Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Ayuda con un viejo ordenador

« Older   Newer »
  Share  
luisherpal
view post Posted on 1/7/2011, 11:27     +1   -1




Buenas. He decidido construirme mi propia máquina de arcade debido a que tengo mucho tiempo libre. He decidido empezar por el software, pero tengo un problema. Tengo un ordenador de 10 años. Es un pentium 4, tiene 703 mb de memora ram (por raro que parezca, una de las memorias es de 63 mb) y una tarjeta gráfica Nvidia Geforce2 MX/MX 400. Tiene instalado windows XP pero la tarjeta gráfica da problemas porque no he logrado encontrar drivers para xp. ¿Podríais decirme si ese ordenador es apto para hacer una recreativa? Y si lo es, ¿que sistema operativo me recomendáis ponerle? Un saludo.
 
Top
killo kabuto
view post Posted on 3/7/2011, 16:44     +1   -1




Con esa maquina te dará para mame y poco más, pon el RetrOS (xp optimizado al máximo)pasate por sus enlaces y tendras que ir mirando como te corre con el ultimo mame 142 creo, si no el 106 que exige menos.

Un saludo.
 
Top
luisherpal
view post Posted on 3/7/2011, 17:09     +1   -1




Gracias por contestar. He instalado RetrOS pero me da muchos problemas, creo que todos debidos a la tarjeta gráfica. Siempre me aparecen en la pantalla unas extrañas rayas azules y cuando intento cargar un rom, da un pantallazo verde y tengo que salir del rom. He intentado arreglar la tarjeta pero se ha quedado igual así que compraré una nueva.
 
Top
view post Posted on 3/7/2011, 20:27     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues como comentas hazte mejor con una gráfica "nueva". En cuanto al PC, yo personalmente cambiaría la memoria y pondría dos módulos de 512, para tener 1 giga mínimo. ¿A que velocidad va el procesador? Según este último requisito podrás jugar a más o menos sistemas emulados. Pero para MAME vas servido en principio haciendo estos cambios. También depende de los juegos que quieras emular, ya que en el mismo MAME habrá juegos que vayan perfectos y otros que ni arranquen. Bueno, ya nos vas comentando compi. Un saludo.
 
Top
view post Posted on 31/7/2011, 21:21     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Para una GF MX 400, es facil encontrar drivers, simplemente los universales forceware, que te puedes bajar de la web de nvidia valen.

Por lo que dices, parece que justo es eso problema de grafica, pero por internet encontrar una AGP es facil, saludos.
 
Top
DaniBarna
view post Posted on 31/7/2011, 21:49     +1   -1




Hola, pues mira yo acabo de poner un post en video sobre esa tarjeta que casualidad, si el retros falla es muy muy raro porque yo tengo ahora mismito esa tarjeta instalada y estoy viendo la pantalla perfectamente y no le he metido drivers ni nada (quiza sea ese el problema que comento en mi post)
Saludos, y ese ordenador te dara bastante juego (winkawaks, mame, nes, snes, megadrive, game boy advance...)
 
Top
DaniBarna
view post Posted on 1/8/2011, 11:10     +1   -1




Okey, tienes que probar a instalar el forceware 93.71 winxp english y me cuentas.
Saludos
 
Top
6 replies since 1/7/2011, 11:27   264 views
  Share