Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Necesito consejo sobre tipos de maneta

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/8/2010, 20:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Buenas a todos, estoy remodelando mi cpo y pienso cambiarle las manetas ya que una de las que trae no va bien.
Estoy totalmente pegado en el tema de las manetas, y eso que he leido varios hilos ya, pero no me aclaro.

¿Que me recomendais que tenga una buena relación calidad/precio? ¿que diferencias hay entre uno magnetico y los de otros los tipos?

Espero me podais ayudar a tomar la decisión, saludos.
 
Web Contacts  Top
wildfandango
view post Posted on 4/8/2010, 08:08     +1   -1




Buenas Dalmore.

Esto es lo de siempre, depende de tus gustos.

Yo siempre utilizo las de tipo bate, dentro de este tipo he utilizado siempre las magnéticas, al no llevar muelle el mando no se "ablanda".

Después de un tiempo he empezado a utilizar las de muelle, por varios motivos:

Las magnéticas me parecen demasiado duras.

Me ha pasado varias veces (no se si por esa "durez") que en las magnéticas algún botón se quedaba como trabado, en sticks TOTALMENTE nuevos. En mandos de muelle nunca me ha pasado eso.

Me he dado cuenta que la sensación que mis manos recordaban de las recres de antaño eran sticks mucho más "blandos" que la dureza de las magnéticas. Supongo que las empresas de recreativos montarían todo con muelle que además es mucho más barato.
 
Top
goyoduende
view post Posted on 4/8/2010, 13:32     +1   -1




Si estoy de acuerdo con wildfandango, aunque yo he probado las magneticas
y tampoco están mal (te obligan a ser algo mas brusco jugando).
 
Top
view post Posted on 4/8/2010, 16:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
280
Location:
Madrid

Status:


Yo he instalado siempre las de muelle, sobre todo por la sensacion mas blanda (y por el precio!!). Como el uso que le solemos dar no es profesional no suelen sufrir demasiado los muelles
 
Web  Top
jdpb81
view post Posted on 4/8/2010, 19:06     +1   -1




Acabo de poner un post donde explico como he elegido palancas mágneticas por si te sirve de algo:

#entry276570411

Aunque al final, la elección del tipo de palanca es un tema muy subjetivo ...
 
Top
actorsecundario
view post Posted on 4/8/2010, 19:24     +1   -1




pues eso a gusto de consumidor,yo puse las magneticas y no tarde ni 2 dias en quitarlas,para mi gusto son muy duras y con poco recorrido.
tengo ahora puesta,la maneta compacta de cynitres y canela fina oiga.
 
Top
dark-grober
view post Posted on 4/8/2010, 23:05     +1   -1




Esto es cuestion de gustos, a mi tampoco me gustan las magneticas, si quieres unas baratas las de muelles van perfectas por el precio que tienen, si quieres algo de mas calidad los Sanwa JLW-UM van estupendos.

image

 
Top
view post Posted on 6/8/2010, 22:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Gracias a todos por vuestros comentarios, mi recre me viene con 2 manetas universales y bueno leyendo vuestras opiniones, creo que me voy a decantar por unas manetas de muelle, que serán mas blanditas y para juegos de lucha pienso que me vendrán mejor, con las que tengo ahora es un calvario hacer las magias en el SF II, Samurai Shodown y demás... :cansado2:

Una vez mas, gracias a todos. :feliz:
 
Web Contacts  Top
wayfarer2010
view post Posted on 30/8/2010, 10:39     +1   -1




QUOTE (Dalmore @ 6/8/2010, 23:34)
Gracias a todos por vuestros comentarios, mi recre me viene con 2 manetas universales y bueno leyendo vuestras opiniones, creo que me voy a decantar por unas manetas de muelle, que serán mas blanditas y para juegos de lucha pienso que me vendrán mejor, con las que tengo ahora es un calvario hacer las magias en el SF II, Samurai Shodown y demás... :cansado2:

Una vez mas, gracias a todos. :feliz:

Hola Dalmore,

yo estoy en la misma tesitura que tú, despues de leer mucho me quiero tirar por las de muelle, tu ya las has pillado, me puedes decir cuiales / donde / que tal te van para hacerme una idea??

muchas gracias !
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 30/8/2010, 21:31     +1   -1




Pues para ir en contra de la mayoria a mi me gustan las magneticas, las otras con el tiempo se reblandecen demasiado. Pero como te han dicho es cuestion de gustos...

Lo que si que si te gustan los juegos mas viejunos elige unas que tengan la opcion de 4 direcciones.
 
Top
view post Posted on 2/12/2012, 21:31     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Muelles de Sanwa sin duda, he probado las dos, y las magnéticas no me gustan, Rizando el rizo me he comprado unas analógicas, para jugar a juegos más modernos de pc.

Estas últimas en cuanto monte el cpo, subire un hilo comentando la experiencia.
 
Top
10 replies since 3/8/2010, 20:14   511 views
  Share