Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Fichas - ¿Cómo puedo quitar el óxido a mis tokens para que se vuelvan a ver relucientes?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/7/2010, 16:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
119
Location:
Concepción, Chile

Status:


Hola amigos, les cuento mi caso, muy pronto abrire mi local de videojuegos en mi hogar, aca en chile...
y resulta que para iniciar trabajare con sistema convencional de fichas.
Si, se puede sonar muy arcaico, pero en realidad yo le coloco precio a los juegos para jugar, yaque poseo simuladores flipers y videojuegos.

Bueno, llevo años trabajando en el mismo rubro y no es primera vez que abrire un local en mi hogar, pero los años han pasado y mis fichas se encuentran algo corroidas por oxido. Mi consulta es, existe alguna manera en particular o quimica para poder eliminar el oxido de las fichas, que no sea chasconear, yaque el trabajo que se da ahi es mucho y la verdad no me dedicaria el tiempo a eso.

bueno muchas gracias y espero respuestas

 
Contacts  Top
view post Posted on 25/7/2010, 12:45     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,925
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Existen productos específicos que actúan sobre el óxido de los metales por contacto. Yo compré hace unos años discos de pesas cromados y las limpié con un producto líquido, que se deja actuar durante algunos minutos.




Saludos
 
Web  Top
purozongo
view post Posted on 26/7/2010, 21:14     +1   -1




Hola N357, en donde piensas abrir tu local?
 
Top
view post Posted on 27/7/2010, 00:04     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
119
Location:
Concepción, Chile

Status:


En la region del BIO BIO, comuna de san pedro, sector MICHAIHUE,
es algo poblacional, pero el sector durante años no ha fallado
 
Contacts  Top
purozongo
view post Posted on 27/7/2010, 00:16     +1   -1




piola, avisa cuando estes instalado y manda fotos!, suerte con eso y cualquier cosa...ya tu sabes.
 
Top
view post Posted on 30/7/2010, 21:04     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
119
Location:
Concepción, Chile

Status:


bueno les cuento, en caso de que les pase lo mismo que a mi...
fui a una drogueria, y me recomendaron a usar ácido fosfórico, que usara una equivalencia de 1 a 10.
Es decir, 10 porciones de agua y 1 de acido. dejas reposar 5 minutos y ya esta listo,
lo aplique y mis fichas quedaron relucientes jajaja.
espero que les sirva mi experiencia
 
Contacts  Top
view post Posted on 2/8/2010, 17:54     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,925
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Me alegro de que te haya ido bien, probáblemente el producto que usé yo es muy parecido a ese mismo que comentas.




Saludos
 
Web  Top
killo kabuto
view post Posted on 28/8/2010, 20:22     +1   -1




DE este tema entiendo algo, ya que uno de mis hobbies es la restauración y colección de antiguedades, monedas, medallas....
En realidad se puede usar cualquier acido (ortofosforico, clohidrico...).
Pero como entiendo que las piezas no son para coleccionar te recomiendo:
el Salfuman(agua fuerte) pero no del perfumado, del que encuentres en el supermercado, (dependiendo de su concentración)lo rebajas primero al 50% 0 al 30% con agua (siempre el acido al agua y no al reves), es cuestion de hacer pruebas. te atacara al oxido y la mugre pero matara el brillo un poco, para recuperarlo, dependiendo de las aleaciones metalicas prueba simplemente frotando con una pasta de bicarbonato y agua, o alguna pasta para brillo comercial como el Sidol.
haz los experimentos y cuelga unas fotos si puedes.
por cierto se nota que por allíno teneis la SGAE....
un saludo.
 
Top
heider1
view post Posted on 20/10/2010, 03:23     +1   -1




lo mas facil y rapido te aconsejaria utilizar una bebida gaseosa de cola dejalas hay unos dos dias.. y despues veras como se les cae el oxido.. y para brillarlas utiliza brillametal no se si alla lo venderan pero en mi pais si

suerte
 
Top
8 replies since 22/7/2010, 16:46   434 views
  Share