Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Llamando al Dr. House, sintomas en una TV., ¿alguien sabe que le puede pasar a esta TV?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/7/2011, 22:11     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Qué caña Pablo!!! Ya sé cual es el botón "Display"!!
No había visto la respuesta, muchísimas gracias, a ver si lo puedo probar el finde!

Uff, lo del porrazo puede ser algo suelto, pero mejor no le des mucho, que a ver si se te va a quedar en una de ellas.... :lol: :lol:
Mira a ver si moviendo un poco los cables externos del euroconector, etc, a ver si lo encuentras....

A Nickelo le pasaba algo parecido, y lo arreglaba a leches, pero al final le petó del todo. Se arregló cambiando unos componentes.

¿pudiste subirle un pelín el Flyback?

Un saludo!
 
Top
view post Posted on 8/7/2011, 09:33     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Ei no habia visto este post!! pero ernilobits esa PD que dejaste varios mensajes atrás no tiene precio...

Te encuentras una tele de puta madre, funcionando de puta madre, la dejas en la maka perfecta y a las 2 semanas PUM!!

Debe ser que no les mola a las TVs pasarse al lado arcade :lol:
 
Top
view post Posted on 11/7/2011, 11:21     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


:lol: yo creo que lo que tiene son mucho años u horas de funcionamiento. En cualquier caso mañana la desmonto y empiezo a bichearla, y ya que estamos, aprovecharé para desmontar el mueble y terminar de rematar la acanaladura el T-moulding.

Ok, no más porrazos, pero es un tema de calentamiento, porque cuando lleva un buen rato funcionando, apago, enciendo, y tarda menos en volver la imagen. Yo me inclino que el tubo tiene ya muchas horas, y tarda en calentarse, y si es cuestión de componentes, puessss, a cambiarlos. Os pondré fotos del proceso. porque yo de esto ni idea. :lol:

Hoy mismo tengo a un colega que regala una TV de tubo, Le he pedido las medidas, pero no me quiero hacer ilusiones.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 12/7/2011, 11:35     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Bueno, ya estoy con el lío.

A ver si se puede sacar algo en claro de todo esto. Vamos por partes.

He estado buscando en en ggogle y no he dado con otra avería de mi mismo modelo de TV.
He buscado en la placa C, los componentes del post de shinoby2, y solo coincide uno con la numeración. Es de suponer, que corresponden con otro modelo de TV.
He repasado a vista todos los componentes y no he detectado alguno quemado, o que aparente mal estado.


Sacando fotos se descubren cosillas que a simple vista cuesta verlas, (esto lo he aprendido viendo el CSI :lol: ).

Este es el esquema de la placa C
fe1aplacacresized
placacresized
y por debajo.
pict9263resized
Yo diría que en la última foto se ven tres componentes con sombra ennegrecida en la placa. (Q709, Q706, y Q703) corresponden a un "bicho" de tres patas (digo bicho porque no se lo que son, :cry: )


Por otra parte:
pict9265resized
Este es un rallón que hay en otra placa anexa a la que está detrás del tubo, pero este rallón no corresponde con ningún componente en especial, más bien diría que es una ralla de polvo chamuscado. no creo que esto sea lo causante.

Y para finalizar. ¿donde está el flyback? en la misma placa C (la que va enganchada al tubo) tengo dos potenciómetros para ajustar, y luego en esta foto (en la placa principal A)tengo de donde sale el cable de la chupeta. Dadme una pista.
pict9264resized


Otra cosa, ¿es normal que el tubo esté así de negro y/o sucio por dentro?
Saludos. - - -nada,nada, le he dado con el dedo y lo sucio está por fuera, falsa alarma. :P
 
Top
view post Posted on 12/7/2011, 18:36     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Otra cosilla más, del listado de componentes, he podido sacar esto:

TRANSISTORS
- - - - - - - - - - - -
Q703 8-729-046-28 BF420-126
Q706 8-729-046-28 BF420-126
Q709 8-729-046-28 BF420-126
- - - - - - - - - - - -

Osea, que son transistores, :rolleyes: , ya decía yo que tenía que haber visto más la Bola de Cristal y la Bruja Avería. Por cierto que mi abuela ponía el transistor para escuchar los toros. :risa:

Y este es el esquema de la placa C. Yo creo que por ahí debe andar la cosa.

Ahora la pregunta del millón. ¿como verifico que estos 3 componentes están bien o mal? el polímetro ya lo tengo, pero no se como medirlo. ¿hay que desmontarlos?
¿los puedo medir in situ?

esquemaplacac

Saludos.
 
Top
view post Posted on 12/7/2011, 19:23     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


AJÁ!, en la placa hay un B y un E en cada transistor, y en el polímetro también, por aquí van los tiros, me hace falta un minicurso de electrónica, diría yo.

1007385resized

viva la wikipedia y la madre que la parió.

Bueno pues más o menos ya me he enterado que es un transistor. Y según el diagrama, estos que veo que son los sospechosos son el tipo NPN.
diagramaplacac

¿Tengo posibilidades? Lo mismo me estoy rayando :lol: al menos me alegra saber que c*j*n*s era un transistor, identificarlo y para que sirve, culturilla general, vamos. ^_^

aJá!, Bf es la ganancia activa en emisor común, osea, una de las características para pedir el recambio, pues lo debe dar el fabricante. Lo que no sé es porqué hay dos números. :huh:

Ya está, me va a rebentar el cerebro!!! como me estoy rayando!!, necesito una partida a un matamarcianos para desintoxicarme. :sick:

Saludos.

Edited by pablo33 - 12/7/2011, 22:10
 
Top
view post Posted on 13/7/2011, 00:05     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Os recomiendo esta página para terminar de comprender como funciona un transistor. Siento el off-topic, pero me ha dejado hecho polvo, simplemente genial, olvidarse de la wiki. :amor:

http://otro-geek-mas.blogspot.com/2008/08/...os-de-bill.html

A ver gurues de los transistores!!, yo creo que visto lo visto, es mejor comprar unos nuevos y cambiar a ver que pasa. Pero antes:

Necesito saber si realmente la avería puede ser de esos 3 bichos, perdón, transistores, o de los contiguos, más que nada para no enredarme sin saber de antemano que va todo en valde. Caso afirmativo ¿como le pido el recambio al de la tienda de electrónica? (hasta ahora solo he pedido, cable, conectores, y cuarto y mitad de chopped)

Y luego, donde anda el flybak? ¿ande andará :blink: ?

Saludos.
 
Top
view post Posted on 13/7/2011, 09:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Hola Pablo!

Qué I+D más guapo estás haciendo!!

Acerca del Flyback es el de la placa principal que pones en la foto:
pict9264resized
De los dos potenciómetros que trae, uno de ellos viene como “focus” y otro como “screen”.
Antes de liarte a cambiar componentes comprueba a subir un poco el “screen”, que aumenta el brillo de la pantalla.
Es cierto que tienes otro potenciómetro en la plaquita de atrás del tubo, a ver si puedes ver qué pone en el mismo, yo en los Flyback que he visto suele estar en el de la foto de la placa base que has mandado, pero fijandome en el esquema de la placa trasera del tubo que has puesto, la RV701 marca “SCREEN”, si no encuentras otro screen en el flyback, va a ser esta que te digo.

Efectivamente! los transistores son las “alcaparras” esas negras de tres patas :lol: . Está negro el circuito cercano a ellos porque son los que soportan corriente que entregar al tubo, pero no parece que estén quemados, no lo sé.
Para medirlos hay que desoldarlos de la placa. Los NPN (los que tienen la flecha hacia fuera, hacia el emisor como el Q703) tienen una polarización diferente que los PNP, como el Q704. Por eso en el multímetro tienes dos zonas diferenciadas para medirlos. Por las referencias que pones, te pongo aquí el datasheet (http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/...ics/mXytvvy.pdf), en el que puedes encontrar la equivalencia de los pines fisicamente: el 1 es el Emisor, el 2 es el Colector, y el 3 es la Base. Como es NPN, para chequearlo tendrías que desoldarlo y meterlo con los pines E, C y B en los correspondientes de tu multimetro en la parte NPN.

Si se hubiera roto alguno sería muy evidente, ya que probablemente no se te vería alguno de los tres colores R, G o B, así que yo primero probaría antes lo de subir el “screen” del flyback”.

Mucha suerte Pablo!
 
Top
view post Posted on 14/7/2011, 15:21     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Pues bien, le he dado 1/4 de vuelta horaria al "screen" de la foto, algo más iluminada se encuentra la pantalla, tanto es así, que el brillo que puede el usuario regular está al mínimo.
pict9267
Sigue tardando en arrancar, Va a seguir estando en observación.

Voy a hacer una tabla con el tiempo que tarda en arrancar. A ver si saco alguna conclusión y/o al menos sabré si va a mejor o a peor. También estaré atento por si veo otra TV, porque esto me huele a chamusquina.

He revisado las placas con detenimiento, y no he visto ningún componente hinchado, quemado, o raro. ni idea.


Saludos.
 
Top
djandromedo
view post Posted on 15/7/2011, 22:16     +1   -1




soy nuevo en este foro los saludos y aprovecho para comentar del tema soy tecnico en eletronica y me dedico a la eletronica en general.

la falla si es ik y todo indica por el led por que el televisor no trabaja al 100% uno de los cañones de tu televisor esta desgastado esta falla es comun en televisores sony ,cuando adquiere el valor adecuado el televisor deja de bloquear la pantalla

solucion cambia la pantalla o el televisor

sal2 djandromedo

 
Top
view post Posted on 16/7/2011, 13:06     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hey, Gracias por contestar, y bienvenido!.

:llorar: ya me lo temía, bueno,m pues otro TV, buscandoooo!

Lleva 3 días que tarda en arrancar (permitidme esta expresión) el tubo 4 minutos y 35 segundos. :risa:

Saludos.
 
Top
25 replies since 26/6/2011, 20:55   1165 views
  Share