Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Como instalar retrOS!!!!

« Older   Newer »
  Share  
chibara
view post Posted on 22/2/2011, 18:57     +1   -1




Buenas!
Llevo un par de días intentando instalar el sistema operativo retrOS y no hay manera.
No sé si es que el cd está mal quemado o algo estoy haciendo mal.
No me formatea el pc y lo único que hace es instalarme las aplicaciones- Según tengo entendido debería formatearme el pc y dejarlo en optimas condiciones con el retrOS instalado con sus aplicaciones.
Necesito ayuda por que tengo el mueble listo para pegarme el gran vicio!
 
Top
view post Posted on 23/2/2011, 16:19     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Pues tienes que configurar la bios, para que arranque desde el CD, lo uqe estaras haciendo es poner el autorun... lo que sale al meter el cd en Windows simplemente...

www.configurarequipos.com/doc282.html

Creo que por ahi van los tiros...

Saludos.
 
Top
chibara
view post Posted on 24/2/2011, 20:21     +1   -1




Gracias por reponder nickelo.
Ese es el proceso que sigo pero cuando me dice presione una tecla para continuar, me vuele a arrancar windows.
He quemao 3 veces la iso y nada no me funciona.
 
Top
chibara
view post Posted on 24/2/2011, 21:00     +1   -1




Solucionado! Gracias!
 
Top
view post Posted on 24/2/2011, 21:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Y que era tio? que extraño no?
 
Top
chibara
view post Posted on 24/2/2011, 21:30     +1   -1




Era en la configuracion de la bios. estaba desactivado el usb kyboard support. Tengo el teclado por usb y por eso no me arrancaba.
 
Top
view post Posted on 24/2/2011, 22:21     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Que bueno, :lol: :lol: :lol:

A veces en la informatica las problemas mas sencillos, son las mas dificiles de descubrir...

Miralo por el lao bueno, ahora tienes copias de RetrOS pa regalar :B):
 
Top
ttestarbuck
view post Posted on 23/11/2011, 21:46     +1   -1




Una consulta disculpen por MI IGNORANCIA, tengo en mi PC instalado el Windows XP Profesional
Versión 2002 service pack 2
al menos eso me tira cuando voy a Mi PC Propiedades...quería saber si sobre eso podre instalar este gran Retros ya que me interesa para mi proyecto de Arcade saludos
 
Top
view post Posted on 24/11/2011, 22:01     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Si, formateando sin problema, no se puede instalar encima o actualizar.

Saludos.
 
Top
rhenx
view post Posted on 25/2/2014, 01:41     +1   -1




amigos.
trato de instalar retros a 32bits formateo, copia los archivos hasta ay todo bien. Luego en la pantalla de intalacion llega hasta los 9min faltantes y hay se queda puede estar hay toda una noche y no se mueve. no se si esta mala la iso que quemo o que. necesito ayuda estoy a pasos de armar mi recreativa y estoy chocando solo en esto. ayuda urgente!!!
 
Top
wayfarer2010
view post Posted on 25/2/2014, 18:11     +1   -1




Hola, yo estoy instalando RetroOS 1.8 en una máquina virtual a falta de pillarme un PIV para restaurar mi recre.

En principio todo bien, salvo un par de pijaditas, os comento.

1. Por más que elegía la imagen para el arranque desde Turbo Sheller me seguía saliendo el arranque de windows.. no se si alguien la ha podido poner así directamente. En mi caso sustituí el boot.bmp de la carpeta windows y edité el boot.ini añadiendo "/bootlogo /noguiboot" al final de la línea que carga windows.

2. Con ésto si tengo problema, al arrancar el SO siempre me peta el inicio de sesion diciendome que la contraseña es incorrecta. La dejo vacía, le doy a aceptar y entra, pero como puede deshabilitar el inicio de sesion, o dejarlo automático??

EDITO desde el control de cuentas de usuario pasaba de mi... al final a piñote en el registro de windows y ya entra solito :-D

3. Durante la instalación de los programas me da un error "windows no puede encontrar hidecon.exe", a alguien le ha pasado o sabe que es??

Alguien tiene Maximus Arcade en lugar de Mala?

Gracias, y enhorabuena por el RetroOS

Edited by wayfarer2010 - 25/2/2014, 19:03
 
Top
eld.cor89
view post Posted on 11/3/2014, 14:57     +1   -1




hola soy nuevo en el foro el sistema retrOS me pide un usuario y contraseña
 
Top
Jhon Paye Asencio
view post Posted on 14/3/2014, 00:34     +1   -1




yo tambien lo prove en una maquina virtual pero no me pidio usuario... hasta ahora ami me funciono el S.O. evo expecil 3 para maquinar ficheras y tambien uso el M.A. ( maximus arcade)


QUOTE (wayfarer2010 @ 25/2/2014, 18:11) 
Hola, yo estoy instalando RetroOS 1.8 en una máquina virtual a falta de pillarme un PIV para restaurar mi recre.

En principio todo bien, salvo un par de pijaditas, os comento.

1. Por más que elegía la imagen para el arranque desde Turbo Sheller me seguía saliendo el arranque de windows.. no se si alguien la ha podido poner así directamente. En mi caso sustituí el boot.bmp de la carpeta windows y edité el boot.ini añadiendo "/bootlogo /noguiboot" al final de la línea que carga windows.

2. Con ésto si tengo problema, al arrancar el SO siempre me peta el inicio de sesion diciendome que la contraseña es incorrecta. La dejo vacía, le doy a aceptar y entra, pero como puede deshabilitar el inicio de sesion, o dejarlo automático??

EDITO desde el control de cuentas de usuario pasaba de mi... al final a piñote en el registro de windows y ya entra solito :-D

3. Durante la instalación de los programas me da un error "windows no puede encontrar hidecon.exe", a alguien le ha pasado o sabe que es??

Alguien tiene Maximus Arcade en lugar de Mala?

Gracias, y enhorabuena por el RetroOS
 
Top
taservec
view post Posted on 14/3/2014, 10:30     +1   -1




Cita de Nickelo. del Hilo de RetrOS.

Pues no deberia de hacerlo eso es que se ha instalado mal...

El usuario es Arcade, contraseña arcade.

Saludos.
 
Top
patricio_monte
view post Posted on 14/8/2014, 14:28     +1   -1




Hola cuando intento bootear el disco de retOS17 al presionar una tecla se queda pegado y no avanza mas que estara mal
 
Top
31 replies since 22/2/2011, 18:57   7647 views
  Share