Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

mi trasto

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 13/7/2010, 19:17     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Buenas compis, Aquí os muestro el make in of del lavado de cara de la pequeñina ^^

Vista Frontal

image image

Vista trasera

image image


Botón encendido


image image

¿Qué tal compañeros?

Aprovechando que me quede un poco atascado con la recre grande, decidí darle un lavado de cara la chiquitina que tenía olvidada y tapada con una bolsa de basura de 100 litros.


Lo primero es terminar el mueble, así que hice de nuevo el frontal del cpo al que le añadí unos botones más ^^

Partiendo de la base ya montada, como podemos apreciar en la foto, lo primero fue terminar la parte frontal ya que el techo deje el que tenía en un principio.

image

Lo siguiente fue poner unos topes al soporte de la pantalla y al cpo, después de hacer varias pruebas me dí cuenta que si cortaba el soporte de la parte inferior a bisel de 45º quedaba genial!!!

(Que bueno es ir guardando todos los retales e ir haciendo pruebas ^^)

image


Ya con los topes y con las ideas más o menos claras me dispongo a cortar el resto de las piezas.

Todos los cortes los he realizado de la misma forma.

1. cogiendo las medidas.

[IMG=http://img443.imageshack.us/img443/8226/47150184.jpg][/IMG]

2. Preparando la guía para apoyar la caladora para que el corte salga lo más recto posible.

image

3. Comenzamos con el corte, sin prisas pero sin pausas, dejando que la caladora vaya comiendo y no forzándola a comer.

image

4º Aprovechando que ya tengo colocada una guía la aprovecho para sacar la escuadra.

Como podéis observar siempre dejo un margen de unos 2 o 3mm que luego lijo con la lijadora o me lo como con la escofina, después de varios cortes aprendí que más vale que me sobre (fácil solución) a que me falte (jodida solución...)

image

Y aquí la puerta cortada.

image

Una de las cosas malas que he encontrado al contrachapado, es que se astilla enseguida. Por lo tanto la parte que se vaya a ver la pondremos boca abajo a la hora de realizar los cortes, de esta manera solo se astillara la parte de adentro que es la que no se vera :D

Veamos el despiece Frontal.

Aquí el soporte de la pantalla, Usare el que ya tenia cortado.

image

El soporte inferior del soporte de la pantalla con un bisel a 45º.

image image

El Cpo, cortado a lo guarro :D

image

El frontal 1 que va debajo del cpo.

image

frontal 2 con un corte en bisel de 45º para encajarlo con el frontal 1

image

La puerta ya con las bisagras.

image

Presentamos a ver que tal queda.

image image


El cpo se abrirá usando de bisagras los propios tornillos. La desventaja que llegara un momento que de tanto abrir y cerrar los agujeros cogerán holgura, pero bueno, como una vez cerrada no tiene porque abrirse... xD


Y una manita de pintura con esmalte sintético cosecha del 99.

lo suyo habría sido echarle una imprimación primero... pero como no tenía a mano y los domingos no hay nada abierto...

image

Y mientras se seca, manos a la obra con el cerebro :D.

image

Lo Primero apañar un soporte para anclar la placa dentro de la mini.

Un retal de metacrilato que me sobraba ira perfecto!

image

Montamos la placa de metacrilato en la parte trasera de la mini recre.

image

y le anclamos la placa base del pc.

image

image

image

image

image

image



Edited by Zetilla - 17/2/2011, 21:07
 
Top
view post Posted on 17/7/2010, 22:43     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
La Madera que use la encontré tirada al lado del container de basura, es contrachapado horrible de trabajar, ahora estoy pensando en terminar esta, o meterme ya en la grande que lo más seguro que opte por tablón marino.

Contrachapado? A lo mejor querías decir aglomerado?


QUOTE
La putada que hago las plantillas con el photoshop, usando las medidas de la mini, y siempre cuando las imprimo se me quedan más grandes o más pequeñas

Bueno, lo que suele pasar es que en las copisterías no suelen tener mucha idea de resolución y tamaño de impresión, por eso no te daban bien los tamaños. Prueba la empresa "REPROART la póxima vez para impresiones profesionales.

QUOTE
Estas eran un par de ideas, no estan muy elaboradas pero como solo es un boceto no me quería pegar la gran matada.

Pero Gracias al foro, he decidido terminarla, cablearla mejor y añadirle una placa de super nes ^^

Para el tema de diseño podemos enseñarte un par de trucos aparentes o recomendarte caminos para que explores en el subforo de "Decoración Arcade".


Para el tema de la terminación del mueble, te recomiendo que vayas a "tutoriales terminados" y mires algunos muebles "mini" que hay allí. Tienes unos cuantos. ;)


Saludos


P.D: Miramos las cervezas en cuanto haya la oportunidad! En Septiembre voy a cubrir la feria internacional del recreativo en IFEMA para "Zona Arcade". A nosotros nos invitan todos los años y nos dan las entradas que queramos. :B):
 
Web  Top
kulebra
view post Posted on 19/7/2010, 00:33     +1   -1




Aham .... muy interesante ... mucho .... bonito proyecto :D la verdad que me flipa lo de las minis pero donde este un buen cacho maquina ... ademas esta el tema de los 2 jugadores, enga dale caña que la tienes casi lista tron :)
 
Top
view post Posted on 20/7/2010, 19:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Después de pelearme un buen rato con los QUOTE os contesto a lo bárbaro.

Efectivamente estas en lo cierto Mikonos, es madera aglomerada, estaba pensando en la que hice la plantilla del lateral que fue en tablón marino :D

Ya pispe en el foro en concreto en un post tuyo la empresa REPROART y la tengo muy encuenta ^^

El tema de los tutos tambien estoy en ello absorbiendo información.

Si no pasa nada y no hay ninguna alteración este viernes he quedado con el exdueño de una sala de recreativas, y las tiene almacenadas en un local.

Tengo que ir a verlas si hay alguna que me convenza y llegamos a un acuerdo me la traigo para casa.

He decidido que prefiero modificara a mi gusto que crearla desde 0 ya que la caladora, sierra circular y mesa de corte no es lo mio... xDD

Una vez empiece con todo abriré un post en zona de trabajo para que veáis la evolución ^^ y para que os quejéis de todo aquello que no os parezca bien xDD.

De momento lo que más me preocupa es la interfaz, al final me he decidido por el HyperSpin pero estoy teniendo algún que otro problemilla para meterle los emuladores, en el post iré poniendo las dificultades que vaya encontrando y las soluciones que vaya encontrando para echar un cable a la gente que llegue después. (si no encuentro solución alguna ya bombardeare a preguntas xDDDD)

Respecto a las cañitas y el IFEMA suena genial, hay días fijados??


Gracias Kulebra ^^

 
Top
kulebra
view post Posted on 20/7/2010, 20:42     +1   -1




De nada tron yo ahora mismo ando trasteando con hyperspin para mi maca asi que nos echaremos un cable mutuamente ;)
 
Top
view post Posted on 21/7/2010, 22:17     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Perfecto!

yo empezado hoy a trastear y es una puta locura tío xD uf, conseguir todos los videos para todos los emuladores que quiero xD....

a ver como termina la cosa xD
 
Top
kulebra
view post Posted on 21/7/2010, 23:17     +1   -1




Lo sé, lo sé, atualmente mi carpeta hyperspin pesa 80 gigas y aumentando con eso te lo digo todo me baje un pack de emumovies que fueron 8 gigas :lol: pero queda de lujo la verdad, animo!!
 
Top
view post Posted on 22/7/2010, 20:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Hostia! que putada! el disco duro que le quería meter a la maca es de 40 gigas... xDDDD

donde pillastes ese fabuloso pack de emumovies si se puede saber ^^
 
Top
view post Posted on 2/12/2010, 20:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Quitándome la frustración de la grande con la peque ^^
 
Top
view post Posted on 2/12/2010, 23:17     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


mañana más ^^
 
Top
view post Posted on 4/12/2010, 20:05     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Al final la has pintado de rojo. Me recuerda a una Neo-Geo System, eso sí, en pequeña.




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 5/12/2010, 13:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Sí, me falta ponerle el florescente, escuadrar los metacrilatos, y configurar el maximus arcade. (el hyperspin va a tirones)

Y luego decidir los artes, y darte un rato la tabarra parar imprimirlos jeje.
 
Top
view post Posted on 10/12/2010, 00:11     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Fuf no había visto esto Zetilla!!! a veces me pierdo con tanto contenido que hay en el foro!!!

Está quedandote espectacular!!! tiene razón Mikonos parece una Neo Geo Sistem, quizá le puedas poner unos vinilos pequeños blancos con esas artes!!!

Sigue así colega!!!

Un mini brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 11/12/2010, 00:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Si tiene un cierto parecido :D y los vinilos pequeños me ha gustado la idea.

A ver si recupero un poco la información que hace 3 días un pico de tensión me quemo el disco duro del portatil, y el de la maca y lo he perdido casi todo.
 
Top
kersio
view post Posted on 6/5/2011, 23:57     +1   -1




Bravo!!! Preciosa minimaca.
Un saludo!!!
 
Top
23 replies since 13/7/2010, 19:17   2554 views
  Share