Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto: Crear imagen S.O. compatible con todos los equipos

« Older   Newer »
  Share  
WALA13
view post Posted on 7/1/2011, 13:22     +1   -1




Hola amigos,¿sabemoalgodona novedad sobre este tema?
 
Top
view post Posted on 9/1/2011, 18:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Yo me encargo de hacer todas las imagenes para los ordenadores del servicio aragones de salud, los ordenadores de los medicos de cabecera vamos... Por mi experiencia, el problema es la controladora de almacenamiento, os puedo decir, que en HP, que es lo unico que usamos, que solo monta intel de chipset, si que se consigue arrancar la imagen de DC7900 (SATA ICH8) en equipos inferiores, pero al intentar arrancar la misma imagen en un 8100, tira un bonito pantallazo azul... aun siendo intel, han rediseñado el chipset por completo y a tomar por... Si que se puede llegar a hacer arrancar, cambiando una opcion en la bios y forzar el cambio de driver... pero vamos nada para que lo haga un usuario con pocos conocimientos. Si hablamos de arrancar una imagen con los drivers de intel en un chipset AMD, obtendremos otro pantallazo...

Lo que si es una opcion, que a mi modo de ver, seria lo mas optimizado al no arrancar casi servicios y ser personalizable y volcable en cualquier equipo, seria BartPE, se le pondrian agregar drivers de sonido, video, directx, teniendo mucha compatibilidad la imagen obtenida, cada arranque usa el modo de instalacion de windows, de forma transparente para el usuario y detecta e instala rapidamente dispositivos.

Otra posible opcion, seria con nLite, os podriais crear una instalación de Windows, sin todas las tonterias que sobran, restaurar sistema, temas de windows, internet explorer y un largo etc... y despues de la instalación, crear un instalador o script que se lance solo, que hiciera el trabajo de ocultar Windows. Yo he visto un Windows en informatica de bbva, que se descargaba e instalaba por arranque de red, desde un servidor al puesto de trabajo e instalaba solo el resto de programas, configuraba red, impresoras, todo automaticamente, hasta se movia el raton solo... te dejaba flipao.

Yo tiraria mas por la segunda opcion de usar el nLite y tirar de VB y me olvidaria de una imagen universal.

Ains, si tuviera tiempo, os ayudaba en condiciones...
 
Top
view post Posted on 9/1/2011, 18:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


A ver me respondo yo solo, me ha picado el gusanillo, ya sacare tiempo si eso... aunque me echen de casa por estar las 24h con un PC frente a los morros...

Lo primero, habria que buscar un nombre, primera sugerencia, RetrOS, ArcadeOS mola, pero esta cogido...

Que os pareceria esto como base:

Un windows hecho con nLite, con todos los parches y quitandole esto:

Restaurar Sistema, Internet Explorer, Windows Update, sin firewall, sin IIS Drivers obsoletos, vamos infinidad de cosas que lleva Windows y que en la vida vamos a usar en una recreativa...

Con Mala en su ultima versión incorporada y mame, junto a su compilador y los parches del codigo para quitar las pantallas de OK y guardar las puntuaciones, mas como opcion poder instalar Winmodelines, utililidades como ClrMamePro, mame32 para probar roms, una utilidad de esas para ocultar Windows y cambiar el logo de arranque, lo que se os ocurra...

Sugerencias, voluntarios?
 
Top
view post Posted on 9/1/2011, 19:10     +1   -1


Group:
Member
Posts:
184

Status:


Como sugerencia, igual abria que incluir el programa para el IPP y el joytoKey. Como nombre, sugerencias, "Wincade", "RetroXPcade", "Universal arcade Sistem",
Voluntarios... pues lo unico para testear ya que no tengo ni zorra de sistemas operativos XDD.
 
Top
view post Posted on 9/1/2011, 19:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Wincade mola, la instalacio es desatendida, vendria de perlas gente que instalara el so, para ver si le tira pantallazos azules, drivers sata que faltan eso del IPP que es?

El Windows por supuesto se podria descargar, si tenemos una copia original de XP, como copia de seguridad, pero JoyToKey es de soltar gita no?

Mikonos!!! dinos lo que podemos hacer y lo que no... Nos puedes poner una votacion pal nombre?

Edito, lo que hace el aburrimiento, he recortao Windows y este es el resultado, 55 mb de ram usados en "frio"...

image

Uploaded with ImageShack.us

Edited by nickelo - 9/1/2011, 19:56
 
Top
view post Posted on 10/1/2011, 12:12     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Uf me dejais loco, me suena todo a marciano!!!

El ipp es el interface de puerto paralelo. El unico rollo es que aquí cada uno usa un Front end distino, se ha ampliado tanto la oferta...

Menudo aporte tan cojonudo que puedes hacer, yo lo llamaría como tú... ``nickelOS´´ ``nickeladOS´´ ``Arcadenickelo´´... por ejemplo

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 10/1/2011, 20:38     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,920
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
El Windows por supuesto se podria descargar, si tenemos una copia original de XP, como copia de seguridad, pero JoyToKey es de soltar gita no?

No, es gratuito!



Yo le metía al sistema operativo: Frameworks, joytokey, Xpadder, soft15, todos los codecs de vídeo, zip, rar, los driver del ppjoy, el reproductor de vídeo Zoom Player y creo que ya estaría.



Esto tiene buena pinta, nickelo! :lol:



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 10/1/2011, 23:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Es que poner el nombre incluyendo un trozo de mi nick no se, me sentiria promocionado en mi mismo... :lol: :lol: :lol: Yo creo que RetrOS o Wincade, serian las mejores opciones.

Okis ya esta incluido el JoyToKey y el Framework, os digo lo que va a llevar por el momento:

Windows XP, pelado solo consume 60 mb de RAM. Sin protección de archivos de sistema, ni firewall ni nada, no esta pensado para navegar por internet, si no para una maquina arcade. Si que conservo la compatibilidad con comparticiones de windows y tcp/ip.

Los programas que llevo incluidos son estos:

image

Mame no lleva nags screens, si highscores y esta optimizada para Pentium 4, pero siempre se puede volver a compilar...

Lo de un reproductor, tenia pensado VLC, que lleva ya incluidos los codecs, es por no meterle mas cosas al S.O. que lo carguen.

Xpadder, voy anotando... ;)

Ya sabes mikonos, que te va atocar hacer una pantalla de arranque y algun grafiquillo chulo para el S.O. cuando lo termine :lol: :lol: :lol:

 
Top
velozur
view post Posted on 10/1/2011, 23:23     +1   -1




Una pregunta, ya que tengo un poco de conocimiento, pero para nada es mi especialidad.....

debido a los problemas legales que puede tener el windows XP, no se podria mejor, montar un script que elimine lo no necesario del mismo windows?

asi solo se crearia un instalable para lo dems, como mame y esas cosas.

se puede?
 
Top
view post Posted on 10/1/2011, 23:31     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Es complicadisimo, al menos para mi... creo que ademas se habria de escribir muuuucho codigo en VB para eso y muuuchas pruebas...

Ademas quiero editar el cursor del sistema, para que por defecto sea invisible, pero que al iniciar sesion en modo GUI con explorer.exe se vea, para evitar el efecto flash antes de iniciar sesion y lo mas sencillo, es modificar el archivo de sistema e instalarlo junto al SO.

Siempre se puede decir, que escribiendo el nombre de sistema operativo en San Google aparece por arte de magia un blog, que no se sabe quien ha creado con enlaces a MU...

Alguien ha probado Boot15khz? funciona?, estoy por incluirlo.
 
Top
view post Posted on 11/1/2011, 11:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Buenas!!!

Me das hasta envidia de poder seguir con esto!! jaja

Yo me quede en ello, con el windows creado desde 0 con nLite como dije en mi anterior post.

Estoy estudiando el MCTS y MCITP y nos han hablado con poco de la distribucion de imagenes, pero para ello necesitamos una platafrma dedicada a esta labor, Windows Server 2008 por ejemplo. Tambien comentas que se hace a traves de la red, para ello utilizan el protocolo BOOTP que significa, Bootstrap Protocol. Basicamente este protocolo de red se encarga de dar una IP automaticamente para posteriormente arrancar un sistema de restauracion. Se necesita DHCP, ya que existe una estrecha relacion con la asignacion automatica de IPs. :B):

nickelo:

¿Estas integrando los programas en la "iso", o estas haciendo una post-instalacion?

Yo ya tengo la ocultacion del sistema para mi maca, he puesto un logo simple, para que no se identifique con nada. Tambien he puesto un menu de servicio para poder arrancar el explorer.exe, ya que por defecto esta el HyperSpin en mi caso.

Para todo el mundo:

He pensado que si, ¿no seria buena opcion instalar todos los front-end y configurar el predeterminado con el "Menu de servicio" para posteriormente lanzarlo?

Aunque pensandolo bien, ¿para que tipo de usuario estaria pensadas estas imagenes? Serian capaces de hacer minimas configuraciones de software?

Creo que la mayoria que se pone a crearse una recreativa, tiene unos conocimientos minimos y con la ayuda de nosotros serian capaces de configurarlo sin problemas, creando para ello un hilo especifico para esta "famosa iso". :rolleyes:

Un saludoooo!!
 
Web  Top
view post Posted on 11/1/2011, 11:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Lo del menu de servicio es una idea cojonuda... Tienes el ejecutable por ahi? Si alguien hiciera un programa, que simplimente hiciera lo siguiente estaria cojonudo:

Definir el Path de la shell en el registro, asi como matarla y que lanze explorer. Permitir combiar la pantalla de arranque, que creo que simplemente es copiar un archivo llamado boot.bmp a la carpeta de Windows.

He puesto instant sheller para esto pero es tonteria mejor hacer nosotros uno, que este en español ademas sobran muchas opciones que ya vienen por defecto, como ocultar las pantallas de login y fondo negro.

Mi idea matu, es meter solo aplicaciones gratuitas, ya nos metemos en bastante marron con el Windows, ademas con mala seria facil hacer lo que dices, un unico instalador paro un solo frontend, que pidiera el cdrom o ruta de las roms para copiarlas, la ruta de las capturas y si quieres copiarlas. En Visual Basic 6, para que fuera totalmente compatible, seria lo suyo, que escribiera en los inis, ya seria la leche. Si quieren instalar uno distinto o pirata simplemente es que se lo bajen y se lo pongan.

Pero creo que esto seria mejor, liarnos cuando este la Beta.

Por lo demas es una instalacion con WPI, para poder instalar a posteriori lo que se quiera.
 
Top
view post Posted on 11/1/2011, 13:30     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE
Ya sabes mikonos, que te va atocar hacer una pantalla de arranque y algun grafiquillo chulo para el S.O. cuando lo termine

Bueno esto me lo pido yo!!! creo que hay tutoriales de como hacer una imagen para el boot skin, me lo leo y hago una pantalla de Arranque.

Si decidís un nombre del sistema operativo puedo hacer también el Logotipo.

Cualquier cosa que sea de Photoshop pedírmelo a mí, es la única manera que tengo de aportar!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 11/1/2011, 13:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Vale, de pm asi descargamos un poco a mikonos que debe de soñar con el photoshop, como yo ayer que me pegue mas de 15 horas delante del PC, entre el curro y esto.. pero sarna con gusto no pica...

Que os parece RetrOS o WinCADE?
 
Top
view post Posted on 11/1/2011, 15:19     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


el WinCADE me sina a wiicade que es una página para bajar juegos de Wii.

Casi que me quedaría con RetrOS, pero a ver que piensan los demás...

También son buenos RecadOS, pecadOS, o masturbadOS xDDD... es broma es que da mucho juego el OS.

Ah ah ah!!! ViciadOS!!!! eh??? ese mola o no??

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
207 replies since 4/10/2010, 02:09   5570 views
  Share