Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restaurando VideoSonic Deluxe 25

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/7/2010, 16:53     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Hola a todos, hace menos de una semana que adquirí a un compañero de este foro esta magnifica Video Sonic Deluxe 25´´

image

La verdad que esta bastante bien, esta el mueble completo con todas sus cerraduras y llave de las mismas, sus cajones de recaudación, su monedero electronico Azkoyen L60 funcionando perfectamente y que admite €uros, Monitor Hantarex Polo, fuente Hantarex US150, el cpo con bastantes quemaduras de cigarritos (algo normal e inevitable para una maquina con sus añitos ya), en fin que estoy muy contento con ella.

image image image image

Mi orden de actuacion va a ser:

1. Iluminar marquesina
2. Limpieza exterior e interior
3. Limpieza a fondo de los botones y mandos del panel de control
4. Cambiar ruedas y tapar agujeros del mueble
5. Pintar el mueble
6. Sustituir metacrilato del cpo
7. Preparar el Pc

Hasta ahi lo que tengo planeado. Los puntos 1 y 2 los acabo de terminar, la verdad que iluminar la marquesina me ha resultado bastante sencillo, al tener toda la instalación antigua sólo he tenido que cambiar el tubo fluorescente y el cebador y listo.

Pero como todo no iba a ser tan fácil, he aqui el primer problema, al estar limpiandola por dentro, el primer descuido, sin querer he debido dejar la base jamma tocando el cuadradito metalico del soporte...
image
...y al encender la maquina para probar el juego que tengo y que hasta antes del descuido me funcionaba a las mil maravillas, el Snow Bros 2, me doy cuenta de que de repente el sonido no va bien, va flojito, con mucho ruido y con distorsion y el monedero tambien ha dejado de funcionar, devuelve las monedas.
He revisado la placa del juego por si no estaba mal pinchado, pero no, asi que creo que algo me he cargado.
Otra cosa que si que he notado es que en el display de la base jamma, cuando el juego me iba bien, aparecia el nº 52, ahora me aparece el 57, no se porqué.
¿puede ser algo de la fuente de alimentación? A ver si alguien me puede echar una mano con esto.

Bueno pues a la espera de solucionar este primer traspiés, iremos buscando unas ruedas apañadas y masilla para seguir restaurando el mueble... :llorar:
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 11/7/2010, 10:37     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Otra cosa que si que he notado es que en el display de la base jamma, cuando el juego me iba bien, aparecia el nº 52, ahora me aparece el 57, no se porqué.
¿puede ser algo de la fuente de alimentación? A ver si alguien me puede echar una mano con esto.

Puede ser que no sea nada o que le hayas probocado un cortocircuito al juego o incluso sobretensión.

El display del PCB marca la tensión de alimentación del juego jamma. Hay juegos que funcionan a más o menos tensión y esto ha de regularse.

Para regular la tensión de los juegos debes manipular un potenciómetro que se haya en la fuente de alimentación de tu recreativa. Verás que esta hace aumentar o disminuir los números.

Nota: Esos números indican voltaje. Los juegos normalmente funcionan entre 4,2 y 5,5 voltios.


Sobre la placa de juegos "Snow Bros 2". Todas las placas jamma tienen un potenciómetro de sonido. Si tu placa se oye baja, prueba con un destornillador a manipular este potenciómetro. Suele ser de color blanco y realizado en plástico. Se encuentra en la periferia de la placa jamma, normalmente cerca del conector.



Saludos

Edited by Mikonos - 13/7/2010, 18:27
 
Web  Top
view post Posted on 13/7/2010, 11:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


¡¡Solucionado el problema!!

Demonté la fuente para ver como estaba todo y me encontré con que los fusibles están bien...
image
pero al darle la vuelta a la placa me encuentro con una pista quemada y rota...
image
La he soldado y me he puesto a comprobar los voltajes de salida y resulta que solo me va bien la salida de +5V. Las de +12V, -12V y -5V no me van bien, me van con unos valores oscilantes que en el mejor de los casos no llegan a los que deberian ser. Supuse que la avería se mantenia, pero esto no era asi, lo que pasa es que yo le estaba midiendo los voltajes de salida con la fuenta "en vacio", es decir sin tenerla conectada ni a la base jamma ni a nada.

Ayer caí en la cuenta de que quizás deberia medirle lo voltajes teniendola conectada para mayor certeza en la avería y bueno... me llevé la sorpresa de que todo vuelve a funcionar, tanto el sonido, como el monedero, como el contador. (los fusibles aunque no lo parezcan estan bien.

Asi, que ya está todo solucionado, muchas gracias Mikonos por tu respuesta.

Ahora a seguir con la restauración toca...
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 17/7/2010, 22:19     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Ayer caí en la cuenta de que quizás deberia medirle lo voltajes teniendola conectada para mayor certeza en la avería y bueno... me llevé la sorpresa de que todo vuelve a funcionar, tanto el sonido, como el monedero, como el contador. (los fusibles aunque no lo parezcan estan bien.

Los voltajes se miden con los aparatos conectados, compa!


Probablemente lo que te sucediese es que había algún/as conexiones flojas y ya lo has solucionado.




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 16/11/2010, 18:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Vuelvo a retomar el proyecto de restaurar la maca. A falta de financiación para el mismo, he tenido que poner a la venta parte de mi colección de Consolas Clásicas, a ver si con esto le pego un buen achuchón a la maca y la dejo medio lista.

De momento voy a empezar con el tema del ordenador para el Mame, ya tengo una placa base de un P IV a 2,4 Ghz, 1 GB de Ram, la ArcadeVGA y el PC2Jamma.

Con esto creo que tendré para estar liadillo unos dias, ya que como tengo poco tiempo para dedicar a la maca pues...

Ya ire contando como vá el proceso. Y sobre todo, os iré preguntando las futuras y aseguradas dudas a los maestros en la materia .

Un saludo.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 28/3/2011, 21:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Buenas gente, tengo el hilo de mi maca muuuuuy abandonado. En breve mostraré como tengo la maca actualmente, todavia me queda mucho camino por recorrer para llegar al final.

En el tema de bricolaje ha habido pocos avances, pero algunos ha habido, como la sustitucion de las ruedas y patas originales machadas por 4 ruedas autrofrenantes nuevas.

Despues de la pertinente limpieza del mueble y de los botones y palancas , con lo que mas he estado liado es con ajustes y reparaciones del monitor arcade y con la preparacion del PC, que ya a falta de algunos emuladores, lo tengo casi finiquitado.

Aun me queda, el lijado y pintado, la modificación del CPO, el metacrilato del CPO, los cristales de Bezel y Marquesina, las artes, ofuuuu no me queda ná.
En eso ando liado ultimamente, en diseñar las artes, cuando las tengas listas os las enseñare a ver que os parecen, hasta entoces os adelanto que mi maca irá vestida de...
image
¿Lo sabeis ya no? Pues de eso!!

Saludetes y hasta la proxima actu!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 28/3/2011, 21:43     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Dalmore dale caña a la maca que la quiero ver terminada YA!!! A ver que nos depara tu imaginación, aunque me temo lo mejor, claro, jejeje... Mas que ánimo para ti compi y suerte con tu proyecto. Un saludo CRACK!!!!
 
Top
6 replies since 7/7/2010, 16:53   600 views
  Share