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Minitutorial: 3D en photoshop

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manuelrp
view post Posted on 24/6/2011, 01:14     +1   -1




Este tutorial no es para hacer un 3D, para eso el photoshop deja bastante que desear, programas como autocad, cinema 4D, 3D Studio y demas son los optimos para hacer 3D, la intención es que si consigues el archivo 3D, podrás añadir las artes a tu antojo, y ver como quedarian puestas.
Para el ejemplo usare el 3D que hice de la máquina de Goyoduende, https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=46059702, lo hice en autocad y lo exporte al formato .3DS tambien sirve el .OBJ, decir que solo se puede exportar a 3DS desde autocad version 2006 hacia atras, las versiones 2007 en adelante quitaron esa opcion, aunque existen actualizaciones en la página de autodesk, para poder exportar a .3DS en 2008 y 2009, tambien se puede usar el sketchup y exportar a collada o .u3d.

Este es mi primer tutorial, no estará ni mucho menos a la altura de los de Mikonos, espero sepan perdonar mis errores y si no queda claro los conceptos, pues con vuestra ayuda lo mejoraré.

Necesitaremos photoshop extended, versiones 3, 4 o la ultima la 5.

Empezamos, creamos un documento nuevo en photoshop, fondo transparente y medidas 40 de alto x 30 de ancho.
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Iremos al menu, 3D, y hacemos click en nueva capa desde archivos 3D, buscamos nuestro archivo 3D, con la extension .obj o 3ds, y saldrá esto, tambien podemos abrir el 3D desde
nueva capa 3D sin crear el fondo.

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El 3D aparecera como una capa en photoshop, solo que esta capa se puede girar, voltear a voluntad, el porque de los colorines del 3D, tiene su justificación en que cada color pasa a ser una textura, cada elemento que queramos manipular a de tener un color para localizarlo y tambien para individualizarlo, porque si dos elementos tienen mismo color, al seleccionar uno tambien seleccionaremos el otro.

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Enmarcado en rojo esta el cuadro de 3D escena, localizaremos cada color con su elemento, y podremos manipular su color, aqui tambien se pueden aplicar texturas, pero esta parte todavia lo tengo en estudio, por si alguien quiere experimentar y me ayuda a solucionarlo, tengo problemas con el tamaño en que se aplican las texturas al objeto, no consigo escalarlas, entonces daremos color a cada capa, en este caso lo "pinto" casi todo de negro.

Abrimos el archivo con la textura del lateral derecho.

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Seleccionamos con la herramienta varita, el lateral dejando el fondo blanco fuera, y copiamos.

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Pegamos en nuestro 3D, previamente hemos colocado el 3d en la posicion que queremos, vamos al menu y seleccionamos edicion/transformar/perspectiva.

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Encajamos la imagen al lateral de la maca, y nos ayudamos con la orden deformar, edicion/transformar/deformar.

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Y nos queda algo asi.

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Con el mismo sistema he aplicado tambien la marquezina, tambien aplicariamos el resto de texturas adaptandolas a la vista.

Si quisieramos cambiar de vista, giramos y volvemos a manipular el color desde el panel 3D escena.

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Volvemos a copiar las imagenes y adaptarlas.

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Pues, esto es todo, os dejo una lowboy, en formato photoshop con el 3D insertado, para que experimenteis, aver que os sale.

www.megaupload.com/?d=PXZY6XZI
 
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view post Posted on 25/6/2011, 23:03     +1   -1
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manuelrp, está bien el documento pero no sé hasta qué punto hace algo acaso mejor que los programas 3D que tú mismo mencionas al principio del documento. En fin, creo que le falta mucho.

Lo que creo que es interesante y bastante informativo es el hecho de poder emplear modelos 3D en photoshop. Caso práctico: acaba de aparecer el proyecto de decoración de ernilobits sobre TRON LEGACY. Este usuario quiere poner en el bezel varios "reconocedores" (recognizers) a los lados de la pantalla volando en diferentes perspectivas. Pues, bueno, he visto los modelos 3D de los antiguos y nuevos reconocedores, y podría importarlos y así situarlos en diferentes perspectivas sobre un fondo de nubes de tormenta.



Saludos
 
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manuelrp
view post Posted on 26/6/2011, 01:50     +1   -1




Me entendiste mal o explique yo mal, los programas 3D de los que hablo son los optimos para hacer 3D, photoshop está haciendo incursiones en este campo, aunque le falta mucho, hay que tenerlo vigilado.

finalfightdobleimpact1

Esta imagen esta modelada con autocad y renderizada en cinema4D, como no todo el mundo sabe utilizar programas de 3D, pense que una opción seria, que si conseguias un modelo en 3DS u OBJ, podias por lo menos usarlos, como por ejemplo lo que tu mismo has dicho, con los conocimientos de photoshop que tienes muy superiores a los mios, las opciones se multiplican.
Este tecnica es muy sencilla y se puede aplicar a cualquier objeto 3D con las extensiones antes mencionadas, la inmensa cantidad de archivos 3D que hay, da pa mucho.

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Estas son capturas de photoshop con archivos insertados con extensiones 3DS y OBJ, espero que la tecnica sirva para intentar mejorar o dar una vision distinta a nuestros diseños.
Un saludo.
 
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view post Posted on 26/6/2011, 12:14     +1   -1
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Te entendí perfectamente y te estoy diciendo lo mismo que has comentado la primera vez y la segunda.

Photoshop está en pañales aún en el aspecto 3d, pero podemos conseguir cierta ilusión de profundidad y perspectiva usando la técnica que has mostrado. Yo mismo he experimentado con ello en este hilo en que estoy recreando la fachada de un edificio.


https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=45788632



Saludos
 
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3 replies since 24/6/2011, 01:14   693 views
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