Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto - La nueva maca de Matutano - Video Lider 2

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 13/6/2013, 16:58     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Buenas!!!

Después de unos meses sin escribir ahora con el veranito viene el mono de jugar a la recre y.... Hay que terminarla!!!! :P

Ayer me puse a lijar las puertas para quitar la pintura y dejarlas listas para pintarlas de blanco :)





Hoy me he hecho el soporte de la PS2.

Primero puse los tacos para que encajara a presión pero tenía un poco de holgura y me daba miedo que se cayera en un movimiento de la máquina. ¿La solución? Poner un tornillo que tenía por ahí pasante y en la parte inferior incrustar una tuerca para así fijar totalmente la PS2. Para rematar he puesto un trocito de fieltro para no dañar la carcasa de la PS2.













Edited by MatuScien - 11/3/2018, 20:04
 
Web  Top
view post Posted on 18/6/2013, 16:41     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Le ha tocado el turno del CPO.

Lo primero que hice fue echar decapante liquido. He ido dando varias pasadas eliminando entre capa y capa los restos de pintura con una espátula y un estropajo de grano gordo. Debajo de la pintura me he encontrado muchísimo óxido que me ha costado mucho eliminar. Lo he hecho con un taladro y una herramienta de pelos de acero para eliminarlo con más facilidad. Después de un par de días sudando bastante :P , este es el resultado.





Estoy pensando en eliminar la bisagra y poner una nueva remachada para que quede mejor ya que esta ya se está levantando un poco de un lado.

Una vez que tenga ya los agujeros realizados ya pasaré a imprimar y pintar de blanco, ya que es el color base de la recre, o... ¿Me aconsejáis otro color?





Saludos!!

Edited by MatuScien - 11/3/2018, 20:14
 
Web  Top
view post Posted on 19/6/2013, 01:30     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Matuuuuuuuu!!!!!!!!!!!......Seguimos con el proyectoooooooooooo....

Que biénnnnnnnn ya liado con el panel!!!, joperrrrr...

Tio yo me lié con el panel y le dí un lijado igual de muerte!!, acuerdaté que el panel es de hierro y lo suyo que la pintura sea antioxido o darle una imprimación por si aca...., yo la pinté de negro, ya que luego va los artes encima con su cartulina de cartón y no se vé el color....

Ya si quieres a juego, pero pintura blanca antioxido...Ummmm....Vamos a ver.....Aunque también la tienes...

Bueno es mi consejo, date cuenta que se va a llevar otra tira de años funcionando, hasta que te toque la loteria y montes el salon recreativo que me dijiste que querías montarr allí en gran vía..!!, y la mandes a freir esparragos..!!!!,...jejejejejeje.....

Bueno Matu....Adelantee.........


Saludos...
 
Web Contacts  Top
Piratilla32
view post Posted on 14/3/2014, 03:09     +1   -1




Como mola!Hay mucha complicacion el meter a una recreativa diferentes consola?El tema del jostick como te las vas arreglar para que vaya todas las plataformas(pc,xbox,ps2)?

Un saludo y felicidades por el proyecto!Me encanta este foro!
 
Top
view post Posted on 14/3/2014, 11:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (Piratilla32 @ 14/3/2014, 03:09) 
Como mola!Hay mucha complicacion el meter a una recreativa diferentes consola?El tema del jostick como te las vas arreglar para que vaya todas las plataformas(pc,xbox,ps2)?

Un saludo y felicidades por el proyecto!Me encanta este foro!

Lo más difícil es el tema de la imagen. En un principio pensé en una Xbox 360, pero por tener demasiados problemas y que al final iba a jugar a 4 juegos, decidí que no merecía la pena meterme en ese tinglado.

Ahora con la Ps2 me ha pasado lo mismo. Después de comerme la cabeza pensando en el soporte y como hacer las conexiciones (ya estaba todo pensado en mi cabeza :( ) pues he dedidido que no la voy a poner, por lo mismo que con la Xbox360, aunque decir que la ps2 es muchísimo más fácil. Quiero dejar la recreativa solo para puros juegos arcade (MAME).

Ya tengo otros proyectos en mente para aprovechar los juegos de las últimas consolas :)

Muchas gracias!

Saludos!
 
Web  Top
Piratilla32
view post Posted on 14/3/2014, 18:15     +1   -1




Pues vaya una pena!La verdad que hubiera estado guapo meter unos cuantos sistemas en una arcade...

Aqui en este video que te voy a mostrar,el tio tiene metidas una PS3,Xbox360 y me parece que un pc...La verdad que no se como se lo a montado para que le vaya todo;


Video

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 17/3/2014, 14:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


El problema normalmente reside en el monitor. Este chico ha utilizado un monitor LCD con sus conexiones de HMDI para la PS3 o Xbox360. Yo en un principio lo iba a configurar con el monitor arcade, y ese era el problema.

Saludos!
 
Web  Top
view post Posted on 17/3/2014, 22:55     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ese Matuuuuu!!!!..., ole que ole...


Muy bién tio!!, gracias por la info...


Un abrazoteeeeeeee ;)
 
Web Contacts  Top
Txumy
view post Posted on 25/3/2014, 13:17     +1   -1




Hola Matu lo que comenta Balle es verdad ponle una pintura a la CPo antioxido te evitaras que salga otra vez...

Muy buena maka...
 
Top
view post Posted on 2/11/2015, 08:53     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Chicos!!!!!!

Como muchos sabréis me caso y después de todo el lio del alquiler de unas recreativas y ver el disparate que me pedían hemos decidido mi chica y yo terminar nuestra Video Lider 2 y así tener nuestra recreativa en nuestra boda :)

Ayer tuve un ratin que fui al pueblo para eliminar los artes. Me costo bastante eliminarnos. Lo he hecho con decapante. Todavía me queda un poco que eliminar pero mas o menos lo gordo se ha quitado.







¿Me recomendáis dar imprimación?

Por si no lo recordáis, voy a dejarla blanquita.

Un saludo!!!!

Edited by MatuScien - 11/3/2018, 20:18
 
Web  Top
jorgeface
view post Posted on 2/11/2015, 21:27     +1   -1




Ánimo! Seguro que lo consigues a tiempo y mucho mejor llevar uno su propia máquina que "regalarle" el dinero a otros ;)
 
Top
view post Posted on 3/11/2015, 09:09     +1   -1


Group:
Member
Posts:
78
Location:
Salamanca

Status:


Hola Matu.
Feliciataciones por el futuro compromiso, otro más para el gremio "casados con recreativa en casa"... :woot:

En cuanto a la imprimación, la mía también era blanca, luego de una lijada para que la melamina agarre mejor la imprimación, le día 2 capas y luego 2 mas con la pintura negra mate.
Entre capa y capa, una lijada fina.

Aunque la vayas a dejar blanca, será bueno tapar todas las imperfecciones, imprimarla y luego pintarla, mate o satinado, ya dependerá del gusto.

Un abrazo.
 
Top
view post Posted on 3/11/2015, 15:51     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Biennnn Matuuuu!!!.

Joio.., casate en "Cai", y tienes måquina asegurado!!!.., te dejo las dos mías.. ;)

Bueno pues a acelerar el proyecto macho!!!.

Saludos.!! :lol:
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 6/11/2015, 00:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (jorgeface @ 2/11/2015, 21:27)
Ánimo! Seguro que lo consigues a tiempo y mucho mejor llevar uno su propia máquina que "regalarle" el dinero a otros ;)

Yo creo que si me pongo lo conseguiré :)

QUOTE (patoruzú @ 3/11/2015, 09:09)
Hola Matu.
Feliciataciones por el futuro compromiso, otro más para el gremio "casados con recreativa en casa"... :woot:

En cuanto a la imprimación, la mía también era blanca, luego de una lijada para que la melamina agarre mejor la imprimación, le día 2 capas y luego 2 mas con la pintura negra mate.
Entre capa y capa, una lijada fina.

Aunque la vayas a dejar blanca, será bueno tapar todas las imperfecciones, imprimarla y luego pintarla, mate o satinado, ya dependerá del gusto.

Un abrazo.

Gracias!! Tengo mucha ilusion la verdad, lo de la recreativa digo (tambien lo de la boda eh!! XD )

¿Que grano me aconsejas para el lijado? Me falta pillar la masilla que no me queda del todo claro cual pillar.

En cuanto al tipo creo que nos gusta más en mate e irá todo el blanco.

Estuve el otro dia en el Leroy para el tema de la masila y miré la pintura antioxido para el CPO y las puertas. Despues de pintar con antioxido ¿se pinta del color que quiera? Lo voy a dejar negro.

Un saludo!

QUOTE (BALLE- @ 3/11/2015, 15:51) 
Biennnn Matuuuu!!!.

Joio.., casate en "Cai", y tienes måquina asegurado!!!.., te dejo las dos mías.. ;)

Bueno pues a acelerar el proyecto macho!!!.

Saludos.!! :lol:

Muchiiiiiiiiiiisimas gracias de verdad Balle, asi da gusto compi, te lo agradezco de corazón.

Me pongo manos a la obra porque el realidad lo que más tiempo me va a llevar es la pintura despues es montar y listo :)

El tema del arte lo tengo en mente, será algo muy sencillo. A ver si me podeis ayudar. Tenia pensado mantener el diseño más o menos del original, modificando los colores y haciendo algunos retoques, pero todo muy sencillo.


Espero vuestros consejos.

Un saludo!!
 
Web  Top
view post Posted on 6/11/2015, 12:19     +1   -1


Group:
Member
Posts:
78
Location:
Salamanca

Status:


Hola Matu.

Bueno, una vez que hayas sacado todo con decapante, usas masilla plástica o para madera normal del LM o cualquier ferreteria, da igual, la idea es que cubra todas las imperfecciones y los huecos de cosas que hayan dañado la madera, dejas secar bien y lijas todo.

Limpias con alcohol para sacar suciedad y grasitud.

Pintas 2 manos de imprimación blanca, y entre capa y capa, lijas suave para que quede parejo.

Ya luego pintas con pintura blanca mate, la satinada es bonita, pero se nota luego todas las huellas de las manos, el blanco es delicado.

Para el CPO, lo mismo. Puedes usar aerosol o con un rodillo que no deje marcas. 2 capas estaría suficiente. Luego una buena cartulina negra y arriba ya pones el vinilo, no se si lo cubrirás con un metacrilato.

Seguimos en contacto.

Salu2.

Edited by patoruzú - 7/11/2015, 22:49
 
Top
172 replies since 23/2/2011, 01:51   9073 views
  Share