Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto - La nueva maca de Matutano - Video Lider 2

« Older   Newer »
  Share  
okabe56
view post Posted on 7/11/2015, 10:30     +1   -1




Venga ánimo Matu, que esto lo tienes a punto de rematar ya!!

Saludos!
 
Top
view post Posted on 7/11/2015, 12:40     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (patoruzú @ 6/11/2015, 12:19) 
Hola Matu.

Bueno, una vez que hayas sacado todo con decapante, usas masilla plástica o para madera normal del LM o cualquier ferreteria, da igual, la idea es que cubra todas las imperfecciones y los huevos de cosas que hayan dañado la madera, dejas secar bien y lijas todo.

Limpias con alcohol para sacar suciedad y grasitud.

Pintas 2 manos de imprimación blanca, y entre capa y capa, lijas suave para que quede parejo.

Ya luego pintas con pintura blanca mate, la satinada es bonita, pero se nota luego todas las huellas de las manos, el blanco es delicado.

Para el CPO, lo mismo. Puedes usar aerosol o con un rodillo que no deje marcas. 2 capas estaría suficiente. Luego una buena cartulina negra y arriba ya pones el vinilo, no se si lo cubrirás con un metacrilato.

Seguimos en contacto.

Salu2.

Me pillaré una masilla del LM.

Queria hacerte otra pregunta, ¿el rodillo mejor es el de espuma verdad?

Si claro, pondré metraquilato :)

Muchas gracias por la ayuda y tus consejos compi!!

Tengo ganas ya de ponerme manos a la obra.

Saludos!!
 
Web  Top
view post Posted on 7/11/2015, 22:54     +1   -1


Group:
Member
Posts:
78
Location:
Salamanca

Status:


Hola Matu, buenas noches.

Puedes seguir éste consejo...

Que_rodillo_usar2

Yo usé pintura al agua y el rodillo de pelo para lacar muebles. La superficie queda rugosa, asi no se notan imperfecciones.

Pero sobre gustos... puedes probar sobre alguna madera y elegir el resultado final.

Me cuentas lo que sea.

Salu2.-
 
Top
Seta127
view post Posted on 8/11/2015, 07:48     +1   -1




Hola Matu. Antes de nada felicidades!!!

Para pintar sobre melamina a mi me ha ido muy bien con una lijada superficial + rodillo de espuma + imprimacion sintetica + otra lijada superficial + esmalte sintetico blanco.

Por que sintetica y no al agua? Porque el agarre sobre la melamina y la resistencia a golpes y rayazos es mucho mayor. Como contrapartida el blanco sintetico con los años amarillea, cosa que no pasa con pinturas al agua. Como ves no hay una solucion perfecta. Asi que como siempre hay que escoger una u otra en funcion de las necesidades de cada uno, yo prefiero verla amarilleada a desconchada.

Un saludo!
 
Top
view post Posted on 23/3/2016, 16:04     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Buenas chicos!!

De nuevo por aquí después de varios meses de ausencia :P

El fin de semana pasado he terminado de enmasillar, lijar e imprimar por fin. Se me ha hecho muy largo para ser sinceros, pero bueno ya solo me queda pintar que es relativamente sencillo.

Estaba convencido de que en casa tenia dos botes de pintura blanca mate al agua para pintar la máquina, pero no se donde los he metido que no aparecen :P. El caso es que tenia otros dos botes blanco satinado (al agua) y ya me creo la duda de como pintarlo, ¿blanco o mate?

La elección de sintética o al agua está clara, ya que voy a pintar en un sitio bastante cerrado y si no puede que no salga vivo de ahí si pinto con aguarrás :P

He leído bastante sobre mate o satinado pero sigo con las dudas. Al dar la imprimación que es mate, la verdad es que el acabado aunque no sea muy liso pero me gusta bastante más el acabado mate que satinado.

Necesito un ultimo consejo pero creo que me decantaré por mate :)

Nota: Estoy pintando con rodillo de espuma.

Ahora cuando vaya de nuevo a pintarla le daré una lijada con grano fino para dejarlo lo más liso posible.

Por otro lado, el diseño. Mi chica y yo hemos pensado en mantener el diseño original de la Video Lider 2. Os pongo la imagen para recordar:



- Los laterales los dejaré sin decoración al menos para la boda :)
- La marquesina, la crearé con el mismo formato que la original pero poniendo "CRIS Y TONI". Después de la boda pondré el original o no :P
- El bezel lo mantendré como la original.
- Por último el CPO, que será modificado 100%. Me gustaría mantener esas líneas eliminando el logo de RL.

En cuanto a la estructura del CPO no la tengo clara y también necesito vuestros sabios consejos.

Voy a poner 6 botones por player por el tema de mi juego favorito que muchos sabréis :) . Había pensando en poner las palancas americanas color azul por ejemplo. Luego los 6 botones de acción en ¿negro?. El tema de los botones iluminados también me gusta pero no queda tan auténtico y siento que puede molestar mientras se juega. Después los botones de 1 y 2 Player en rojo por ejemplo y luego el de COINS pues de otro color. Como veis no lo tengo muy claro porque no he dibujado nada para hacerme una idea. Lo haré :)

Revisando la máquina de Patoruzú, el diseño que hico con el CPO me gusta, por lo tanto esa es la idea.

Y por último decir que las puertas de los monederos irán de blanco, le diré a mi suegro que me lo pinte en la fábrica para que quede perfecto :)

Espero vuestros consejos.

Vamos que para la boda la tengo que tener terminada!!! :P

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Edited by MatuScien - 11/3/2018, 19:41
 
Web  Top
view post Posted on 24/3/2016, 19:37     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Matuuuuuu, que bien!!!! Has adelantado algo..

Yo también prefieren mate, máxime si vinilas encima.

Buena ese c.p.o hay que darle caña..

Yo se tu juego prefeeeeee...jajajajajaaa.. :P y muchos claro..

Pues si, me gusta la opción de dejarla original, soy de tener las macas clásicas de fábrica, y el tema de loa botones, pues bien, lo.único que los estándar de los players son blanco y negros con loa muñecos, aunque los iluminados don muy vistosos..

Sigue un poco la.linea se la decoración y creo que irán como anillo al dedo.., que por cierto ya te queda poco... :lol:

Un abraaaazooooo Matuuuuuuuu!
 
Web Contacts  Top
okabe56
view post Posted on 25/3/2016, 12:29     +1   -1




Hola Matu!!

Genial que ya estes acabando, ya solo queda un ultimo empujón. Va a ser un detalle para la boda muy chulo y original ya lo verás ;)

En cuanto a la decoracion de la recre yo tambien apoyo la moción para dejarla en mate, el brillo nunca me ha convencido (excepto para los coches, ahi sí jeje)

Para el CPO pues como dice Balle, siguiendo un poco la linea cromática de la decoracion original (rojo, azul, blanco y negro) en la distribucion que quieras. Yo por ejemplo pondria las palancas en negro, las botoneras en azul y los botones de los players en rojo (o blanco con el símbolo dentro). Los botones iluminados no creo que molesten al jugar, pero si buscas un acabado clásico no pegan mucho... tal vez uno o dos, no se, ahi cuestion de gustos

Una preguntilla, si tienes monederos para que vas a usar un boton de coins?

En fin compañero, deseando ver fotos de como va a quedar todo, nosotros tambien tenemos ganas!


Saludos!
 
Top
view post Posted on 26/4/2016, 19:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Buenassssssssssssssssssssss!!

Aquí estoy de nuevo con algunas actualizaciones.

Como muchos sabréis, esto de la boda quita mucho tiempo, pero claro esta máquina es para la boda así que la tengo que terminar :P

Mi madre me echa una mano y cuando puede va dando una mano de pintura para terminar la pintura ya de una vez.

El pasado fin de semana me puse a realizar la instalación eléctrica y ver que todo funcionará como es debido. Mi primer susto fue cuando no se veía nada, pero resulta que era debido a que la tarjeta grafica se movió un poco y no terminaba de hacer POST. Después de probar que todo funcionaba correctamente, me puse a "coser" los cables de la instalación para así dejar todo "hilado" :P

Aquí podéis ver uno de los cables "cosido". Me compre una bolsa de 100 soportes adhesivos para bridas. Luego iré matizando obviamente pero al menos dejo lo gordo montado.



Por otro lado, como elimine la opción de poner la PlayStation 2 por los pocos juegos que iba poner (en mi caso) pues pude utilizar el soporte utilizado para la misma para sujetar el subwoofer del sistema de sonido elegido 2.1. El resultado me ha gustado bastante ya que queda todos los componentes dentro de la recreativa bastante simétricos.



Como veréis al final a la derecha de la foto, he puesto el control de volumen que será fácilmente accesible desde una de las puertas. No creo necesario ponerlo más a mano ya que dejaré un sonido prestablecido y listo.

Otra de las cosas que hice fue cortar la tabla de la marque. Tenia una tabla por casa, medí corte y listo.



En el tema eléctrico, quedaría poner los altavoces superiores, que los tengo que sacar de su caja original. También tengo que poner un interruptor en la zona superior para apagar y encender la marquesina.

Abro un nuevo hilo para que me ayudéis con el diseño del CPO y marquesina. En cuanto lo abra pongo el enlace aquí para que esté todo conectado :)

En cuanto a lo del botón de coins que me comenta okabe , supongo que me lo dices por utilizar el propio botón con insert coins verdad? Necesito consejo referente a esto ya que en mente tenia el botón por comodidad y jugabilidad.

Ya me decís algo!!!

Un saludo!!

Edited by MatuScien - 11/3/2018, 19:38
 
Web  Top
view post Posted on 27/4/2016, 07:29     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Fantástico Matu!!!!, has avanzado!!!.. Ese subwofer ha quedado de lujo..

Pues si, puedes puentear botones de servicio, yo los tengo así y van de maravilla.

Como has planteado ese tipo de botones?

Por ejemplo yo tengo el "Intro con el 1player" y dos mas que tienen dos funciones..

Un abrazooo Matuuu!!!
 
Web Contacts  Top
okabe56
view post Posted on 3/5/2016, 17:40     +1   -1




Hola Matu! Perdona el retraso compañero, pero estaba perdido por ahi y no vi que habias escrito. Me referia a que en las fotos he visto que tu maquina tenia monedero, con lo cual (en teoria) no te hace falta un botón para "emular" el echar monedas para jugar una partida. En mi caso por ejemplo, al hacer mi recre tenia claro que no iba a poner monedero. Asi que le puse un botón para "emular" dicha función, y a correr (bueno para ser exactos en mi caso fueron dos botones: uno para el coins del player 1, y otro para el coins del player 2)

Pero si, por lo que sea, no quieres utilizar el propio monedero de la recre y hacer esa funcion mediante botones, pues adelante! Como siempre digo, cada uno hace su recre como quiere ^_^

Venga, que seguro que ya no te queda nada. Esperando más avances!



Saludos
 
Top
view post Posted on 6/5/2016, 09:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Nada, okabe :)

Pues os haré caso o utilizaré el propio monedero para "coins". Ya me he visto él tutoríal que básicamente necesito un relé, que da el casual que tengo dos :).

Este fin de semana terminaré el tema eléctrico, o al menos esa es mi intención.

A ver si subo un psd para que me podáis ayudar con los colores de los mandos, botones y t-molding para así empezar con el diseño. Aquí necesito vuestra ayuda :)

Os voy contando avances!!

Un saludo compis!!!
 
Web  Top
view post Posted on 30/5/2016, 21:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Buenas!!

Al final me he decantado por el panel P&P de Mikonos y ponerle el botón de créditos. Mi chica también estaba de acuerdo :)

Pues este finde semana me he puesto a imprimir y probar el diseño del CPO para comprobar medidas. También me he puesto a cortar y doblar el metraquilato con la mala suerte de que me lo he cargado. Me he tirado un buen rato y no se doblaba el muy capullo, yo creo que por el espesor que tiene 4mm o 5mm.



Ahora me toca ir al AKI que me pilla al lado de casa y pillarme algo. ¿Qué grosor pillo? ¿3mm? La verdad que este se ha cortado a la perfección pero es cierto que al doblarlo me ha costado, aunque la bartop de Mario que hice creo recordar que lo hice con este mismo grosor y al final lo conseguí doblar.

He leído también algo que es POLYGLASS o algo así, que es más manejable.

¿Qué opináis?

Saludos!!!
 
Web  Top
view post Posted on 30/5/2016, 23:01     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola MatuScien, mi experiencia es con Stiroglass de 3mm, rompí 2 ó 3 placas, hasta que me salió el doblez. Mucha paciencia y controlar el calor que se da, la distancia de la pistola, la rapidez de las pasadas. En fin. Que creo que es cuestión de paciencia, sabes que se puede doblar porque comienza a flexionar casi por su propio peso, a partir de ahí es un toma y daca. Me lo has hecho recordar, y recuerdo que no, no era fácil.

Ánimo con esa Video!

Saludos.!
 
Top
view post Posted on 31/5/2016, 06:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Pues yo conel styroglass... Problemas para doblarlo no tuve pero luego le salieron grietas en la zona del doblado y en los agujeros de los botones y lo tuve que acabar retirando...
 
Top
view post Posted on 31/5/2016, 13:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (pablo33 @ 31/5/2016, 00:01)
Hola MatuScien, mi experiencia es con Stiroglass de 3mm, rompí 2 ó 3 placas, hasta que me salió el doblez. Mucha paciencia y controlar el calor que se da, la distancia de la pistola, la rapidez de las pasadas. En fin. Que creo que es cuestión de paciencia, sabes que se puede doblar porque comienza a flexionar casi por su propio peso, a partir de ahí es un toma y daca. Me lo has hecho recordar, y recuerdo que no, no era fácil.

Ánimo con esa Video!

Saludos.!

Entonces ¿me recomiendas 3mm?

Iré al AKI a ver que tienen, que tipo de materiales me pueden ofrecer. Les preguntaré cuando llegue allí.

Gracias!!

QUOTE (Hawwa @ 31/5/2016, 07:26) 
Pues yo conel styroglass... Problemas para doblarlo no tuve pero luego le salieron grietas en la zona del doblado y en los agujeros de los botones y lo tuve que acabar retirando...

¿Y al final que pusiste?

Un saludo!!!!!!!!!!
 
Web  Top
172 replies since 23/2/2011, 01:51   9073 views
  Share