Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Máquina de Chaskas (Tu Recre Slim)

« Older   Newer »
  Share  
velozur
view post Posted on 13/1/2011, 15:43     +1   -1




genial idea Janibol, ademas de economica :D
 
Top
chaskas
view post Posted on 14/1/2011, 02:00     +1   -1




Señores he arreglado el botón malo, era un cable cortado por el tornillo en la clema :), ahora si que si...

Confirmado: JoytoKey con flipper funciona de lujo aunque tengas repartidas las teclas entre los dos joystick.

Saludos!

Edited by chaskas - 14/1/2011, 13:23
 
Top
chaskas
view post Posted on 15/1/2011, 17:07     +1   -1




Bueno , no me aguanté, se los tenia que mostrar... :wub:




Saludos y Muchas pero remuchas gracias!!

PD: Bonus track !



Edited by chaskas - 20/1/2011, 00:18
 
Top
view post Posted on 15/1/2011, 17:55     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


:lol: Ostras que bueno!!!, en estos momentos tienes toda mi envidia. Mis felicitaciones.

 
Top
chaskas
view post Posted on 23/2/2011, 20:11     +1   -1




Buenas señores, estube de vacaciones y pasaba por aqui a contarles que por fin le he puesto el vidrio a la máquina y practicamente está terminada soloo me falta instalar los benditos pestillos :angry: .


He terminado de configurar la mayoria de las cosas, el Visual Pinball me dio mucha pelea pero ya esta domado y me he viciado con el. Tengo otras dudas sobre la configuración del wii mnote pero continuaré un hilo aparte para ello.

Bueno este mensaje sería como un epílogo de "MiRecre Slim" (para evitar problemas de TM :lol:) para considerar en la próxima que construya (si leyeron bien jajajaja haré otra para un amigo viciado que le gusto mucho el juguete )

Esta es la lista de autocríticas , cosas a mejorar , epic fails y demases que luego de un mes de uso (casi puro flipper) he recopilado.

* para la movilidad se necesitan asideros laterales
* las ruedas son muy pequeñas y sin frenos en el patio se tranca con las ranuras y si tiras de la palanca con fuerza la maquina te sigue :P
* Los pestillos del CPO se deben montar antes que cualquier cosa fija o electrónica en el mueble
* Como mi maquina es flaquita la tarjeta madre la tube que montar con los conectores hacia arriba y es muy incomodo, por lo tanto debo agregar por lo menos unos 10 cm a la parte delantera de la mitad inferior de los laterales para poder poner la tarjeta madre con los conectores hacia delante
* La puerta del frente por el tipo de bisagra que le puse debe tener una diferencia con el mueble de 2 mm por lo menos y debe estar a lomenos a unos 2 cm del suelo (la subi 1 y aun topa un poco con los huevos del piso)
* La puerta cierra a presión y no se abre sola, si la ajusto y/o la versión es comercial, debe tener llave
* Existe la posibilidad de cambiar el tipo de bisagra también, y usar bisagra de piano en vez de bisagras semi curvas (las típicas de muebles de cocina) , en este caso la llave o pestillo no es opcional.
* Los bordes laterales del CPO los deje rectos, son peligrosos, debe ser redondeados, la prueba es que ya deje bien rallado el respaldo de la silla del computador
* Uso el game ex como front end y en el windows uso el joystick como mouse, por lo que me faltaron 4 botones de servicio: Enter, Back, Mouse Boton derecho y Mouse botón Izquierdo (los tengo mapeados en los del player 1 pero mosquean al mame)
* El track ball es una muy buena alternativa a mapera el mouse a una delas palancas , asi que para la proxima lo consideraré del principio, ahora casi siempre termino abriendo la bandeja del teclado para usar el mouse porque el joystick es muy lento e inexacto (agarra vuelo) y usar el mouse le quita "onda".
* El monedero es cool, debería incluirlo y sirve para una versión comercial
* El logo de la marquesina...aun no me decido que ponerle...
* El vidrio debe ser pasado por una ranura, yo tome la aproximación de la ventana y lo pegué con unos tokes de silicona. Oculté los bordes con unas barritas de alumnio pintadas de negro que se ven rebien, pero si hay que sacarlo, va aser un desmadre ( aunque la silicona sale con bencina blanca).
* Tube que poner un alargador usb que esté en la bandeja del teclado, debió haber sido un hub usb en un punto fijo medio oculto bajo el cpo.
* Me faltó un agujero para meter el jack de los audifonos...debo abrir la bandeja para conectarlos
* Organizar mejor los cables de los periféricos del pc, parace una ensalada de tripas alli dentro.
* Colocar el respirador a la misma altura del pc, me quedó un poco mas abajo y se entibia bastante esta cosa por dentro.
* la solución del Bezel debería ser algo mas light, lo que hice es parte de la estructura de la máquina le agregó peso, mas trabajo y mas cosas que "arrancar" para llegar a la pantalla.
* el respaldo de la pantalla quedo con los tornilos inaccesibles, esto debe ser accesible por atrás para poder remover la pantalla si es necesario sin atacar el mueble por delante. Una muy biuena solución es la del compañero kersio en este hilo https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=28776427
* Como empecé con el asunto del wiimote despues de terminar me di cuenta que hace falta a lo menos un agujero por donde pasar la alimentación de la sensor bar.
* El cableado del CPO también me dio algunos problemas por que deje muy cortos los cables que salen del paralelo
* en general varias cosas que deberian estar ocultas o ser parte del mueble están accesibles desde la bandeja del teclado :cry: .
* La cinta de enmascarar ES TU AMIGA :lol: cosa que qeudó suelta como cable del mouse o teclado las pegué con eso en donde no se vea y se acabó el problema.
* Me faltaron un montón de acentos en este post... ^_^
* Escribo como las pelotas... :wub: e repasado como 10 veces el post y aun encuentro errores de transposición simple, letras demás y palabras de menos :P
* Estoy postenado desde la bandeja del teclado....jajajaajaj mentira XD
* Despues de escribir esta sarta de errores me acabo de adar cuenta que basta que varias cosas las adhiera por debajo de la bandeja del teclado y asunto solucionado, los cables de detras los seguirán :rolleyes:



Eso hasta ahora :wub:

Saludos!

Edited by chaskas - 23/2/2011, 21:35
 
Top
view post Posted on 23/2/2011, 22:49     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


:lol: muy buen post. :lol: tomo nota de algunos fragmentos del texto ;)

Y veo que vas a por otra máquina!! :lol:

Saludos.
 
Top
chaskas
view post Posted on 25/2/2011, 16:42     +1   -1




QUOTE (pablo33 @ 23/2/2011, 22:49) 
tomo nota de algunos fragmentos del texto ;)

Yo también XD


El dato oscuro: LOS COSTOS :AH!:

En mi caso tenia varias cosas como el computador, teclado, mouse, sistema de sonido, codos metalicos, rejillas de parlantes , tornilos y herramientas, no incluyo los costos de todas las brocas que tube que comprar porque esas quedan.

También por desconocimiento del mercado local compré algunas cosas en suzo happ y me salieron carísimas , pero asumiré costos de las versiones chinas que encontré después.

El detalle lo tengo en un excel pero no se como incrustar una tabla aquí.

Se los puedo resumir que fueron sólo en el mueble con el CPO sumó al final unos $120.000 (pesos chilenos), equivale a unos 180 Euros o US$250 app.


¿ Como anda con los costos de uno por allá ?

Saludos!

Edited by chaskas - 25/2/2011, 18:57
 
Top
tapule
view post Posted on 25/2/2011, 18:11     +1   -1




Pues hombre, yo te puedo hablar de los costes del mio y te aseguro que 180 euros no es muy caro, supongo que cuando dices que tenías el computador, se incluye el monitor. A mi, solo el tft de 19 y los dos joys Sanwa originales ya me han salido por los 100€ aprox, así que 180 lo firmaba yo ahora mismo :P

Saludos y enhorabuena, ahora toca disfrutarla.
 
Top
chaskas
view post Posted on 25/2/2011, 18:25     +1   -1




QUOTE (tapule @ 25/2/2011, 18:11) 
supongo que cuando dices que tenías el computador, se incluye el monitor.
...
sí que 180 lo firmaba yo ahora mismo

:D claro claro, tenia un TFT de 22" que en su momento costó unos 300US$ ahora lo encuentras por US$,200 en realidad tampoco lo encuentro caro, es que fue sorpresa pq no sabia cuanto iba a gastar, fui comprando cosas de apoco a medida que avanzaba y me daba cuenta que las necesitaba, luego al final hice el ejercicio de costear, pero si le sumo lo que tenia solo en costos son US$750 app.

Saludos!
 
Top
altairtoro
view post Posted on 27/2/2011, 20:48     +1   -1




exelente trabajo,gran acabado y buena la partida de RAIDEN.
 
Top
view post Posted on 28/2/2011, 21:47     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Muy bueno Chaskas, te ha quedado perfecta!!! me gusta que te hayas acordado de poner una lista de lo que no se debe hacer, la mayoría de la gente queremos poner solo lo bonito que nos queda todo, y lo listos que somos, pero cuesta enseñar los fallos, y de los fallos es de lo que mas aprende la gente, porque sabe que eso no se tiene que hacer así!!!

Enhorabuena tio!!! Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
chaskas
view post Posted on 13/3/2011, 20:34     +1   -1




Ayer la maka tubo su prueba de fuego, invité a tres amigos a probarla: llegaron 14 XDDD
Habiamos 16 personas en la casa con su respectivo abastecimiento de latas de cervezas, esto parecia un pub, bueno el asunto es que le dieron delas 5 de la tarde hasta las 12 de la noche y nada, aparte de un arrebato momentaneo del windows la máquina resistió y me encargaron para dentro del año hacer otras dos XDDDDDDDD

El único detalle es que el pestillo del cpo con los remezones se destraba, también la máquina se bamboleaba hacia delante con los combos del street figther, asi que le pusimos una tablita para dejar las ruedas de delante en el aire y se acabo el problema.

La máquina esta sobre cubrepiso asi que no se desliza facilmente.


Saludos!
 
Top
Asterisk
view post Posted on 27/4/2011, 17:41     +1   -1




HOla que tal, muy linda la maquina.. pero te hago una consulta.. con el tema del hack del teclado.. yo hice varios hacks. pero renegué muchísimo con el tema de estática creo yo. porque cuando soldaba los cables para mas de 5 teclas... es como que se descontrolaba la placa del teclado. y se apretaban teclas solas sin siquiera haber conectado los cables a los botones. simplemente al agarrarlos con la mano. Espero tu respuesta. Saludos
 
Top
chaskas
view post Posted on 27/4/2011, 18:14     +1   -1




Hola Asterisk!

mm yo aislé las conexiones con silicona de esa que pone con la pistolita y no tube esos problemas, a lo mejor tu PC esta conectado a un enchufe sin conexión a tierra, haz probado en otro equipo ?

De todas formas hago una aclaración: el hack del teclado sólo lo usé como prueba de concepto en un joystick 1 player. Para la máquina construí un IPP que es mucho mejor (responde mas rápido y no tiene restricciones).

El problema que se da seguido también se llama ghosting y blocking y tiene una solución a costa de restringir el número de botones que puedes utilizar por player.

Acá hay un excelente tutorial de pablo33 que explica como realizar el hack del teclado sin esos problemas https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=44254872

También acá te dejo el link al tutorial de Mikonos (muy claro e imprescindible para entender esta técnica) de como realizar el IPP https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=8379073

Ojala te sirvan

Saludos!

 
Top
Asterisk
view post Posted on 27/4/2011, 18:43     +1   -1




ah esta bien... no, si yo hago los pasos bien.. también aislé con esa silicona... y te cuento que no tengo problema del bloqueo porq lo q hago yo son Fonolas o Rockolas digitales.. no son muchos los botnoes q usa.. pero por ahi tengo el terrible problema de que se acreditan creditos solos.. sin que nadie toque nada.. y creo yo q es por tema de estatica. no se
 
Top
109 replies since 11/11/2010, 13:34   8340 views
  Share