Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restauración de Video Selection II, La Arcade de Ernilobits

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/10/2014, 11:03     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jajaajajaa.., eso fijo... Y para todos...

Trabajos de profesional si "narvader"..

Saludos!!
 
Web Contacts  Top
estarca
view post Posted on 2/11/2014, 19:56     +1   -1




Buf, menudo currazo, no solo con la maquina, sino con los hilos. Digo con los hilos, porque me he pasado tambien por el del problema que tuviste con el monitor y la recopilación de información es brutal. De hecho me has hecho ver que la revisión que le hice a mi(s) monitor(es) fue basica ya que me limite a una inspección visual por lo que solo termine resoldando las soldaduras que estaban en mal estado y sustituyendo una resistencia requemada que habia cerca del transfo de alta tensión, lo otro se quedo tal cual por lo que viendo tu hilo, veo que cuando vuelva a abrir la recre para revisar a fondo la fuente, tendre que hacer lo mismo con los monitores e incluso tendre que priorizar el tema ante otros que tengo pendientes ya que cada dia que pasa es más complicado encontrar repuestos para estos monitores, de hecho hace un año, cuando me pille la recre, en la tienda en la que suelo comprar los repuestos electronicos, me dijeron que uno de los transformadores ya no habia stock y una busqueda rapida en internet me dio a pensar que casi seguro era cierto...

Por cierto, gracias por compartir toda esa informacion, incluida la de la reconstruccion del mueble, con todos nosotros, sin duda es muy util para los que no tenemos mucha idea de esa clase de "bricolaje" :)
 
Top
view post Posted on 18/11/2014, 15:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Muchas gracias por vuestros comentarios, compañeros!

Espero que cojáis alguna idea, como otras muchas he cogido yo de vosotros.

QUOTE (narvader @ 23/10/2014, 21:23) 
Impresionante el cuadro de mandos, el cableado y las conecciones esta de sobresaliente y el mueble es lo mas.
Disfrutalo compañero por que jugar con unas cervezas al lado, a mi fijo my mujer se divorciaría de mi jajajajja

Narvader, haz como yo: no preguntes y compra la recre, luego tienes que aguantar la chapa un rato estilo "que si donde vas a meter eso, que si que exageracion.... etc." mientras la enciendes y buscas un juego que le guste a tu señora (en mi caso un picross). Y luego una vez ha jugado 5 minutos ya no la puedes quitar de los mandos. :lol: :lol: :lol:

QUOTE (estarca @ 2/11/2014, 19:56) 
Buf, menudo currazo, no solo con la maquina, sino con los hilos. Digo con los hilos, porque me he pasado tambien por el del problema que tuviste con el monitor y la recopilación de información es brutal. De hecho me has hecho ver que la revisión que le hice a mi(s) monitor(es) fue basica ya que me limite a una inspección visual por lo que solo termine resoldando las soldaduras que estaban en mal estado y sustituyendo una resistencia requemada que habia cerca del transfo de alta tensión, lo otro se quedo tal cual por lo que viendo tu hilo, veo que cuando vuelva a abrir la recre para revisar a fondo la fuente, tendre que hacer lo mismo con los monitores e incluso tendre que priorizar el tema ante otros que tengo pendientes ya que cada dia que pasa es más complicado encontrar repuestos para estos monitores, de hecho hace un año, cuando me pille la recre, en la tienda en la que suelo comprar los repuestos electronicos, me dijeron que uno de los transformadores ya no habia stock y una busqueda rapida en internet me dio a pensar que casi seguro era cierto...

Por cierto, gracias por compartir toda esa informacion, incluida la de la reconstruccion del mueble, con todos nosotros, sin duda es muy util para los que no tenemos mucha idea de esa clase de "bricolaje" :)

Gracias a ti, Estarca.
La verdad es que me jodio mucho que ni el SAT me hiciera una reparación en condiciones (me dejaron los diodos de protección de Rayos-X cortados), así que me puse a aprender cómo reparar los monitores, y vi que se pueden cambiar muchas cosas más que influyen en la imagen, y es relativamente sencillo. Lo malo es que nunca sabes si lo que cambias va a arreglar algo o ya no va a volver a encender.... :lol: :lol: :lol:
A mi tambien me viene bien echar un vistazo a mi hilo del monitor cuando tengo un problema, que de memoria no me suelo acordar....
En cualquier caso al final la paciencia todo lo alcanza, si esperas lo suficiente acabas con repuestos en casa de compañeros que cambian su CRT por un TFT. Hoy mismo un compi del curro me acaba de regalar su VideoColor de 21".


Ahora estoy a tope con temas personales, y solo miro la máquina para echar una partida (instalé el Dune I para recordar viejos tiempos) pero espero poder solucionar el tema del SW en breve y sacaros un video en condiciones de la máquina para darla por finalizada.

Un fuerte abrazo a todos!
 
Top
estarca
view post Posted on 25/11/2014, 13:34     +1   -1




Naa, a ti por el curro. Me recordaste que no me debi conformar con hacer una simple inspeccion visual. De hecho, a raiz de tu post me he puesto a cambiar todos los condensadores de mis monitores ya que por tiempo podrian ser los causantes de ver una franja horizontal desplazandose por la pantalla periodicamente... digo podria ser, porque aun no he cambiado todos, pero si es cierto que hay algunos que estan algo descapacitados asi que mejor ahora, que no cuando falle :P

Y si, reparar preventivamente un monitor no es muy complicado. Simplemente hay que tener ganas/tiempo y listo, porque muchos de estos monitores, afortunadamente, siempre fallan de lo mismo por lo que si uno tiene idea de soldar/desoldar, mejor hacerlo uno mismo que dejarselo a un "profesional" porque hay cada uno.... pues eso, que muy bueno tus posts al respecto ;)
 
Top
view post Posted on 22/5/2015, 14:19     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Hola compañeros!

Hace mucho que no paso por aqui, pero no tengo olvidada la máquina, de hecho me acabo de mudar y tras el follón todavia funciona!!!

Aqui en el garage en el que estaba, la quité el monitor para que no sufriera con el transporte:

IMG_0272_R_zpsivzfd005



Y aquí antes de meterla al "cochecito":

IMG_0270_R_zpsmpcqillw


Lo único que se me ha roto es el cristal, y no ha sido el transporte, pero lo cambiaré en breve.

A ver si os puedo poner unas fotos en su nueva "cueva".

Un abrazote!

Edited by ernilobits - 22/5/2015, 18:51
 
Top
estarca
view post Posted on 30/5/2015, 12:00     +1   -1




Menuda chulada :D Ahora lo que falta es una foto de la cueva ;)
 
Top
view post Posted on 30/5/2015, 16:22     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Oleee erniiii...

Como no con la maca a cuestas.., te vqs de viaje..te llevas la maca, vas a trabajar te llevas la maca.., vas al congo belga te llevas la maca...jajajajajaja :lol:

Me acuerdo de ella..., que monería..

Un abrazo erniiiiiiii!
 
Web Contacts  Top
CivicR
view post Posted on 10/9/2015, 11:06     +1   -1




Vaya pedazo de proyecto, tomo mucha nota de todo. Yo he empezado justo con el mío... Ya abriré hilo. Muy útil todo. Felicidades te ha quedado genial!
 
Top
view post Posted on 10/9/2015, 11:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Muchas gracias CivicR!

Empieza que ya veras que subidon cuando vayas poniendo aquí tus avances y los compartas con los compañeros! He hecho aquí muy buenos amigos con la excusa de la restauración, y aunque menos de lo que me gustaría, nos seguimos viendo Al menos una vez al año.

Tengo fotos con los últimos avances, a ver si saco un rato y os las subo por aquí!

Un abrazote!
 
Top
CivicR
view post Posted on 10/9/2015, 12:19     +1   -1




QUOTE (ernilobits @ 10/9/2015, 12:22) 
Muchas gracias CivicR!

Empieza que ya veras que subidon cuando vayas poniendo aquí tus avances y los compartas con los compañeros! He hecho aquí muy buenos amigos con la excusa de la restauración, y aunque menos de lo que me gustaría, nos seguimos viendo Al menos una vez al año.

Tengo fotos con los últimos avances, a ver si saco un rato y os las subo por aquí!

Un abrazote!

Aquí lo tienes máquina:
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=58046954

Un abrazote para ti también, y eso, tu hilo súper completo y útil! A ver cómo me las apaño... :ph34r: :ph34r: :ph34r:
 
Top
view post Posted on 15/4/2016, 13:59     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Hola Amigos!

Ya veis que actualizo muy tarde, pero bueno, nos hemos mudado de casa y ya voy haciendo poco a poco mi Gameroom!!

Os mando los ultimos avances de la máquina:

Resulta que este verano pasado estaba siendo un poco aburrido con todo el tema de la mudanza y tal, y se alinearon los planetas de forma que paso algo extraordinario: nos pudimos juntar todos mis buenos amigos El Rey Pescador, Janibol, Zetilla, Kulebra , Jandro y Charlie! Fue una pasada!

Asi que como soy un negao en esto de la configuración, me dijo El Rey:
- ¿Porque no actualizamos tu maquina? Yo te la configuro! :woot: :woot: :woot:
Nunca te lo agradeceré lo bastante Rey!! :wub: :wub: :wub:

Pero tuvimos que ampliar un poco el PC, ya que tenia una placa de la epoca del Pentium IV:

IMG_9177_zpshuz71ssr



Asi que le metimos un Core2Duo con algun Gigita de RAM (3) de por ahi... Y si os fijais, ahi hay un disco de 2Tb!!!!

IMG_9197_zps5agj6nmk


Pero esta vez como veis, utilicé la carcasa metálica del PC para evitar que se movieran las tarjetas, que a veces se me quedaba colgado el PC.

Una parte importante a recordar fue conectar el botón de encendido de la máquina a la nueva placa base:

IMG_9180_zpsstwmjoou



Y ahi empezaron 18 horas de:
Instalaciones, configuraciones, pruebas... Gracias Rey!!:wub: :wub: :wub: (bueno y todos, que estuvisteis ahi aguantando)
Hubo horchatas para todos y a Jani se le ocurrió un guión para un corto que fue la guinda del finde y que filmamos en mi casa (Gracias Jani :D :D y por muchas mas cosas, eh?)
Barbacoas y comidas... El finde adquirió otra dimensión gracias al maestro cocinero Kule! :woot: :woot:
Siestas... Gracias Charlie :lol: :lol: !!
Alguna instalacion de Raspberry gracias a Jandro, :B): :B):
Y como colofón Zeti (Gracias tio, :wub: :wub: ) me hizo algunas fotillos de mi sueño funcionando (no sabeis que fotos hace, está a otro nivel el tio):

IMG_9245_zpsbjwmrvfq


Os quiero tios, sin vosotros nunca hubiera podido cumplir este sueño... y mucho más!!!
:wub: :wub: :wub: :wub:

Por guardar la privacidad no pongo fotos del fiestaco que nos liamos, pero fue muuuuy guapo, hay un video por ahi rulando de retromojones en este foro... no os digo más! :lol: :lol: :lol: Hay que repetirlo!!!

A ver si os pongo un video del Hyper funcionando, es una pasada el trabajo que ha hecho nuestro amigo el Rey....

Espero que os haya gustado!

Edited by ernilobits - 15/4/2016, 18:02
 
Top
view post Posted on 15/4/2016, 18:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Erni!!! Gracias a ti!!

Fueron unos días inolvidables, lo recuerdo muy a menudo con muchísimo cariño, desde que me recogió el Rey en Alicante, se trago el Rey 4 horas conduciendo que a mi se me pasaron volando.

Llegar a Destino y encontrarnos con todos vosotros no tuvo precio, ese finde lo aprovechamos a tope, hasta Jani subió de nivel y consiguió la visión nocturna jajajaja.

Olvidamos agradecer también a una persona super importante, que sin su esfuerzo no habría sido posible, y es tu mujer. La pobre se lo curro a tope.

Y ver esa pedazo recre en vivo y en directo, y como poco a poco rejuveneció y echamos las primeras partidas, se dice muy rápido, echamos las primeras partidas!!!!

Y las viciadas al forza, y la maravillosa Bartop de Jandro, Ojala se vuelvan alinear los planetas en algún momento y volvamos a juntarnos. Ya que alguien nos debe una pantera rosa de 2 kilos.

Estoy mirando al foto de la recre, y en la foto mola, pero nada que ver cuando la tienes delante :wub: :wub: :wub:
 
Top
176 replies since 20/9/2010, 02:04   23021 views
  Share