Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Vídeotutorial: Colorear dibujos vectoriales con el programa Inkscape para decorar tu máquina recreat

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/7/2011, 11:54     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,854
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Vídeotutorial: Colorear dibujos vectoriales con el programa Inkscape para decorar tu máquina recreativa

Estamos acostumbrados a hacer un tratamiento digital de imágenes mediante programas de edición de mapas de bits. El tratamiento de la imagen es punto a punto, por lo que dependeremos del tamaño de la imagen de base para poder realizar ampliaciones sin que se aprecie merma en la calidad de la misma, y aparezcan los consabidos síntomas de pixelado y difumidado.

Por contra, el tratamiento vectorial de imágenes es menos conocido por el profano, y a menudo considerado sencillamente como tabú por su complejidad y dificultad de manejo. El que ha probado a manejar un programa de edición vectorial sabe que esto no es del todo cierto.

Fuera de esta discusión sobre gustos, ciertamente, el tratamiento vectorial es altamente recomendable y a veces se hace necesario para preparar impresiones de calidad de gran tamaño, y más aún cuando el detalle del objeto representado es bajo o posee simplemente tintas planas. Tengamos en cuenta que con imágenes vectoriales los efectos de pixelado de las imágenes simplemente no tienen cabida.

En este vídeo se muestra de manera sencilla cómo se pueden vectorizar automáticamente imágenes en blanco y negro, para posteriormente colorearlas y sombrearlas. Es un vídeo que muestra unas herramientas y técnicas muy sencillas para una iniciación en el tratamiento de imágenes vectoriales.

Podremos valernos de esta técnica para preparar la decoración de laterales de nuestras máquinas con motivos sencillos.

El programa utilizado en el vídeo es el inkscape, hay versiones para windows y linux.




- Por Pablo 33 -
 
Web  Top
ackman
view post Posted on 27/7/2011, 12:34     +1   -1




Gracias por el tutorial pablo.
Estube haciendo algunas pruebas con el freehand pero no me aclaraba. Me parece muy interesante el inkscape, ya os contaré que tal salen las pruebas.
 
Top
flayxes
view post Posted on 27/7/2011, 13:43     +1   -1




geniiiaaaal me a encantado y me a animado a probarlo pues mis conocimientos en photoshop como algunos saben son nefastos con tantísima opción este parece mas amigable
 
Top
view post Posted on 27/7/2011, 19:12     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Buen tuto compi ;)
 
Top
shinji097
view post Posted on 28/7/2011, 00:16     +1   -1




Muy buen tuto hermano, me ncantò, gracias!!!!!!
 
Top
view post Posted on 28/7/2011, 16:50     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Hostia de puta madre pablo33!!! esto me vendrá de lujo ^^

Gracias máquina! esta muy bien explicado :D
 
Top
view post Posted on 28/7/2011, 17:23     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias a todos por los comentarios. :amor:

Zetilla, así hice el Mazinguer que te coloreé. Tiene un trazo más complicado, pero la técnica seguida es la misma que la del tuto. Te envío el archivo por mp.

Saludos.
 
Top
kulebra
view post Posted on 29/7/2011, 00:14     +1   -1




Muy bien explicado todo pablo33 gracias por molestarte en hacer el tutorial :D
 
Top
view post Posted on 29/7/2011, 12:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (kulebra @ 29/7/2011, 01:14) 
Muy bien explicado todo pablo33 gracias por molestarte en hacer el tutorial :D

De nada, no ha sido molestia ninguna :D . Un placer poder compartir conocimientos con Zona Arcade. Pensé que esta técnica es bastante sencilla y puede ser aprovechada por otros usuarios.

Se me ocurre que como se basa en el coloreado a partir de una imagen en blanco y negro, también se puede iniciar el proceso a partir de un dibujo en papel hecho a mano alzada, para terminar coloreando digitalmente. Claro que para eso hay que ser un artista, y yo no lo soy. :P (este ha sido el caso del "bebop" que coloré, pues provenía de un escaneado de un dibujo hecho a lápiz)

Saludos.
 
Top
killo kabuto
view post Posted on 29/7/2011, 18:37     +1   -1




Gracias por el currete, de momento no parece dificil, ya te contaré cuando me lie con los artes.

Un saludo.
 
Top
chaskas
view post Posted on 10/8/2011, 18:04     +1   -1




Tremendo aporte don Pablo , como a Flayxes el photoshop me marea por tanta opción que tiene, hoy por primear vez me metí al inkscape y en unos 10 minutos tengo mi primer borrador de serial plate y con este tuto me aventuraré a hacer cosas mas complicadas.

Saludos y gracias!
 
Top
tashuo
view post Posted on 1/4/2020, 11:40     +1   -1




son muy interesantes tu video a prendo mucho . Buena intro .

Inkscape es un programa de dibujo vectorial OpenSource. Soy diseñador gráfico y utilizo Inkscape , diseño imágenes tanto web, como para impresión (packaging y cartelería).

Yo personalmente utilizo el Tableta gráfica con pantalla XPPen Artist 13.3 Pro: storexppen.es/buy/artist-13-pro.html , y antes he utilizado los de Wacom intuos. tableta son las mejores para dibujo digital ...
 
Top
11 replies since 27/7/2011, 11:54   1392 views
  Share