Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto: Crear imagen S.O. compatible con todos los equipos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 4/10/2010, 02:09     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Buenas!!

En mi curro creamos images de sistemas operativos para poder avanzar en los procesos de preparacion de equipos. Se me ocurrio la idea (que no se si ya esta hecho algo parecido o si es util para la comunidad) de crear una imagen modificada con el tutorialde ocultacion y optimizado del sistema operativo que valga para todos los equipos de nuestras recreativas.

Se crearia la imagen con algun programa dedicado a ello, Norton Ghost por ejemplo, y resturarla a falta de instalar los drivers necesarios y emuladores. Tambien mi intencion es eliminar programas y servicios innecesarios para reducir al maximo el consumo de memoria de nuestro S.O.

No se si con el metodo que se utilizaria para la eliminacion de los drivers, se cambiarian las modificaciones realizadas segun el tutorial de ocultacion. Todo seria probarlo.

Me gustaria si esto tendria algun beneficio para la comunidad y si toca temas legales, por el windows xp pro, aunque para poder seguir con la instalacion te pediria el serial.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo!!
 
Web  Top
view post Posted on 5/10/2010, 01:52     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Supongo que tocaría temas legales, pero creo que podemos arriesgarnos.

Inténtalo!

Sí, tendría beneficios para la comunidad de los que usamos máquinas recreativas convertidas en mutijuegos con ordenadores.





Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 5/10/2010, 16:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


En cuanto pueda me pongo al lio (que va a ser esta noche ;-)) , y ire poniendo el progreso, para mejorarlo lo mejor posible para todos.

Ya os cuento!!

Un saludo!!
 
Web  Top
view post Posted on 5/10/2010, 20:50     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


No me habia fijado que existe un "MricroXP SP3".

¿Alguno de vosotros teneis ese S.O.? Lo digo porque a ver si me lo voy a currar haciendo yo uno si este esta mejor...jaja

Un saludo!!
 
Web  Top
iLLuSiOn_
view post Posted on 6/10/2010, 16:28     +1   -1




Cuidado con las imágenes de XP; por mi experiencia al restaurar una imagen de XP en un equipo ligeramente diferente al original, no arranca el S.O.

Si tienes algún método que evita este problema entonces estupendo, pero quería advertirte por si acaso.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 6/10/2010, 17:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Si, existen metodos de eliminacion de controladores del hardware, lo que temo un poco es el tema de las controladoras RAID.

Un saludo!!!
 
Web  Top
luisdatasat
view post Posted on 7/10/2010, 17:12     +1   -1




QUOTE (Matutano_000 @ 6/10/2010, 18:49)
Si, existen metodos de eliminacion de controladores del hardware, lo que temo un poco es el tema de las controladoras RAID.

Un saludo!!!

Muy interesante el tema...... :shifty:

Yo siempre que he intentado restaurar una imagen de XP en otro equipo con el minimo cambio de hardware me ha dado problemas.

A que metodos te refieres.? ;)

 
Top
view post Posted on 7/10/2010, 17:21     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Está muy bien esta propuesta.

El problema que yo veo es que lo suyo es que cuando uno tenga todos los emuladores y front end configurados haga la ocultación de Windows XP, de lo contrario va a tener que estar restaurando el explorer.exe cada vez que inicie el ordenador y es un poco coñazo.

Pero La verdad es que sería muy útil para el que le resulte dificil conseguir hacer desaparecer WindowsXp.

Ánimo con ello!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
WoodElf
view post Posted on 7/10/2010, 17:37     +1   -1




QUOTE (luisdatasat @ 7/10/2010, 18:12)
Yo siempre que he intentado restaurar una imagen de XP en otro equipo con el minimo cambio de hardware me ha dado problemas.

Eso es porque las placas son diferentes y cuando se instala el windows genera un SID respecto a tu placa y hardware, que obviamente no son los mismos en el otro pc, a menos que sean dos PCs con el mismo hardware.

Para que no te pase, una vez tienes el XP como quieras y con los programas intalados que quieras, tienes que sellar el windows para que elimine ese SID del hardware (se hace con el "sysprep" que esta en una capeta del propio CD de windows, no me acuerdo si estaba oculta o no, pero creo que no), despues de sellada se apagara el equipo y entonces pasas el ghost o el programa que quieras, luego cuando la restaures en cualquier equipo se inciara un asistente como el de los portatiles cuando los compras, que son 4 pantallitas para meter datos y ya esta listo, solo te quedara instalar los drivers. Restaurar imagenes ya configuradas de esta forma no te lleva ni 10 minutos.

Lo unico, algunos programas que instalan datos en el registo como puede ser el office, tendras que ejecutarles una vez para que instalen de nuevo esos datos en el registro, pero si son para macas, que practicamente todos programas tienes sus propios inis y demas, no te hara falta en ellos.

Una pena que no este en mi antiguo curro de informatico IT, si no podria ayudar bastante a probar las imagenes, pero no dispongo de pcs donde hacerlo en casa ^^
 
Top
view post Posted on 8/10/2010, 01:33     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No partas de MicroXP SP3, viene con la opción "dispositivos de juegos" suprimida. Estuve buscando información para reinstalar esto, pero no la hallé.


De todas formas, si alguien tiene idea de esto, que lo comente.



Saludos
 
Web  Top
dark-grober
view post Posted on 12/10/2010, 16:50     +1   -1





Hacer esto con diferentes placas, "con chipset distintos" por mucha opción que desactives te va a dar problemas, el problema no es solo quitar los controladores no validos de un hardware a otro, es que en la mayoría de los casos no podrás llegar ni a hacer un arrancado correcto, pantallazos azules, errores de IRQ, asignación de memoria diferente......

Te puedo decir que por mi trabajo tengo a acceso a windows para ensambladores, son los que permiten hacer mas perrerías, por ejemplo mi central cuando hace una serie de PC igual tira 2000 unidades a la calle, y todos se hacen mediante clonado en red con norton ghost, a veces en el proceso por falta de material te cambian una placa, pues ese equipo cuando me llega a la tienda, arrancar arranca, pero va como una tortuga, porque tiene una serie de residuos innecesarios encima que no te cuento, generalmente nos damos cuenta en el primer arranque y acabamos formateando la maquina y metiendo todo desde cero.

Eso sí, en maquinas con el mismo hardware, el clonado es un invento de lujo, a y veces con que los accesos a IDE/SATA de la maquina sean iguales el equipo arranca sin problemas.

De todas formas animo y cuéntanos tus avances.
Saludos
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 18/10/2010, 22:37     +1   -1




Tal como dice Dark aunque el resultado quede funcional nunca quedara tan optimizado como una instalacion desde cero, y encima la mayoria de nosotros optamos por usar equipos reciclados para las makas, osea que cuanto mas los exprimamos mejor xD
 
Top
view post Posted on 21/10/2010, 10:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Perdonar pero he estado un poco liado y no he podido contestar a nada.

Me he puesto con ello y lo estoy reduciendo un poco basandome en un windows sp3 con las actualizaciones hasta el 10 de Agosto. Tambien he integrado los contoladores SATA.

Hasta ahora he conseguido que el consumo de memoria sea de 92 megas pero tampoco quiero reducir mas.

Os pondre los componentes que le he quitado para que opinais si esta bien o no.

QUOTE (janibol @ 7/10/2010, 18:21)
Está muy bien esta propuesta.

El problema que yo veo es que lo suyo es que cuando uno tenga todos los emuladores y front end configurados haga la ocultación de Windows XP, de lo contrario va a tener que estar restaurando el explorer.exe cada vez que inicie el ordenador y es un poco coñazo.

Pero La verdad es que sería muy útil para el que le resulte dificil conseguir hacer desaparecer WindowsXp.

Ánimo con ello!!!

Un brazo!!!

Lo suyo seria dejar la ocultacion realizada pero es facil restaurar el explorer no? jeje, tampoco se reinicia muchas veces...aunque pensandolo bien con la instalacion de drivers por ejemplo...todo se estudiará.

QUOTE (WoodElf @ 7/10/2010, 18:37)
Eso es porque las placas son diferentes y cuando se instala el windows genera un SID respecto a tu placa y hardware, que obviamente no son los mismos en el otro pc, a menos que sean dos PCs con el mismo hardware.

Para que no te pase, una vez tienes el XP como quieras y con los programas intalados que quieras, tienes que sellar el windows para que elimine ese SID del hardware (se hace con el "sysprep" que esta en una capeta del propio CD de windows, no me acuerdo si estaba oculta o no, pero creo que no), despues de sellada se apagara el equipo y entonces pasas el ghost o el programa que quieras, luego cuando la restaures en cualquier equipo se inciara un asistente como el de los portatiles cuando los compras, que son 4 pantallitas para meter datos y ya esta listo, solo te quedara instalar los drivers. Restaurar imagenes ya configuradas de esta forma no te lleva ni 10 minutos.

Lo unico, algunos programas que instalan datos en el registo como puede ser el office, tendras que ejecutarles una vez para que instalen de nuevo esos datos en el registro, pero si son para macas, que practicamente todos programas tienes sus propios inis y demas, no te hara falta en ellos.

Una pena que no este en mi antiguo curro de informatico IT, si no podria ayudar bastante a probar las imagenes, pero no dispongo de pcs donde hacerlo en casa ^^

Me lo has quitado de las "manos" explicar lo del SID y el sysprep, asique una cosa menos. jeje

QUOTE (Mikonos @ 8/10/2010, 02:33)
No partas de MicroXP SP3, viene con la opción "dispositivos de juegos" suprimida. Estuve buscando información para reinstalar esto, pero no la hallé.


De todas formas, si alguien tiene idea de esto, que lo comente.


Saludos

Que opcion es esta Mikonos? Lo digo porque a ver si voy a quitarlo...
De todas formas pronto os pondre la lista de lo que he eliminado.

QUOTE (dark-grober @ 12/10/2010, 17:50)
Hacer esto con diferentes placas, "con chipset distintos" por mucha opción que desactives te va a dar problemas, el problema no es solo quitar los controladores no validos de un hardware a otro, es que en la mayoría de los casos no podrás llegar ni a hacer un arrancado correcto, pantallazos azules, errores de IRQ, asignación de memoria diferente......

Te puedo decir que por mi trabajo tengo a acceso a windows para ensambladores, son los que permiten hacer mas perrerías, por ejemplo mi central cuando hace una serie de PC igual tira 2000 unidades a la calle, y todos se hacen mediante clonado en red con norton ghost, a veces en el proceso por falta de material te cambian una placa, pues ese equipo cuando me llega a la tienda, arrancar arranca, pero va como una tortuga, porque tiene una serie de residuos innecesarios encima que no te cuento, generalmente nos damos cuenta en el primer arranque y acabamos formateando la maquina y metiendo todo desde cero.

Eso sí, en maquinas con el mismo hardware, el clonado es un invento de lujo, a y veces con que los accesos a IDE/SATA de la maquina sean iguales el equipo arranca sin problemas.

De todas formas animo y cuéntanos tus avances.
Saludos

Te comento:

En mi curro he creado unas imagenes con el norton Ghost sellando antes el equipo con sysprep. Simpre me ha funcionado correctamente quitando algunos problemas de SATA que hay que cargar y que esta imagen no tenia integrado los controladores.

Ya os cuento avances y gracias a todos por darme animos!!! ;)
 
Web  Top
view post Posted on 24/10/2010, 17:10     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Que opcion es esta Mikonos? Lo digo porque a ver si voy a quitarlo...
De todas formas pronto os pondre la lista de lo que he eliminado.

Pues es una opción básica que aparece en el "Panel de Control", que sin ella no posible conectar gamepads o joystick al PC para jugar a Mame con ellos. Yo me quedé loco, porque me iba muy bien este sistema operativo pero le pasaba esto.

Esta opción está reprentada por el típico icono de gamepad en la citada ventana principal del "panel de control" de Windows XP.



Saludos
 
Web  Top
MaS4Cr3
view post Posted on 13/12/2010, 20:30     +1   -1




Pues viendo la iniciativa que habéis cogido con este tema, y visto lo que han comentado, creo que crear una imagen de un disco y poder distribuirlo por "el mundo entero" no es muy recomendado ya que no le funcionará a todos.

A esta idea yo la modificaria y en vez de hacer una imagen "real", realizarla en un sistema de virtualización como puede ser virtual box o vmware(este es de pago, aunque creo que existe una version Lite para usuarios caseros que digo yo jejeje) que esto si que es compatible 100% con todas las maquinas por que el reconocimient hardware lo hace directamente el programa de virtualizacion. Cabe destacar que esto tiene una pre-configuracion, ya que necesitariamos, o bien windows, o bien linux para configurar el entorno virtualizado para cargar las imagenes creadas.

Y bueno, este es mi aporte para esta idea tan estupenda :)

PD: lo malo que para mi aporte se necesitaria una maquina con bastantes requisitos... sobretodo ram y memoria grafica.


Saludosss :)
 
Top
207 replies since 4/10/2010, 02:09   5570 views
  Share