Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Luz monedero sin pc

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/10/2010, 19:50     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Hola, me pregunto si alguien sabe como dar 5v o 12v a la bombilla del monedero sin tener un pc normal, sino un portatil.

No quiero descuartizarlo por si lo utilizo más adelante y creo que estos no tienen cables molex.

Hay alguna otra solución? Por un enchufe o algo?

Saludos y gracias
 
Top
view post Posted on 14/10/2010, 20:59     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,936
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Compra un cable USB y le cortas un extremo. Hay 4 cables, usa el negro y el rojo para obtener 5 v.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 14/10/2010, 21:35     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Joder mikonos, eres un libro abierto macho.

Y eso funciona solamente conectando el usb al pc? entonces se podran tambien los 12v?

Voy a comprar un monedero el il, la bombillita y el portalamparas ya los lleva o hay que comprarlos a parte?

Muchisimas gracias
 
Top
view post Posted on 14/10/2010, 22:14     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Yo compré una puerta doble en Zinitres y traía la puerta completa, con pulsadores y bombillas, lo único que había que comprar aparte era el monedero. Son dos cosas diferentes, por un lado el monedero y por el otro la puerta.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 15/10/2010, 12:41     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Ok, muchas gracias janibol.

 
Top
luisdatasat
view post Posted on 15/10/2010, 14:49     +1   -1




QUOTE (miliet @ 14/10/2010, 22:35)
Y eso funciona solamente conectando el usb al pc? entonces se podran tambien los 12v?

En el USB solo puedes sacar 5V y mucho ojito, como maximo lo que conectes puede consumir hasta 500 mA.
 
Top
view post Posted on 15/10/2010, 16:20     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


UOu!

Ya me has metido el miedo en el cuerpo!

Que podria pasar? Una luz de monedero puede sobrepasar esa cifra?

Gracias a todos
 
Top
wayfarer2010
view post Posted on 4/2/2011, 09:25     +1   -1




Miliet yo acabo de comprar un monedero mecánico de IL en Cinytres y no trae la Bombillita, así que si ya tienes la puerta, u lo que vas a comprar es el monedero aparte, necesitarás también hacerte con una bombilla.

un saludo
 
Top
view post Posted on 4/2/2011, 16:33     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE
UOu!

Ya me has metido el miedo en el cuerpo!

Que podria pasar? Una luz de monedero puede sobrepasar esa cifra?

Gracias a todos

Si no llega, hay fuentes de alimentación como la del cargador de la Nintendo DS y algunos teléfonos móviles, que tienen salida para conectar un USB, ahí tendrías más amperaje y creo que te llegaría para las bombillas si no te llegaran los 500 miliamperios.

QUOTE
Miliet yo acabo de comprar un monedero mecánico de IL en Cinytres y no trae la Bombillita, así que si ya tienes la puerta, u lo que vas a comprar es el monedero aparte, necesitarás también hacerte con una bombilla.

un saludo

Pues deberían de venirte, habla con el vendedor, a lo mejor las suministra separadas, en cualquier caso puedes comprar unas de las más pequeñas que te vendan en una ferretería y unos mini-casquillos y hacerlas tú mismo, luego las conectas al molex y listo!!!

Un brazo!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 4/2/2011, 16:53     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Pues tiene razón Janibol..

Yo lo pille de IL y también me venia con la bombillita.

Janibol, haber explicame eso de los cargadores porfa. Podria con un cargador de mobil o algo asi pelando el cable y enchufandolo a la corriente darle 7 o 12 voltios a la bombillita?

O no te he entendido bien...

Gracias
 
Top
view post Posted on 4/2/2011, 17:08     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Hombre ya puestos a comprar un transformador, lo mejor es que compres uno de esos universales en algún chino o bazar barato, les puedes cambiar el voltaje a lo que necesites, no sé hasta que voltaje te pueden dar, pero seguro que aguantan el consumo de esa bombilla.

Si te haces con uno de estos puedes probar a pelar el cable y enchufarlo a la bombilla, colocando la salida del Trafo en 5V.

Pero si tienes la opción de pelar un USB y probarlo primero, te ahorrarás un trasto y dinero. Ah y sacarnos de dudas claro!!! xD

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 4/2/2011, 17:12     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Si, si lo del usb con 5v ya lo he hecho.

El problema es que entrega muy poca luz, se enciende muy poco la bombilla.

No se ni lo que es un transformador tio!! Por eso pregunto que, solo con un enchufe y una bombilla con portalamparas pequeña como puedo dar más luz que 5v.

Gracias
 
Top
view post Posted on 5/2/2011, 02:00     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE
solo con un enchufe y una bombilla con portalamparas pequeña como puedo dar más luz que 5v.

No puedes porque un enchufe te va a dar 220V a corriente alterna.

La corriente alterna es la que se obtiene directamente del enchufe en nuetras casas.
La corriente continua es la que se obtiene de pilas o baterías.

Esas bombillas funcionan con corriente continua, para conseguirla puedes usar la batería de tu portatil con un cable USB, pero es una prueba que te ha fallado y que vamos a descartar.

Para obtener corriente continua por otro sitio necesitarás entonces un transformador de corriente alterna a continua que te de 5V y los Amperios que necesite la bombilla, esos a los que no llega a darte el portátil y por lo que la bombilla da tan poca luz.

Esto es un transformador:
SPOILER (click to view)
image


También se les llama fuentes de alimentación, tendrás que encontrar uno como este que te de 5V en corriente continua y los amperios necesarios para que se iluminen con ganas.

Si no sabes el amperaje de la bombilla seguro que pone algún otro dato como la potencia, es decir los Watios, también por los Watios puedes buscar el transformador que necesitas.

Si solo sabes el voltaje y el amperaje puedes saber la potencia multiplicanto los voltios por los amperios (5v x X-Amperios), el resultado te dará la potencia en Watios.

Si solo sabes la potencia y el voltaje puedes saber la intensidad dividiendo los Watios entre el voltaje (X-Watios/5V), el resultado te dará los amperios.

Con estos datos sales a buscar un transformador o fuente de alimentación que te de esos datos y te servirá para que funcionen las bombillas. Buscate alguno universal, puedes elegir el voltaje, pero ten en cuenta la potencia y la intensidad (Watios y Amperios).

Uf!!! no sé si te habré liado mas con toda esta parafernaria eléctrica... pero es lo que tienes que hacer.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 5/2/2011, 13:31     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Que va, me has aclarado janibol.

Y seria pelar cada uno de los 2 cables y unirlos al portalamparas?

La bombillita es la que venden junto a los monederos en IL seguro que alguien sabe de cuanto son...

Voy a buscar algo y te pondre fotos para ver si valdrian las cosas.

Gracias Janibol ^_^

Edito: En el cargador de mi nokia pone Output: 5v 890mA.

Eso iluminaria más que el usb?

Yo creo que tendrian que ser más voltios no?
 
Top
view post Posted on 5/2/2011, 19:51     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


mira, las de mi monedero son de 12V 22W, por lo que image 22/12=1,83 A (Amperios).

Mi monedero es el de Industrias Lorenzo, por lo que me imagino que tus bombillas son iguales.

Entonces vas a necesitar un transformador que te de 12V 22W y 1,83A. todo ello en corriente continua claro image

Por eso te digo, hay transformadores que te dan varios voltajes, son universales mira a ver si alguno tiene estos valores que te he dicho.

Y sí, con pelar los cables y empalmar cada uno a la bombilla te valdría.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
17 replies since 14/10/2010, 19:50   396 views
  Share