Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto - La nueva maca de Matutano - Video Lider 2

« Older   Newer »
  Share  
kulebra
view post Posted on 4/3/2012, 22:26     +1   -1




Eres el nuevo mayordomo de tenn matutano!! :lol:
 
Top
view post Posted on 4/3/2012, 22:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (kulebra @ 4/3/2012, 22:26) 
Eres el nuevo mayordomo de tenn matutano!! :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues con las placas me estoy peleando, ya vereis que bien las dejo o al menos todo lo que pueda jaja

Pero, estoy pensando... después de tanta limpieza seguro que luego no va a funcionar, no confio mucho en ello :P
 
Web  Top
view post Posted on 5/3/2012, 15:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


De lujo Matu, te estan quedando requetelimpias, jejeje como diría mi abuela..como los chorros del oro!!

SALU2.
 
Top
view post Posted on 6/3/2012, 00:06     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Bueno con poco tiempo para ponerme con mi blanquita estos son las cositas que llevo hasta ahora.

Antes de nada, deciros que he decidido pintar más tarde el mueble, porque como voy hacer cambios en la madera, poniendo refuerzos, creando las bases para las placas, etc., por tanto de momento no se pinta nada. :P

Lo que primero me preocupaba era la ventilación, ya que iba a meter una Xbox 360 y después de las 3RL no quisiera que me pasara de nuevo, aun así el caso es que se iba a calentar como un demonio el mueble y he decido cambiar a dos salidas de aire en vez de una como el original. En principio arriba podré ventiladores de PC de 120mm ya que al subir el aire caliente hacia arriba no es necesario poner uno de 220V que tienes mas "chicha" :P

Dudaba de la posición de los ventiladores, que en un principio era así:



Pero probé de esta otra forma y me gustaba más como quedaba, así que me puse manos a la obra y hacer "bujeritos" :)



Como ya os comenté no encontraba la corona que me comentasteis del LM que vienen varios tamaños. Al final mi hermano me la pudo conseguir, pero es única, de 114mm que viene al pelo esa medida. Decidí pillármela porque hago proyectos y me viene bien para los agujeros de los ventiladores de 120mm.







El siguiente paso era realizar los agujeros de los altavoces. Al final me pillé los Logitech LS21.

png



Los probé y perfecto. Estuve dando vueltas como poner la salida de estos, en un principio pensé en la típica rejilla de coche pero como eran muy pequeños, no se pero no me terminaba de convencer y fui a casa de un compi electricista y empecé a buscar por su garaje y me encontré esto que me venia al pelo, un tubo de PVC y unos embellecedores de unos halógenos de la misma medida que mis altavoces. :)





El siguiente paso fue hacer los agujeros de los altavoces. Me tocó llamar a mi compi Mario y pedirle este juego de coronas:



Elegí la corona mas adecuada, 64mm y al lio:



Luego me he puesto a adaptar los embellecedores al tubo de PVC. Corto el tubo por la mitad (más a delante tendré que volver a cortarlo porque todavía no se como voy a hacer la marquesina :) ) y con un poco de pegamento. Yo lo único que tengo por casa siempre es "No más clavos" :P Cuando se seque tengo que darlo con masilla para que quede todo perfecto para lijar y pintar.



Vamos a otro tema, la parte inferior. Tapé el hueco que había para meter aire fresco a la máquina, mi intención fue poner solo uno haciendo el agujero con la corona de 120mm en el mismo sitio que estaba el ventilador original, pero como he puesto arriba quería tener la máquina fresquita, además estéticamente no me gustaba :P. ¿Solución? Dos ventiladores a los lados como arriba. Para ello tengo que tapar el hueco donde estaba el panel de encendido. Tengo tablas del mismo grosor que mi máquina (parece que está hecho a propósito :P ) Solo marcar la pieza y luego pegarlo con un poquito de "No más clavos".



Mañana cuando se seque haré el agujero y daré masilla que haga falta para rematarlo como en los embellecedores de los altavoces.

Un saludo!!

PD: He pintado las partes metálicas de la fuente de alimentación y la placa del monitor :) Pero todavía queda una que no ha quedado del todo bien por eso no la he puesto todavía :P

Edited by MatuScien - 11/3/2018, 16:20
 
Web  Top
view post Posted on 6/3/2012, 03:07     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que chulada matu, guay a por elllllaaaaaaaa!!!


Saludos.
 
Web Contacts  Top
DaniBarna
view post Posted on 6/3/2012, 09:43     +1   -1




Dale con esos avances co!!
 
Top
view post Posted on 7/3/2012, 01:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Qué ganas tengo de ver esas manitas de pinturas en las placas, esto si que es un "lifting" jejejeje, le estas quitando 10 años de encima del tirón, sigue asi Matu, que cuando haces pop ya no puedes parar. :P
 
Top
view post Posted on 8/3/2012, 01:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Matu, que llevo yo días dandole vueltas a la cabeza...
Vas a colcocar la xbox 360 en le recre, con los hacks hechos a mandos compatibles, según recuerdo, pero aquí mi gran duda....¿qué haras con los gatillos?, Es que cuando pensé en hacer este proyecto como el tuyo pense que los gatillos se usan un monton a iogual que los sticks, sobre todo para el "PRO", si le colocas botones como haces para pulsar, manejar el jostick y chutar,pasar....A lo mejor es una gilipollez pero llevo días pensándolo...

Animo tío.
 
Top
view post Posted on 8/3/2012, 23:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (gokwh @ 8/3/2012, 01:00) 
Matu, que llevo yo días dandole vueltas a la cabeza...
Vas a colcocar la xbox 360 en le recre, con los hacks hechos a mandos compatibles, según recuerdo, pero aquí mi gran duda....¿qué haras con los gatillos?, Es que cuando pensé en hacer este proyecto como el tuyo pense que los gatillos se usan un monton a iogual que los sticks, sobre todo para el "PRO", si le colocas botones como haces para pulsar, manejar el jostick y chutar,pasar....A lo mejor es una gilipollez pero llevo días pensándolo...

Animo tío.

Pues no se como haré esa parte, pero mi idea es poner juegos lo mas arcade posible, porque solo le voy a poner 6 botones que es el minimo para mi juego favorito "street fighter II" :)
Por lo que mas me tira el poner la Xbox es por los juegos de peleas y el virtua tennis, no puede faltar :P

Bueno este finde seguiré haciendo cosillas que ya tengo las placas metalicas de la fuente y del monitor.

Por cierto peña, se me piró hacer una foto de las conexiones de la placa del monitor... y ahora no se donde va cada cosa... :( De todas formas mañana cuando lo monte os paso las fotos y me decis como se conecta lo que falta que no la quiero liar...

Otra cosa, ¿Puedo probar sin funciona todo (monitor + fuente) (despues de la limpieza :P ) sin necesidad de enchufar ningun ordenador?

Un saludo!
 
Web  Top
view post Posted on 9/3/2012, 00:01     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Lo de los 2 gatillos es algo muy complicado de importar a un mueble, en el mejor de los casos de que se pudiese hacer, debería ser en los laterales del CPO, algo nada practico la verdad.
Sería mucho más fácil que pongais estos dos...
SPOILER (click to view)
dos_gatos_juntos-t2jajajajaja :risa:

De todas formas si se os ocurre alguna genialidad, comentadlo, que a mi también me interesa ese tema.

Saludetes!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 9/3/2012, 11:28     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (Dalmore @ 9/3/2012, 00:01) 
Lo de los 2 gatillos es algo muy complicado de importar a un mueble, en el mejor de los casos de que se pudiese hacer, debería ser en los laterales del CPO, algo nada practico la verdad.
Sería mucho más fácil que pongais estos dos...
De todas formas si se os ocurre alguna genialidad, comentadlo, que a mi también me interesa ese tema.

Saludetes!

Como he dicho anteriormente, busco juegos arcade total, o en su defecto utilizar un máximo de 6 botones. En el caso de poner el "PRO" tendré que eliminar botones que no sean indispensables para poder jugar.

Mucha gente que ha puesto emuladores de Ps2 o la consola fisicamente dentro del mueble, han puesto 8 botones, a aparte de los de "Select" y "Start". Es más en la mini bartop de piweto podemos ver que tiene puestos 8 botones.

Un saludo!!
 
Web  Top
view post Posted on 9/3/2012, 21:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Bueno este es el resultado de como ha quedado la fuente después de un lavado de imagen:





Edited by MatuScien - 11/3/2018, 16:24
 
Web  Top
kulebra
view post Posted on 10/3/2012, 00:43     +1   -1




Como se notan unas buenas coronas ... y una buena mano!!! esa fuente ha rejuvenecido 20 años :lol:
 
Top
view post Posted on 10/3/2012, 23:01     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Joe, yo quiero un Matu para limpiar la casa, luego t lo llevas de copas, lo pones a tocar, te cuenta un chiste....arriba ese Matu!!!

SALU2.
 
Top
view post Posted on 11/3/2012, 15:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Chicosssssssssss!! Venga que quiero montar el monitor y hacer la placa para enchufar la XBOX 360... Uff que ganasssssssss

Primera pregunta, ¿Esto que es? :P ¿Lo necesito para algo?




Ese sería su conector, y he visto el cable ese que estaba así suelto... En caso de necesitar este PCB, ¿Me podríais decir como se conecta esto?

A la hora de montar el chasis del monitor me surgieron varias dudas. Estos transistores, tenían una especie de pegatina, pero no recuerdo ahora mismo si eran aislantes y conductoras... No quiero liarla parda antes de ponerlo jajajaja





Por otro lado este conector del monitor no se donde va...



Me echareis un poco en cara en no haber realizado una foto antes, se me piro lo pinzaaaaaaa :). Estos dos conectores que son del mismo tipo, no tengo ni idea de como va, me he fijado en la placa que estos dos están puenteados pero cambiar los pines...



Este es el modulo a aparte que también lleva esa conexión:



Otro tema que me preocupa bastante, que me di cuenta después de montar todas las placas después de pintarlas, es el tema de las tierras. En la foto anterior podéis ver el conector faston que esta enchufado al chasis pero claro al estar pintado... ¿Debería de soltar un cable para poder llevarlo a todas las tierras? ¿Qué componentes son necesarios llevar tierra?

Ahora vamos con la fuente de alimentación :)



El conector de la izquierda deduzco que es de 220v. El de la derecha arriba es el que va al monitor ¿no? y los otros dos que sobran no se de que son.

He visto que algunas máquinas tienen un panel de control y en el tienen el botón para desmagnetizar el monitor. Me gustaría poner uno si realmente es necesario. He visto una imagen del tío shinobi2. ¿Así lo debería de hacer?

thump_2799582boton2



Bueno esas son todas las dudas, espero no ser muy cansino :P y sobre todo que no se me olvide nada. :)

Ahora voy a ver si hago otras cosillas como por ejemplo hacer la placa para conectar la xbox 360 al monitor arcade que ya tengo el cable. Este es el que pedí:

xbox360_rgb_audio_estereo



Un saludo!!

Edited by MatuScien - 11/3/2018, 21:33
 
Web  Top
172 replies since 23/2/2011, 01:51   9066 views
  Share