Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

¿Me podeis decir cuanto pagar por estas naomis?, Que

« Older   Newer »
  Share  
NaomiCT
view post Posted on 1/2/2011, 12:50     +1   -1




Hola a todos.

Llevo bastante tiempo leyendo cosillas sobre las macas y siempre me gusto la idea de hacerme con alguna para una finca.
Desde siempre el modelo que mas me ha atraido es la Naomi universal cabinet de Sega.
Ahora bien, tengo dudas, muchas dudas y espero que podais ayudarme.

La primera duda es el precio que debo pagar por ella en su diferentes modelos:
- El modelo standar con los joystick y los 2/3 botones por jugador que suelen traer.
- El modelo de volante crazy taxi, con su asiento (o sin el).
- El modelo de pistolas rojo del Confidential Mission.
Vamos a suponer que estan en un estado "normal".


La segunda duda es en que debo fijarme a la hora de valorar el estado de la maquina. ¿Decir que me la dejen probar? ¿Mirar algun nº de serie?¿Mirar algo en la pantalla? ¿Como se si esta bien? ¿Que fallos tipicos pueden tener esas maquinsa por el uso que yo pueda detectar cuando me las enseñen? Dadme algun consejo para que no me den gato por liebre que luego leo un monton de hilos sobre gente con Naomis y problemas de geometria en el monitor o cosas por el estilo ¿Debo pedir que me la enseñen por dentro para ver si es modelo GD-Rom o cartucho o alguna otra cosa?


Luego, tambien importante, tengo dudas sobre si realmente esta maquina colmara mis espectativas:
Yo quiero una maquina en donde se pueda jugar a los juegos de toda la vida pero tambien me gustaria poder jugar al Marvel Vs. Capcom 3 que esta por salir, al Street Fighter 4, Soul caliburs, Tekken etc etc, es decir, juegos con graficos muy buenos. El monitor 4:3 a 640x480 es realmente potente para este cometido? No se vera como en un monitor antigüo de PC? O se veran realmente bien? Es algo que me ralla mucho, porque tambien tengo la duda de esperar y conseguir una Lindhberg o similar con pantalla panoramica en HD pero claro, con estas la duda es ¿Se veran bien los juegos aracde de toda la vida en 4:3? Ya veis que estoy hecho un lio.

Para los 3 modelos, pregunta generica. ¿Teniendo la base naomi podria cargar juegos de naomi desde un PC o algo asi? Es que hace tiempo me parecio leerlo en alguno de los foros.
Tambien para los 3 modelos. Me gustaria conservar la base naomi y meterles un PC/consola como comente arriba, esto imagino que sera posible y que habra manera de usar algun switch o selector entre PC y base naomi, no?

El modelo standar, es decir, el de las palancas me gustaria meterle un par de palancas sanwa y unos 6 u 8 botones por jugador para conectarlo a un PC con emuladores y puede que en un futuro a una PS3 con juegos arcade y emuladores.
Tal y como viene de la sala recreativa ¿Que necesitaria a mayores?
Por lo que he leido necesito las palancas y botones nuevos y un ipac2 (calculo que cuesta unos 45/50 euros) para sacar la conexion USB. ¿Con eso y un PC ya estaria todo resuelto?
Este modelo es el que realmente me interesa y veo que le podria sacar mas provecho.

Ahora los otros 2 modelos.
Vamos con el de coches.¿Puedo usar un ipac2 o similar para conectarla a un PC y jugar a otros juegos de coches como sega rally, daytona usa?¿Realmente mereceria la pena tener una maquina dedicada a juegos de coches?¿Podria emular bastantes?Imagino que tendria que meterle algun boton mas para vistas y cosas de estas, con el propio ipac2 imagino que podria, no?
En caso de poder conseguir otra maquina de coches, una de Sega rally o similar con su asiento y tal ¿Podria conectarla para el mismo fin? Es decir, jugar a juegos de PC, emuladores o consola ¿Mucho lio? ¿Merece la pena?¿Mejor ese tipo o la Naomi?

Y ahora la pregunta trasladada al la naomi de las pistolas. ¿Conectarle facilmente un PC con un ipac o similar?¿Creeis que vale la pena esa maquina para solo juegos de disparo?¿Podria ponerle un boton o pedal para juegos tipo time crisis?


¿Que hariais vosotros si tuvierais las 3? Con el modelo standar no tengo duda en lo de un PC y emuladores pero con los otros 2, volante y pistolas no se, he leido gente que le cambia el volante por uno de PC y cosas similares.

Bueno, son muchas dudas, lo se, ademas no encontre el sitio idoneo para postear esto por que son muchas preguntas de diversa indole.

Muchas gracias por contestar.
 
Top
view post Posted on 1/2/2011, 15:35     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Buenooooo!!

Tus dudas son del todo normales, tranquilo.

En cuanto a las naomi, dependiendo del estado, si no eres muy experto con echarle un vistazo al exterior apreciaras más o menos lo "expuesta que ha estado".

Y tampoco se mucho, pero creo que según el estado, de 400 a 600 seria un buen margen de precio, vamos lo normal.

Eso lo primero, y cuando tengas alguna ya vas consultando una a una tus dudas y posteandolas en los lugares pertinentes.

Hay muchos tutos y gente en esta web que te podran ayudar.

Saludos
 
Top
NaomiCT
view post Posted on 1/2/2011, 15:42     +1   -1




QUOTE (miliet @ 1/2/2011, 15:35) 
Buenooooo!!

Tus dudas son del todo normales, tranquilo.

En cuanto a las naomi, dependiendo del estado, si no eres muy experto con echarle un vistazo al exterior apreciaras más o menos lo "expuesta que ha estado".

Y tampoco se mucho, pero creo que según el estado, de 400 a 600 seria un buen margen de precio, vamos lo normal.

Eso lo primero, y cuando tengas alguna ya vas consultando una a una tus dudas y posteandolas en los lugares pertinentes.

Hay muchos tutos y gente en esta web que te podran ayudar.

Saludos

Lo que mas prisa me corre saber es si en los 3 modelos puedo meter un PC y adaptar los joysticks, volante/pedales y las pistolas sin problema alguno.
Es que voy a salir a buscar en salones recreativos y si ya se qeu tanto la del volante como la de las pistolas no me van a servir para mis intenciones pues me ahorro preguntar por ellas.
Muchas gracias.
 
Top
view post Posted on 1/2/2011, 17:09     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Hombre, en la de los joysticks seguro que se puede porque lo he visto.

En las otras ya no puedo decirtelo.

Ahora, eso de "sin problema alguno" no va a ser asi, tendras que fabricarte algún cable, comprar o modificar alguna targeta grafica en especial y algúna que otra configuración al menos.

Pero para eso son estas webs, para ayudarte dandote información y servicios.

Saludos
 
Top
NaomiCT
view post Posted on 1/2/2011, 19:46     +1   -1




Gracias por responder.
El "problema" esta en que no voy a comprar una maquina sin saber primero si va a servir para disfrutar de los emuladores añadiendole un PC, lo cual es el motivo de que compre la maquina.
La de los joysticks ya se que si, hace tiempo ya modifique un arcade stick y por eso lo tengo medianamente claro.
Las otras dos pues ya no lo se.
He visto naomis de crazy taxy corriendo otros juegos de MAME usando el propio volante y pedales de la recreativa original pero ahi me pierdo, no se ni como podria hacerlo.
Despues la de disparos si que no he visto nadie que la modificara, al fin y al cabo casi saldria mejor poner unas pistolas de PC y olvidarte de lios.
Hoy sali a buscar y me ofrecieron varias maquinas pero que no tenian nada que ver, cosas tipo Sega Rally y tal.
Mañana seguramente si que vea alguna Naomi y sera crazy taxi, de las de joysticks y otra de disparos.
Por eso quiero saber antes si me valen para algo mas que para jugar al juego que traigan.
Saludos.
 
Top
view post Posted on 1/2/2011, 20:19     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Pues casi sabes más que yo por lo que veo...

Como no tengo esos modelos no te lo puedo especificar seguro, haber si cae alguien que los tenga y te lo confirma.
 
Top
view post Posted on 1/2/2011, 21:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Buenas compañero!

Yo me quedaría con la naomi de los joyscticks, siempre será más fácil y más comodo añadirle botones a esta, que no a la naomi del volante, pero todo depende de las dificultades que te quieras encontrar.

y la de las pistolas, más de lo mismo, para que entrar a romper y modificar el mueble, cuando es más fácil pillarte la de los joysticks y adaptarles dos pitolas (siempre y cuando las quieras).

También dependerá mucho de los juegos a los que quieras jugar.

 
Top
view post Posted on 1/2/2011, 23:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:


lo mejor es quedarte con las tres ...
 
Top
NaomiCT
view post Posted on 2/2/2011, 00:11     +1   -1




Cuanto pagariais por las 3? Joysticks, volante y pistolas.
 
Top
view post Posted on 2/2/2011, 20:36     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Yo no pagaría mas de 750€...

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
NaomiCT
view post Posted on 3/2/2011, 00:43     +1   -1




QUOTE (janibol @ 2/2/2011, 20:36) 
Yo no pagaría mas de 750€...

Un brazo!!!

Estando en un buen estado???
Sale a 250 euros por cada Naomi, yo me planteaba (en caso de producirse tal caso) ofrecer 1150 o 1200 por las 3.
Segun tengo entendido una Naomi normal en buen estado se valora en torno a 500 euros, la del volante unos 700 o mas y la de pistolas la verdad es que no lo se.
Muchas gracias por contestar.
 
Top
trules73
view post Posted on 4/2/2011, 10:13     +1   -1




QUOTE (NaomiCT @ 1/2/2011, 12:50) 
Hola a todos.

Llevo bastante tiempo leyendo cosillas sobre las macas y siempre me gusto la idea de hacerme con alguna para una finca.
Desde siempre el modelo que mas me ha atraido es la Naomi universal cabinet de Sega.
Ahora bien, tengo dudas, muchas dudas y espero que podais ayudarme.

La primera duda es el precio que debo pagar por ella en su diferentes modelos:
- El modelo standar con los joystick y los 2/3 botones por jugador que suelen traer.
- El modelo de volante crazy taxi, con su asiento (o sin el).
- El modelo de pistolas rojo del Confidential Mission.
Vamos a suponer que estan en un estado "normal".


La segunda duda es en que debo fijarme a la hora de valorar el estado de la maquina. ¿Decir que me la dejen probar? ¿Mirar algun nº de serie?¿Mirar algo en la pantalla? ¿Como se si esta bien? ¿Que fallos tipicos pueden tener esas maquinsa por el uso que yo pueda detectar cuando me las enseñen? Dadme algun consejo para que no me den gato por liebre que luego leo un monton de hilos sobre gente con Naomis y problemas de geometria en el monitor o cosas por el estilo ¿Debo pedir que me la enseñen por dentro para ver si es modelo GD-Rom o cartucho o alguna otra cosa?


Luego, tambien importante, tengo dudas sobre si realmente esta maquina colmara mis espectativas:
Yo quiero una maquina en donde se pueda jugar a los juegos de toda la vida pero tambien me gustaria poder jugar al Marvel Vs. Capcom 3 que esta por salir, al Street Fighter 4, Soul caliburs, Tekken etc etc, es decir, juegos con graficos muy buenos. El monitor 4:3 a 640x480 es realmente potente para este cometido? No se vera como en un monitor antigüo de PC? O se veran realmente bien? Es algo que me ralla mucho, porque tambien tengo la duda de esperar y conseguir una Lindhberg o similar con pantalla panoramica en HD pero claro, con estas la duda es ¿Se veran bien los juegos aracde de toda la vida en 4:3? Ya veis que estoy hecho un lio.

Para los 3 modelos, pregunta generica. ¿Teniendo la base naomi podria cargar juegos de naomi desde un PC o algo asi? Es que hace tiempo me parecio leerlo en alguno de los foros.
Tambien para los 3 modelos. Me gustaria conservar la base naomi y meterles un PC/consola como comente arriba, esto imagino que sera posible y que habra manera de usar algun switch o selector entre PC y base naomi, no?

El modelo standar, es decir, el de las palancas me gustaria meterle un par de palancas sanwa y unos 6 u 8 botones por jugador para conectarlo a un PC con emuladores y puede que en un futuro a una PS3 con juegos arcade y emuladores.
Tal y como viene de la sala recreativa ¿Que necesitaria a mayores?
Por lo que he leido necesito las palancas y botones nuevos y un ipac2 (calculo que cuesta unos 45/50 euros) para sacar la conexion USB. ¿Con eso y un PC ya estaria todo resuelto?
Este modelo es el que realmente me interesa y veo que le podria sacar mas provecho.

Ahora los otros 2 modelos.
Vamos con el de coches.¿Puedo usar un ipac2 o similar para conectarla a un PC y jugar a otros juegos de coches como sega rally, daytona usa?¿Realmente mereceria la pena tener una maquina dedicada a juegos de coches?¿Podria emular bastantes?Imagino que tendria que meterle algun boton mas para vistas y cosas de estas, con el propio ipac2 imagino que podria, no?
En caso de poder conseguir otra maquina de coches, una de Sega rally o similar con su asiento y tal ¿Podria conectarla para el mismo fin? Es decir, jugar a juegos de PC, emuladores o consola ¿Mucho lio? ¿Merece la pena?¿Mejor ese tipo o la Naomi?

Y ahora la pregunta trasladada al la naomi de las pistolas. ¿Conectarle facilmente un PC con un ipac o similar?¿Creeis que vale la pena esa maquina para solo juegos de disparo?¿Podria ponerle un boton o pedal para juegos tipo time crisis?


¿Que hariais vosotros si tuvierais las 3? Con el modelo standar no tengo duda en lo de un PC y emuladores pero con los otros 2, volante y pistolas no se, he leido gente que le cambia el volante por uno de PC y cosas similares.

Bueno, son muchas dudas, lo se, ademas no encontre el sitio idoneo para postear esto por que son muchas preguntas de diversa indole.

Muchas gracias por contestar.

Tienes las mismas dudas que tenia yo hace tiempo...
Yo, ya he dado el primer paso comprar las naomis, mi intencion con las que tengo es una horizontal, otra vertical y la crazy taxi para los de coches (creo que esto sera lo mas dificil), lo de las pistolas se le pueden poner a la horizontal...
Lo que pasa es que cuando las compre se me fue la mano y adquiri mas de las necesarias...

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=43448286

ahora "ando en negociaciones" para cambiar alguna por un pinball y una tragaperras...

En principio todo es posible con las naomis, si no mira los post de las de "el gran mikonos" y veras como "con tiempo" todo es posible....

Por cierto alguien me vende algo de tiempo....es que no tengo... :cry: :cry:

Un saludo.
 
Top
NaomiCT
view post Posted on 4/2/2011, 15:15     +1   -1




Yo el tutorial para conectar la normal con joysticks a un PC ya lo tengo en favoritos, si encontrara algo parecido pero para conectar la crazy taxi a un PC no me lo pensaba e iba de cabeza a por ellas...
Tambien podria interesar en caso de encontrar la de las 2 pistolas ponerle los joysticks a esa que, al fin y al cabo, seria el mismo trabajo que a la normal, no?
Saludos y gracias por las respuestas.
 
Top
view post Posted on 4/2/2011, 15:27     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Como te han dicho, no es muy recomendable con tu experiencia meterse con un mueble Naomi dedicado, porque es muy difícil reformar el panel de control.


Te he leido que no sabías lo factible que podría resultar adaptar este mueble con un ordenado. Bien, este es el espacio que tiene más experiencia con estos muebles, eso te lo garantizo, y se puede hacer de una manera incluso más fácil que un mueble clásico.

Aquí tienes un vídeo, de los varios que hay, que muestra lo que querrías hacer.




Enlace original: https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=32200597


Saludos
 
Web  Top
NaomiCT
view post Posted on 4/2/2011, 15:42     +1   -1




Hombre Mikonos, es que eso es EXACTAMENTE lo que quiero.
Me lo pones asi y se me cae la baba... pero es que desde que compre la Naomi hasta dejarla tal y como la que muestras... me da a mi que pasarian años.
He visto alguna mas o menos customizada asi a la venta pero lo que piden es una barbaridad.
 
Top
25 replies since 1/2/2011, 12:50   1164 views
  Share