
    setlocal enabledelayedexpansion

    :: enabledelayedexpansion se usa para que tome nombre de carpetas y archivos que contiene letras especiales como & y otros

    :: Este archivo bat permite ejecutar una aplicación de DOS sin necesidad de escribir comandos en DOSBox
    :: y además cierra DOSBox al finalizar el programa que se está emulando
    :: El archivo bat debe de estar en el misma carpeta que el ejecutable de DOS, y DOSBox debe estar instalado en en el sistema
    :: de lo contrario va tirar error diciendo que DOSBox no se encuentra en el sistema

    :: Reemplazar la ruta a continuación con la ruta real a su instalación de DOSBox si este no está en la ruta por defecto
    set "DOSBOX_PATH=C:\Program Files (x86)\DOSBox-0.74-3\dosbox.exe"

    :: Usar la variable de entorno %USERPROFILE% para obtener la ruta del perfil del usuario actual
    set "DOSBOX_CONF=%USERPROFILE%\AppData\Local\DOSBox\dosbox-0.74-3.conf"
    set "CURRENT_DIR=%~dp0"

    :: Obtener la ruta del directorio actual de manera segura, incluso si contiene
    :: caracteres especiales y sin la barra invertida al final
    :: Obtener la unidad dónde está la carpeta que a su vez contiene el archivo bat
    :: Quitar la última barra invertida del CURRENT_DIR si es que la tiene
    if "%CURRENT_DIR:~-1%"=="\" set "CURRENT_DIR=%CURRENT_DIR:~0,-1%"

    :: Comprobar si DOSBox está instalado
    :: Reemplazar ejecutable.exe por el nombre del programa en DOS que se quiere abrir
    :: No es necesario cambiar la ruta ya que esta se toma del sistema
    :: También toma la unidad actual dónde está la carpeta que a su vez contiene el archivo bat, por lo que tampoco es necesario cambiar la unidad

    :: Comprobar si DOSBox está instalado
    if exist "%DOSBOX_PATH%" (
     start "" "%DOSBOX_PATH%" -conf "%DOSBOX_CONF%" -c "mount c '%CURRENT_DIR%'" -c "c:" -c "ejecutable.exe" -c "exit" -fullscreen
    ) else (
     echo No existe DOSBOX en su sistema o no está en la carpeta por defecto. Por favor, instale DOSBox en su sistema.
     timeout /t 5 /nobreak > NUL :: Espera 5 segundos
     exit
    )


    Como se comenta en el código del programa, este archivo generado debe de estar en la misma carpeta que la aplicación de DOS que se quiere abrir.

    Reemplaza ejecutable.exe por el nombre del programa que quieres ejecutar. En tu caso, como quieres ejecutar el juego Aladdin simplemente sustituye ejecutable.exe por Aladdin.exe

    Guarda el archivo con la extensión bat y para abrir el juego ejecuta dicho archivo bat.
     
    Top
    5 replies since 8/6/2010, 11:28   5522 views
      Share