Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Llamando al Dr. House, sintomas en una TV., ¿alguien sabe que le puede pasar a esta TV?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/6/2011, 20:55     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Buenas tardes, pues resulta que la TV de la máquina está un poco pachucha, o eso creo. Me explico.

Cuando doy corriente al TV y la enciendo, ya sea vía mando a distancia o en caliente, tarda un buen rato en aparecer la imagen. Cuando digo un buen rato me refiero a 1 o 2 minutos. Mientras aparece y no, el led indicador de stand-by, que también indica actividad del mando a distancia, se me pone a parpadear rítmicamente ( a mí me viene sonando a SOS) dando 5 destellos si y uno no. algo así como * * * * * - * * * * * - * * * * * - * * * * *

Es una sony trinitron pantalla plana de 25".

Esto no me pinta nada bien, ¿algún gurú sabe que le está pasando? ¿Tendré ya la TV con la menopausia y/o a pique de un replique?

Gracias por los comentarios, saludos.
 
Top
shinobi2
view post Posted on 26/6/2011, 22:53     +1   -1




Esos parpadeos que hace el led, es el sistema de autodiagnotico el cual te esta indicando por donde anda la averia.

Tienes que mirar el modelo exacto de tu sony y buscar el manual tecnico por internet , en uno que he buscado yo, que no se si era la averia indica esto.



"Five blinks - AKB circuit (automatic kine bias), the timer/standby indicator blinks for about 30 seconds then goes to the self-diagnosis function. Something is wrong with the video. Check video out, Q705, 732, 761 and other components on the C board, also check Q218, 219, 220 on the A board. In addition, unit could be in IK blanking, try turning up screen slightly."

fuente: www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/487359_0.html

¡¡Tienes que buscar tu modelo!!


 
Top
view post Posted on 27/6/2011, 17:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Qué bueno Pablo! :lol: :lol:

La verdad es que 2 minutos es muchísimo tiempo.
No sabía que los televisores emitieran en morse como las placas base, esto ya es mucho nivel pa mi....

A ver si con el modelo se puede saber algo más en concreto y hay suerte con el problema!

Mucho ánimo!

P.D.: ¿Sabe alguien porqué las teles funcionan años sin problemas y al conectarlas a la máquina cascan tan frecuentemente? Es que mira que cuesta adaptarlas al mueble para que luego pase ésto....
 
Top
view post Posted on 27/6/2011, 20:46     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Ok, vamos al lío, el modelo es SONY KV-25FX20E.

a ver que encuentro por ahí. Gracias por responder.

QUOTE (ernilobits @ 27/6/2011, 18:42) 
P.D.: ¿Sabe alguien porqué las teles funcionan años sin problemas y al conectarlas a la máquina cascan tan frecuentemente? Es que mira que cuesta adaptarlas al mueble para que luego pase ésto....

:lol: pues no lo sé, y no deja de ser curioso.

Saludos.



Hey, encontré el manual, y dice literalmente que 5 destellos es "AKB"
vamos que AKaBé de rebentar la tele.

Viene una opción para hacer combinación con el mando y parece ser que resetea el error ¿puede ser?.

Voy a seguir leyendo.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 27/6/2011, 21:22     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


He hecho un búsqueda dentro del pdf, y me ha encontrado esta referencia de AKB, en el partado de "diagramas de bloques", placa A

diagramatv

Y hasta aquí puedo leer. Saludos.

Ozú!!!, donde me estoy metiendooooo!! :wacko:

QUOTE (shinobi2 @ 26/6/2011, 23:53) 
"Five blinks - AKB circuit (automatic kine bias), the timer/standby indicator blinks for about 30 seconds then goes to the self-diagnosis function. Something is wrong with the video. Check video out, Q705, 732, 761 and other components on the C board, also check Q218, 219, 220 on the A board. In addition, unit could be in IK blanking, try turning up screen slightly."

Pues sí, el error es el mismo AKB, lo que no entiendo muy bien es lo que pone al final, IK-blanking Ni idea de lo que es. Y lo último ¿tiene que ver con la posición física de la TV? ¿que está inclinada y la tengo que poner derecha??? "(try turning up screen slightly)"

Gracias shinobi2 por los comentarios.
 
Top
shinobi2
view post Posted on 27/6/2011, 21:50     +1   -1




Supongo que el primer paso es chequear los componentes que te dicen, creo que son condensadores, lo mismo si sigues leyendo en internet encuentras algún post de alguien que haya solucionado tu mismo problema.

¿Estas seguro que quieres metertea a repararlo? ^_^
 
Top
view post Posted on 27/6/2011, 23:28     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Yo de esto escasa o ninguna idea :unsure: . Te haré caso y seguiré bicheando en Internet, lo mismo encuentro algo. Pero si veo que la cosa se complica mucho casi que prefiero buscar otra TV de 2ª mano o incluso llevarla al servicio técnico.

Tengo práctica soldando y desoldando cosillas, cambiando fusibles, midiendo tensiones y poco más, pero esto se me va de las manos, claro que también se me iba de las manos hacer una recreativa desde cero y mira donde estoy. :lol: Eso si, mucha ayuda de foro, lectura y paciencia.

Saludos.

Edited by pablo33 - 28/6/2011, 00:47
 
Top
view post Posted on 28/6/2011, 22:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Hola Pablo!

Bueno, por probar no se pierde nada, yo mira, empecé con un errorcillo en el monitor y me he picao! Lo que pasa es que sobre todo lo que he visto son monitores arcade, no teles, pero bueno, a ver qué se puede hacer.

Antes de comprar otra, en término generales yo la llevaría a arreglar, quizá no es algo muy caro. Pero antes de llevarla puedes abrirla a ver si por la zona que comentaba antes Shinobi ves algún componente quemado o condensadores muy abultados, algo que sea muy evidente que pueda haber fallado. Como tienes experiencia con el soldador no tendrás problema. Además, la tele ya te ha dicho la causa del fallo así que cuentas con ventaja!.
Lo que sí tienes que tener muchísimo cuidado con la corriente que almacena el tubo, antes de abrirla, déjalo reposar un día sin encender y sigue los consejos de este post:
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=29172145

Ahora al tema en concreto que te está pasando:

1) No tiene que ver con la inclinación de la tele (si no a lo mejor ya habríamos dado con el porquéserompentantolastelesennuetrasmacasnadamásponerlas.... :lol: ). Es uno de los potenciómetros del flyback: el "screen" que es el que maneja el brillo y te aconseja que subas un pelín (normalmente girándolo en sentido horario, pero eso lo ves porque sube el brillo de la pantalla) a ver si con eso se soluciona el tema.

2) Buscando en internet viene mucha información acerca de los 5 destellos IKR y las teles sony, y los que he leído coinciden: puede ser el circuito de video del tubo, o el mismo tubo que tiene muchas horas.... Mira ésto:
SPOILER (click to view)
The first two characters of IKR come from Ik, which means "cathode current". ("I" is the ISO-symbol for current and as a identifier "k" is used for "cathode". (Probabely this is a legacy from the Dutch word "kathode" used in Philips databooks.)

In CRT televisions a circuit is used to measure the cathode current during a short moment that the electron beam is just behind the upper mask of the screen. With means of these measurements the gain and offset of the three RGB output amplifier is adjusted. With this system, the white balance of the picture remains the same during the lifespan of the picture tube. (In former days, white balance was to be adjusted every now and then.)

If the result of the beam current measurements (which are done every frame in the vertical interval, so 50 (Europe) or 60 (USA) times per second) is that the current through one or more of the electron guns is lower as a specified limit, the microprocessor is instructed to interpret this as an error. In Sony TV's error 5 is often used as code for this situation.

This error detection circuit is muted during the first 30 seconds after switch on, to ensure that the heather of the CRT has reached it's normal working temperature.

The cause of error 5 could be in the CRT of in the video circuit, but based on the age of the set I think that the CRT is worn out.

You can look at the flyback transformer T511 and turn the lower knob on it clockwise to see if something happens. If you can obtain a picture in that way, you can go into service mode to check the operation hours. If that value is 20.000 or more, you could be pretty sure the CRT is worn out.


Read more: http://64.34.169.174/viewtopic.php?topic=3...4#ixzz1QbTcOkCH


Resumiendo un poco, a diferencia de los monitores arcade (en que todo se ajusta manualmente), las teles tienen sistemas para controlar automáticamente el "cut-off" y la ganancia (negro y blanco) de la amplificación de la señal de video.
Cada vez que se pinta una imagen (y hay 60 por segundo), la tele mide cómo están éstos valores, y si le hace falta un ajuste lo hace ahí:
- Que en esta imagen el blanco está apagado.... le subimos la ganancia automáticamente.
- Que en esta imagen el negro está muy clarito.... le subimos el "cut-off" o mínimo nivel en que se empieza a emitir luz.
Pero además de ésto, si ve que la corriente que pasa por el "generador de los electrones" del tubo o "electron GUN"! (mola, eh?) es pequeña, entiendo que es porque el amplificador de video está ya trabajando a tope y no es capaz de entregar suficiente chicha al tubo.

Y esto puede ser porque algún componente en la zona del amplificador de video antes del tubo esté ya perjudicaíto (los electrolíticos y transistores son los que más sufren), o porque el tubo necesite mucha más corriente para ofrecerte la misma imagen porque ya tiene muchas horas de uso. Si fuera el tubo, se puede llevar una tienda de electrónica a que "lo reanimen" un poquillo, pero vamos, que tiene muchas horas ya y está avisando que llega a su fin.

Lo que te comenta de subir el brillo en el flyback es como en los equipos de música, si el "previo" lo tienes a tope pero el "master" está bajito, no vas a oir gran cosa. En este caso, el ampli de video (digamos el previo) funciona a tope, pero puedes subir el brillo en el control "screen" del flyback (master).
Ojo: en algunos sitios pone que aunque suban el brillo en el flyback, el dia siguiente está igual y vuelven a subir hasta que un día salen chispas del flyback y se jode el invento. Puede ser porque en el ampli de video esté algo mal o porque el tubo ya tenga muchas horas.

Esto es lo que yo he entendido del tema siendo un aficionado, seguro que hay alguien que sabe más del tema y me puede corregir si he puesto alguna barbaridad.

Ahora habría que ver en un esquema de tu tele dónde está el amplificador de video, suelen ser tres transistores de potencia (R, G y B), cerca de tres resistencias gordas, y algún condensador electrolítico, todo ésto normalmente está en la placa pequeña de atrás del tubo.

A ver si logramos que funcione, mira a ver si subiendo un poco el screen en el flyback conseguimos algo.
Mucho ánimo Pablo!!
 
Top
view post Posted on 28/6/2011, 23:22     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Bueno, pues está algo más claro. Ahora lo que más me apesadumbra es tengo que dejar la TV en reposo 5 o 6 días, y descargar el tubo después. Ya me estaba acostumbrando a echar un par de partidillas con los peques a diario antes de la cena :lol: .

El caso es que hoy ha tardado 4 minutos en aparecer la imagen, y después de tenerla apagada un par de horas, la imagen ha salido a la primera tras encenderla. Por lo que me inclino a que el tubo tiene muchas horas, o que le cuesta coger la temperatura adecuada. Sigue estando en observación.

También me ha ocurrido un par de veces que durante el juego se me ha ido la imagen, y luego ha vuelto a los 10 - 15 segundos.

En el manual viene como entrar en modo servicio con el mando a distancia, entraré también a bichear el parámetro de las horas.

Tengo campo abierto, os contaré. Gracias ernilobits.
 
Top
view post Posted on 29/6/2011, 09:09     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Bueno, lo de subir un pelín el screen del flyback lo puedes hacer con el monitor encendido, no hace falta que lo descargues. Yo es algo que últimamente he hecho a diario probando los chasis. Ten cuidado con no tocar zonaas metálicas de los componentes por la zona, y ya está.

He visto que tienes la tele cerrada, sería sacarle la parte trasera y ahí puedes acceder bien al menos para hacer la prueba.

Si quieres dejar el tubo descargarse, yo últimamente de un día para otro te puedo asegurar que no suena chispazo de descarga, seis dias me parece mucho.

Saludos!

Edited by ernilobits - 29/6/2011, 22:01
 
Top
view post Posted on 1/7/2011, 19:09     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Ok, la dejaré solo 3 días de descarga, y además "la descargaré" con el invento del destornillador.

He entrado en el modo de sericio, alucinante, no sabía que eso existiera. :o:

Lo de las horas de vuelo no lo he encontrado por ningún sitio, y lo que le he tocado ha sido el tema del brillo, es la última línea que hay en la pantalla de servicio. aparte de eso (subirle el brillo), esto sigue igual.
1007373p

Para finales de esta semana que entra la saco y la desmonto. A ver que le puedo hacer.

Saludos.
 
Top
kulebra
view post Posted on 1/7/2011, 22:18     +1   -1




En mi TV accedo a los modos de servicio y me da una lista de varios, a su vez dentro de los modos de sevicio pulsando 2 teclas mas ( que lo descubrio de chiripa mi amigo frankbanna de aqui del foro :lol: ) descubrio que daba unos modos de servicio EXTRA ajustando asi varias cosas que en el menu principal no aparecian, trastea un poco a ver si lo encuentras animo tio!!
 
Top
view post Posted on 1/7/2011, 22:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Qué bueno!
Para los parámetros Cut-Off tienes resistencias en la placa del tubo en los chasis antiguos, aquí los manejas por software. Igual pasa con las ganancias (supongo que serán los Drive).

¿Cómo has entrado al modo servicio, Pablo?
Yo es que tengo una Sony KV-M2151E de 21" y no consigo entrar para ver si arreglo un problema de cojín.
He revisado todas las combinaciones del post y nada que no entro!:
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=24604754
- Estando el tvc en Stand-by, En el mando a distancia,presione las teclas (Display 5 Vol y Power on) o ( power off, Display,5 y power on).
- [PWR OFF] - [DISP], [5], [VOL+], [PWR ON] o [PWR OFF] - [DISP], [5], [PWR ON] o [PWR OFF] - [DISP], [5], [VOL+], [PICTURE], [PWR ON]


Será que no sé cual es el botón Display.... en serio!

Bueno, mucha suerte con la reparación!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 2/7/2011, 00:12     +1   -1




Pues erni sera el boton display :? a mi me funciono a la primera, prueba varios botoncejos del mando a ver si hay suerte! :lol: no desesperes tio!!
 
Top
view post Posted on 2/7/2011, 14:57     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Debe tener también algo suelto, porque de vez en cuando se le va la imagen y le pego un porrazo al mueble y vuelve. Si es lo lo que tienen las máquinas arcade, avidez por los porrazos. :lol:

lo del service mode:
Este manual es para las:

MODEL (25" y 29")
KV-25FX20A
KV-25FX20B
KV-25FX20D
KV-25FX20E
KV-25FX20K
KV-25FX20R
KV-29FX20A
KV-29FX20B
KV-29FX20D
KV-29FX201D
KV-29FX20E
KV-29FX201E
KV-29FX20K
KV-29FX20R
KV-29FX20U


screenshotxxj
Saludos.
 
Top
25 replies since 26/6/2011, 20:55   1165 views
  Share